lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, abril 24, 2013

LOBBY:

"Día de ignominia para Washington"

Por bloqueo de enmienda relacionada con la adquisición de armas

 
Senador Joe Manchin, uno de los propulsores de la medida. (Alex Wong / Getty Images / AFP)

Agencia EFE

Washington - El presidente Barack Obama acusó ayer a algunos senadores de ceder a las presiones del cabildeo pro armas al rechazar la enmienda bipartidista que pretendía ampliar la verificación de antecedentes para todos los compradores de armas.

"Hoy es un día de ignominia para Washington", dijo el presidente desde la rosaleda de la Casa Blanca después de que fracasara esa votación clave en la Cámara Alta.

"En lugar de apoyar este compromiso, el cabildeo de las armas y sus aliados deliberadamente mintieron sobre el proyecto de ley" y han presionado a algunos senadores, que han temido por su reelección, criticó Obama, rodeado de algunos de los padres de las víctimas de la masacre de la escuela elemental de Newtown (Connecticut).

"Afirman que crearía una especie de registro 'Gran Hermano' de las armas, a pesar de que el proyecto de ley hace justamente lo contrario. Y, por desgracia, este patrón de propagación de falsedades acerca de esta legislación sirve a un propósito, porque esas mentiras molestan a una minoría de propietarios de armas, que a su vez intimidan a muchos senadores", añadió.

Obama, durante un discurso enérgico, argumentó que los legisladores rechazaron la propuesta bipartidista por la preocupación de que una minoría de los propietarios de armas "fuese tras ellos en futuras elecciones" y añadió que por ello han buscado "excusas, cualquier excusa, para votar no".

El texto bipartidista, liderado por los senadores Pat Toomey, republicano por Pensilvania, y Joe Manchin, demócrata por Virginia Occidental, era la mayor esperanza de consenso en el Congreso para seguir adelante con la legislación sobre el control de armas.

Aunque la enmienda obtuvo 54 votos a favor y 46 en contra, todos los textos necesitaban un mínimo de 60 votos a favor para continuar la tramitación dentro de la Cámara alta.

"He escuchado a algunos decir que el bloqueo de este paso sería una victoria. Y mi pregunta es: una victoria para quién? Una victoria para qué?", se preguntó el presidente.

Fuente:EFE

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile