lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, julio 15, 2010

LOBBY The Big Bank lobby: entidades demasiado grandes para ceder

The Big Bank lobby: entidades demasiado grandes para ceder
Por laura García. Editora de Finanzas
* Haga click en la foto para abrir la galeria
Imprimir Recomendar  
03:00

Dicen que en Capitoll Hill por estos días se los detecta bastante fácil. Sujetos prolijamente trajeados que caminan los pasillos del Congreso y sólo descuidan sus frenéticas blackberries para estrechar manos que sellan millonarias alianzas de intereses. No son espías, aunque a veces lo parecen. Y no siempre se los respeta, aunque en Washington todos los necesitan. Los lobbistas de la industria financiera son la fuerza que terminó moldeando las nuevas reglas de juego para Wall Street.

Según denunció hace poco un furibundo Larry Summers, asesor económico de Obama, las grandes empresas del sector estarían gastando en promedio un millón de dólares diarios en alimentar esta máquina fenomenal, que tiene desplegados cuatro lobbistas por cada congresista para edulcorar al máximo la mentada reforma financiera. En la actualidad, existen 1.900 firmas de lobby autorizadas a operar en Washington, con un total de 11.000 empleados. Se estima que alrededor de 3.000 estarían abocados hoy a influir en el proyecto de ley en representación de unas 850 empresas y organizaciones con intereses amenazados.

Pero los lobbistas no son extraños en Capitol Hill. Según una investigación conjunta del Center for Responsive Politics y Public Citizen, desde comienzos de 2009 las organizaciones financieras contrataron a 1.447 antiguos empleados federales como lobbistas.

Unos 73 son antiguos miembros del Congreso, de los cuales 17 sirvieron directamente en los comités bancarios de algunas de las dos cámaras. A su vez, al menos 66 lobbistas financieros trabajaron como parte del personal de esos comités y otros 82 colaboraron con legisladores que actualmente los integran.

Hace muy poco, por ejemplo, se supo que Peter Roberson, parte del staff del comité bancario de la Cámara de Representantes, presidido por Barney Frank, acababa de ser contratado por IntercontinentalExchange, dueña de una de las mayores operadoras de credit default swaps, y blanco de la nueva legislación sobre derivados que Roberson ayudó a forjar.

The Huffington Post asegura que casi la mitad de los empleados que abandonaron esta comisión financiera desde el 2000 hoy trabajan como lobbistas. Sin ir más lejos, Michael Paese, otro colaborador de Frank, fue recientemente nombrado principal lobbista de Goldman Sachs.

Es la llamada "puerta giratoria" del lobby que conecta al Gobierno con el sector privado y que promete ahorrarle miles de millones a un Wall Street que hace rato le perdió el miedo a la reforma. Las entidades demasiado grandes para caer sencillamente probaron ser demasiado grandes para perder la pulseada.

Laura García. Editora de Finanzas. lgarcia@cronista.com
* Haga click en la foto para abrir la galeria
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )