lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, junio 10, 2013

agriculturablogger: : nada dice el dirigente de ASDOEX sobre la falta de transparencia y colusión del mercado de fruta de exportación

Asoex: Solución a problemas de la agricultura no pasa por creación de nuevo ministerio

El presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas, Ronald Bown aseveró que en Chile todavía no existen políticas que "defiendan" al sector.

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, Ronald Bown, dijo hoy que es necesario "ponerse de acuerdo en qué es lo que queremos como país desde el punto de vista de la importancia de la agricultura y eso no sólo pasa por pensar en un ministerio que agrupe al sector alimentario y forestal".


El presidente Asoex criticó que "todavía no existen políticas que en términos generales defiendan la agricultura". En ese sentido, Bown comentó que "la creación del ministerio de alimentación y el sector forestal podría ser un buen inicio para hacer una política más estable".


Durante el encuentro "¿Cómo viene la temporada 2013-2014?" organizado por la Sociedad Nacional de Agricultura, Bown explicó que "el desafío mayor es que el país se convenza de que tiene que existir una agricultura fuerte, dinámica y consolidada", para lo que serían necesarias "políticas de carácter permanente con soluciones claras en términos de energía".


Sobre el modelo agrícola a seguir, el presidente del gremio de exportadores de fruta dijo que "estamos tremendamente separados desde el punto de vista de visiones de futuro", por lo que hizo un llamado a "que el sector político tenga una mayor seriedad, profundidad y perspectiva".


En lo relativo al tipo de cambio, Bown reconoció que "es muy difícil prever que es lo que va a pasar con el tipo de cambio pero nosotros creemos que es un paso positivo e interesante pero no suficiente".


"El tipo de cambio para el sector frutícola al menos debería estar alrededor de los $550 en términos de promedio y con una dispersión no más allá del 8 o 10%", concretó Bown. 
































































Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile