lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, noviembre 23, 2010

minera de familia Rendic prepara su ingreso a la gran minería del país

Gerente general de la firma Minera San Gerónimo, patricio Rendic, comentó plan de expansión

Compañía minera de familia Rendic prepara su ingreso a la gran minería del país

Michelle Cazenave L.DF



Como algo "totalmente factible" ve el gerente general de la Compañía Minera San Gerónimo, Patricio Rendic, el ingreso de esta firma a la gran minería en Chile.

Este plan implicaría que la empresa llegue a una producción anual cercana a las 50 mil toneladas de cobre fino -algo similar a lo que actualmente produce al año yacimientos como Michilla, controlada por Antofagasta Minerals, o Lomas Bayas, de Xstrata Copper-, meta que Rendic ve posible y respalda en que "tenemos buenos yacimientos, estamos explorando intensamente, ampliando nuestras minas, plantas y modernizando nuestra administración".

Al mando de cerca de 700 trabajadores, el ejecutivo lidera el proyecto en la mediana minería de una de las familias empresariales más conocidas en el norte de Chile (ver recuadro). "En conjunto, todo esto nos llevará a la obtención de muy buenos resultados", señaló.

Resultados para los cuales San Gerónimo, actualmente, ya se encuentra realizando un importante plan de expansión, según el mismo Rendic señaló, lo que contemplaría las tres divisiones en las que están separadas las operaciones de la minera -Talcuna, Lambert y Condoriaco, todas ubicadas en la Región de Coquimbo- y que en el mediano plazo le permitirá a la firma duplicar la producción hacia 2013, llegando a 25 mil toneladas de cobre fino anualmente. En esta línea, Patricio Rendic manifestó que "vamos bien encaminados, ya que además de la diversificación, estamos desarrollando nuestros yacimientos".

Dentro de esto, Rendic ya observa auspiciosas perspectivas. "Hemos diversificado nuestra producción, lo que nos permite enfrentar de mejor manera las fluctuaciones económicas".

En esta línea la compañía, por ejemplo, hoy produce sulfato de cobre grado alimenticio, usado como alimento para animales, del cual casi su totalidad (90%) se destina a exportación. Adicionalmente, la minera produce concentrado de cobre y, a partir de diciembre de este año, el ejecutivo indicó que comenzarán con la generación de metal doré, una alieación de plata y oro.



Inversionistas

De acuerdo a Rendic, el interés de la empresa de abrirse a la gran minería probablemente podría contar con el respaldo de inversionistas extranjeros. "Es posible contar con el ingreso de inversionistas. El precio del cobre, según especialistas, está resultando atractivo para inversiones y, en conjunto con un buen plan de negocios, eso es atractivo. Estamos continuamente evaluando posibilidades de inversión, tanto con inversionistas, proveedores y clientes", comentó.

Inversiones externas que el ejecutivo no negó podrían derivar posteriormente en la posibilidad de llevar a cabo nuevas exploraciones mineras en otros lugares diferentes a aquellos donde actualmente opera la minera.

Consultado si para este proyecto a largo plazo pretende contar con el apoyo financiero de algún banco de inversiones específico, Rendic aseguró que "nosotros estamos hablando constantemente con banqueros nacionales y extranjeros para analizar posibles fuentes de financiamiento para nuevos proyectos, tanto de mediano como de largo plazo".




Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile