lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, mayo 03, 2007

lobby mal hecho cuesta caro

Acciones de lobbying mal hechas o mal diseñadas suelen costar caro
Presidente de la CPC descarta cuestionamiento por lobby


Alfredo Ovalle, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC)

Es fundamental ahora que se tendrá ley  de lobby que se estudie esta actividad profesionalmente.¿ Quien enseña lobby en Chile.?
La Nación

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, aseguró ayer que no existen inquietudes o molestia al interior de la principal cúpula empresarial del país, luego de su polémica participación previa a la discusión del proyecto de depreciación acelerada.

Tras el revés de la iniciativa, donde por primera vez la oposición votó en contra de un proyecto avalado por el empresariado, Ovalle ha declarado que se debe dar vuelta la página al igual que lo relacionado con los roces originados con la oposición.

Así, ayer el dirigente descartó desencuentros en Sótero Sanz. "No que yo sepa (molestias). Por los diarios he leído algo, pero en la CPC no ha habido ningún cuestionamiento".

En un escenario sensible por este y otros temas laborales, Ovalle confía en que no vendrán nuevos choques político-empresariales. "Espero que no. Siempre voy a tratar de hacer lo que sea mejor para los trabajadores en el sentido de defender bien a las empresas y hacer las cosas en conjunto, como han visto en la relación que existe con todas las centrales de trabajadores", dijo.

Seguridad Minera

Alfredo Ovalle, quien también es presidente de la Sonami, participó ayer junto a la ministra de Minería, Karen Poniachik, en la firma de un acuerdo que permitirá promover la seguridad de pequeños mineros. La idea según explicó la secretaria de Estado, es realizar un catastro a nivel nacional de los pirquineros, de manera que a partir de ese estudio pueda capacitarse y entregar otros beneficios a estos trabajadores.

Los contenidos del pacto contempla difusión, transferencia técnica, formación e información y se concretarán a través de la constitución de una mesa de trabajo.




ROYALTY A INNOVACIÓN

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Alfredo Ovalle, salió al paso de las declaraciones del presidente del Consejo Nacional de Innovación, Nicolás Eyzaguirre, y dijo que el impuesto a la minería debe destinarse a investigación y desarrollo.

Hace unos días, el ex ministro de Hacienda, afirmó que no existe obligación legal de destinar los recursos del royalty a Innovación.

"Está en estudio la repartición definitiva y por supuesto que esto tiene que ir dirigido fundamentalmente a investigación y desarrollo. No sé que fundamento tiene, creo que en realidad el espíritu de la ley es claramente ir a investigación y desarrollo, para eso fue motivado el impuesto", agregó.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE