lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, junio 13, 2011

Protección agrícola POR Jean-Pierre Posa ANPROS

Protección agrícola

13/06/2011 - 08:00
 
  •  

Señor director:

La aprobación del Senado al Convenio UPOV 91 es un gran paso que ha dado Chile para modernizar su agricultura, cumplir con tratados de libre comercio y garantizar el acceso de nuestros agricultores a variedades de última generación, para cultivos y fruticultura.

Además, los investigadores chilenos que desarrollan nuevas variedades, en universidades, empresas y el Inia, necesitan contar con una protección eficaz de su trabajo. Con la aprobación de este proyecto gana toda la agricultura chilena.

Sin embargo, existe una lamentable campaña en su contra, que ha escalado de manera irracional hasta llegar a su cuestionamiento ante el Tribunal Constitucional. Esta está sustentada en gigantescas desinformaciones, la cual perjudica principalmente a los agricultores, quienes todos los años esperan nuevas y mejores variedades. De igual manera, importantes sectores agroexportadores, como la fruticultura, la agroindustria y al cual represento, la exportación de semillas, requieren de manera urgente su aprobación, para mantener y potenciar su competitividad. No se trata sólo de generar ingresos para el país, además hay miles de puestos de trabajo y regiones enteras que viven de la agricultura. Confiamos en que se respetará el proceso legislativo, en el cual después de más de dos años de discusión abierta y transparente, el Congreso aprobó el proyecto.

Tenemos la convicción de que la adhesión a la Convención de UPOV 91 es trascendental para el futuro de Chile, su agricultura y sus agricultores.

Jean-Pierre Posa

Presidente Anpros


Fuente:LATERCERA

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: ANPROS defiende aprobación de obtenciones vegetales

 

anpros defiende aprobación de obtenciones vegetales

"Rechazo del convenio afectaría el futuro de las semillas en Chile"

La asociación también ve con preocupación el proyecto de transgénicos, "vemos un escenario complejo".

 
Tras ser admitido en el Tribunal Constitucional (TC) el recurso presentado por los senadores para dar pie atrás en la ratificación del convenio de obtenciones vegetales (Upov 91), el director de la Asociación Nacional de Productores de Semillas de Chile (Anpros), Felipe Sánchez, se mostró confiado en que la institución fallará a favor del convenio. Sin embargo, el directivo ve con preocupación la mala utilización que se pueda llegar a hacer de la información tras la aprobación del proyecto de ley de rotulación de productos transgénicos.



- ¿Cómo puede llegar a afectar el requerimiento al mercado?


- La aprobación de Upov 91 es tremendamente relevante y puede impactar, el rechazo, fuertemente el futuro de las semillas en Chile, esto sería un mensaje a nuestro principal cliente que es Estados Unidos, que no cumplimos los tratados de libre comercio y, lo más grave, es que no estaríamos respetando la normativa vigente del obtentor vegetal.



- ¿Se vería afectado el nivel de productividad, se han tomado medidas ante una eventual fallo del TC?


- Estoy confiado en que los argumentos que se presentaron para impugnar la vigencia de la ley son insuficientes, lo que le permitiría el Tribunal Constitucional ratificar la ley. Me pongo en el escenario de que sí va a ser aprobada la ley y va a seguir su curso normal, porque no hemos trabajado el escenario si es que no es aprobado por el TC, habría que ver que puntos rechaza y cómo afrontamos esos puntos, pero de igual forma estamos preparados, hemos tenido reuniones técnicas y creemos que nos podemos defender.



- ¿Piensan hacer una defensa pública de este tema?


- Nosotros como Anpros y con cada compañía vamos a enviar al Tribunal Constitucional nuestros puntos de vista y esperamos sean acogidos, derechamente estamos pidiéndolo como asociación gremial.



- ¿Cuándo sería esta presentación?


- Lo vamos a realizar antes del 15 de este mes, no tenemos claro si lunes o martes, pero presentaremos documentos suficientes.




Semillas y transgénicos


- ¿Qué opina respecto de la aprobación del proyecto de rotulación de alimentos transgénicos?


- Vemos un escenario complejo, porque lamentablemente la desinformación conlleva a una mezcla de desconciertos que no corresponden, el país tiene que sincerar el tema de los transgénicos para que esto se produzca de una forma normal. Así como se está exigendo información fidedigna, no tengo ningún problema en que la información para el consumidor esté en su etiquetado, pero si ese etiquetado va a significar poner una calavera en la cual entre a discriminar el producto, estaría en contra.



- ¿Está de acuerdo con identificar las plantaciones transgénicas?


- Si hay una ley que resguarda los derechos de los productores como de los consumidores, y si la información que se entrege para ser usada con responsabilidad, no estamos en contra, pero si se requiere la información para mal usarla como ha sido en otros países para destruirlos, eso sí que no nos parece. Si se norma no hay problema en transparentar.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL INCREIBLE TRIUNFO DE UNIVERSIDAD DE CHILE.

UNIVERSIDAD DE CHILE CAMPEON

La U logra lo increíble ante Católica y conquista su 14ª estrella

Los azules derrotaron por 4-1 a los cruzados, que se vieron sorprendidos y terminaron con dos jugadores expulsados. Gustavo Canales se anotó con tres goles.

Emol
Compartir |
Domingo 12 de Junio de 2011  18:55

SANTIAGO.- Milagro. Hazaña. Epopeya. Proeza. Quimera. Y así sucesivamente. Los adjetivos para lo que consiguió este domingo Universidad de Chile en el Estadio Nacional nunca serán suficientes. Habría que escribir una novela para narrar la final de vuelta del Torneo de Apertura, donde los azules conquistaron su 14ª estrella ante una impávida Universidad Católica.

Luego del 2-0 conseguido por los cruzados en la ida, los azules debían ganar por tres goles para dar la vuelta. Y lo hicieron. Aplastaron por 4 a 1 a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, que no mostraron nada del fútbol que los ponía hasta esta tarde como el indiscutido mejor equipo del campeonato.

Desde el primer minuto, y como era predecible, el equipo de Jorge Sampaoli salió con todo a buscar el arco defendido por Cristopher Toselli. Durante los primeros 15 minutos el trámite era muy parecido al de la primera final: la U avanzaba pero no hacía daño; la UC aguantaba y buscaba mediante la contra.

Un penal bien cobrado por Enrique Osses por foul de Rodrigo Valenzuela a Eduardo Vargas comenzó a cambiar todo. A once metros del arco se paró Gustavo Canales, que con clase abrió la cuenta en Ñuñoa.

Pero a los 23 minutos todos los fantasmas se vinieron sobre la U. Un error grosero de Marcos González le permitió a Lucas Pratto definir de volea y empatar el partido. Todo se normalizaba y la hinchada cruzada respiraba. La calma duró tres minutos.

Tras un tiro libre de Charles Aránguiz, Juan Eluchans intentó despejar, pero sólo la peinó y mandó la pelota al fondo de su propio arco. Dos a uno y la ilusión azul revivía. El sueño se alimentó aún más cuando Tomás Costa se fue (bien) expulsado por doble tarjeta amarilla. Así, con demasiadas emociones, se fueron al descanso. Quedaba lo mejor.

En el segundo tiempo los de Sampaoli se fueron con todo y se demoraron seis minutos para que Canales se generara un penal tras encarar a Enzo Andía que ante tanto amague no le quedó otra que bajarlo. El mismo argentino, nuevamente desde los doce pasos, clavó su segundo personal. Faltaba uno para la gloria.

Y ese llegó a los 55 minutos. Edson Puch armó una buena jugada personal, sacó un centro por la izquierda y cuando aparecía Toselli, Canales se anticipó y generó el carnaval azul.

Católica no pudo reaccionar. Le expulsaron a Alfonso Parot a los 66' y ni el ingreso de Felipe y Roberto Gutiérrez, ni la tarjeta roja a la figura de la cancha, Canales, les ayudó a marcar el solitario tanto que les daría un bicampeonato que tendrá que seguir esperando.

La fiesta en el Nacional fue totalmente azul. La UC entró dormida y no pudo despertar de una pesadilla que nunca se les olvidará. Sampaoli y sus pupilos les podrán contar a sus nietos y bisnietos que nada es imposible, que ellos lo demostraron la lejana tarde del 12 de junio del 2011.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile