lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, julio 11, 2013

EFICIENCIA ENERGETICA:

¡Cuidado con los vampiros!

Finanzas Personales - Jueves, 11 de Julio de 2013 08:38

 

 Refrigerador Bloom 110713

[Bloomberg]

 

 
Notimex

 

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) recomienda tener cuidado con losvampiros, es decir, con todos los aparatos electrodomésticos que consumen electricidad por el simple hecho de estar conectados.

 

Destaca que es importante que se conozca el gasto que ello representa y que se refleja en el bolsillo de los consumidores.

 

Cita que, por ejemplo, los cargadores para celular gastan 2.2 kilowatts hora (kWh) al año; el calefactor emplea alrededor de 36.9 kWh anuales; la pantalla de plasma, 26.8 kWh en el mismo lapso.

 

A su vez, el horno de microondas emplea 26.9 kWh, la televisión 45.1 Kwh, un sistema de audio 14.5 Kwh, el reproductor DVD 13.6 Kwh mientras que el de más consumo es la computadora con 106.3 Kwh.

 

Todo lo anterior representa un consumo de 280.2 Kwh anuales, con un costo también anual de 289 pesos, si tenemos en cuenta que la tarifa por Kwh fue de 1.033 en 2012, de acuerdo con estadísticas de laComisión Federal de Electricidad (CFE).

 

El Fideicomiso detalla que el gasto anual más alto por el consumo de energía es de 110 pesos para el caso de la computadora de escritorio, seguido de la televisión con 46 pesos, el calefactor con 38 pesos; mientras que el menor consumo lo representa el cargador para celular con dos pesos anuales sólo por estar conectado sin uso.

 

Ante ello, el Fide recomienda apagar y desconectar los aparatos que producen calor antes de terminar de usarlos, con el fin de aprovechar el calor acumulado.

 

Es importante utilizar todos los aparatos eléctricos de acuerdo con las recomendaciones de uso, mantenimiento y seguridad que aconseja el fabricante, asegurándose que tenga el sello Fide.

 

Finalmente, desconectar los aparatos eléctricos desde la clavija, no hay que jalar el cable, y mantener en buen estado tanto la clavija como el contacto, y en dado caso usar multicontactos con interruptor para apagar varios implementos de una sola vez.

 

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile