lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, julio 11, 2006

SENADORES CHILENOS PREOCUPADOS LAS ENERGIAS ALTERNATIVAS

SENADORES PIDEN AL GOBIERNO APOYAR PROYECTO SOBRE ENERGÍAS ALTERNATIVAS

Integrantes de la comisión de Minería y Energía rechazaron la decisión del gobierno argentino de aumentar el precio de la bencina a los automovilistas extranjeros, entre ellos los chilenos.

Los senadores Ricardo Nuñez (PS) y Jaime Orpis (UDI), integrantes de la comisión de Minería y Energía de la cámara alta, solicitaron a la ministra del ramo, Karen Poniachik que respalde el proyecto de ley que incentiva la explotación de energías alternativas.

El objetivo, explicaron, es conseguir que Chile logre autonomía e independencia energética frente a la “casi la exclusiva” dependencia del gas argentino.

Asimismo, rechazaron la decisión del gobierno argentino de aumentar el precio de la bencina a los automovilistas extranjeros, entre ellos los chilenos.

“A nuestro juicio Chile cometió un error estratégico hace una década atrás al depender casi única y exclusivamente nuestra matriz energética del gas argentino”, afirmó Orpis, presidente de la instancia parlamentaria.

"En decisiones estratégicas que dependen de nuestro crecimiento, Chile debe tener mucho mayor autonomía y mucho mayor diversificación de la matriz energética y, sobre ese punto de vista, la gran lección respecto a Argentina es que a partir de hoy debemos ser mucho más autónomos”, sostuvo.

Explicó que la propuesta legal apunta a fortalecer las energías alternativas, que quedaron establecidas en la Ley corta Eléctrica II, como son la eólica y geotermia, entre otras.

"Chile tiene grandes posibilidades en esa área, lo que no significa que se desarrollen de manera expedita el resto de los proyectos de las energías convencionales, como centrales térmicas y hidroeléctricas”, afirmó.

Por su parte, Nuñez precisó que la comisión se ha propuesto “colaborar hacia una visión más estratégica respecto de lo que debe ser la matriz energética del país y, en ese sentido, vamos a trabajar con mucha intensidad el proyecto que hemos presentado”.

NOTA de biocombustibles.blogspot.comYa se esta moviendo el tema pero hay que ser más especifico. Acá se necesita una politica de estado en materia de energías renovables y obviamente se requiere de una ley de promoción de biocombustibles renovables para atraer inversionistas al sector que puede beneficiar enormemente a la Agricultura de la zona centro sur de Chile y poner de ese modo a la Agricultura nuevamente en las Grandes Bolsa de Comercio del Mundo con los comodities de Oleaginosas . Más en www.biocombuistibles.blogspot.com; Saludos Rodrigo González Fernández, www.consultajuridica.blogspot.com

LOBBY POR PUENTE A CHILOE

Alcaldes harán lobby en defensa de puente a Chiloé
La Segunda - Chile
... y Pablo Ossio, de Ancud, junto al diputado Gabriel Ascencio -quien gestó la reunión- manifestaron sus reparos a Zaldívar, iniciando un lobby político para ...