lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, julio 27, 2012

Endesa espera convertir a Chile en su sede para movilizar fondos a la región

Endesa espera convertir a Chile en su sede para movilizar fondos a la región

El director financiero de Endesa, Paolo Bondi, afirmó que el sistema impositivo chileno va a mejorar en el futuro.

EFE

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra

La eléctrica española Endesa, que centralizará su participación en 12 empresas latinoamericanas en la chilena Enersis -en la que Endesa posee actualmente el 60,62 %-, confía en que Chile se convertirá en "una plataforma de inversión internacional" en Latinoamérica.

El director financiero de Endesa, Paolo Bondi, afirmó hoy en una conferencia con analistas, tras presentar los resultados del grupo español, que el sistema impositivo chileno va a mejorar en el futuro, por lo que las empresas internacionales podrían convertir al país suramericano en su sede para movilizar fondos a la región, algo que revertiría también en Chile.

Bondi ha hecho estas declaraciones después de reconocer que la operación de ampliación de capital de Enersis por la que Endesa va a concentrar sus participaciones en empresas del continente va a generar "un pequeño aumento" a nivel impositivo.

"Dicho esto -ha matizado-, en el futuro próximo, nuestras estimaciones apuntan a que los beneficios compensarán en gran medida estos costes".

La operación que va a protagonizar Enersis es "extremadamente importante" para Endesa y servirá para "acelerar el camino del crecimiento" del grupo en la región, ha afirmado Bondi.

Una de las consecuencias "muy positivas" para Endesa será incrementar "la visibilidad y el valor" de sus subsidiarias.

Fuentes conocedoras de la operación indicaron ayer a EFE que la ampliación de capital para integrar las participaciones de Endesa en las empresas en las que participa ascenderá a 8.020 millones de dólares (6.613 millones de euros).

En Colombia, la empresa española cederá a Enersis el 21,6 % que tiene en Emgesa y el 26,7 % que tiene en Condesa, mientras que, en Brasil, Endesa le aportará el 28,5 % que tiene en Endesa Brasil, el 7,7 % que posee en Ampla y el 7,7 % que tiene en Ampla Investimentos.

En Argentina, Endesa traspasará a Enersis la cuota que tiene en el capital de 4 empresas: Edesur (el 6,2 %), Dock Sud (40 %), CEMSA (55 %) y Yacylec (22,2 %).

Además, la compañía española transmitirá a la chilena el 18 % que tiene en la Edelnor y el 96,5 % que tiene en Eepsa, ambas peruanas, así como el 4,4 % que tiene en San Isidro, empresa chilena.

De esta forma, Enersis se convierte en el único vehículo de inversión de Endesa en Sudamérica, vía Chile, al tiempo que incrementa su capacidad instalada en 985 megavatios (MW).

La ampliación está sujeta a la aprobación de la junta de accionistas de Enersis el próximo 13 de septiembre

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile