lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, marzo 11, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Proyecto que regula el lobby está a un paso de convertirse en ley

lo¡¡¡     LOBBY
 
Proyecto que regula el lobby está a un paso de convertirse en ley
 
http://www.tinymixtapes.com/IMG/jpg/news-soundexchange-lobbying.jpg
lobbying
Martes 11 de Marzo de 2008
Fuente :La Segunda Internet
Comisión Mixta encargada de resolver las divergencias surgidas entre ambas cámaras, con ocasión de la tramitación del proyecto de ley que regula el Lobby, finalizó su trabajo despachando la iniciativa. Información fue confirmada por el diputado DC Jorge Burgos.
Un avance clave experimentó hoy el proyecto que regulará el lobby, transparentando una actividad de suma importancia en el país.

Lo anterior, tras el acuerdo que se logró en la Comisión Mixta que analizaba las discrepancias surgidas entre las dos cámaras.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Justicia y Legislación, e integrante de la instancia mixta, Jorge Burgos explicó que, "la comisión aprobó las enmiendas del Senado, por unanimidad en algunos artículos, y la mayoría  en  otros, terminando de esta forma con las discrepancias."

Burgos informó que las enmiendas incorporadas en la Comisión Mixta aumentan las normas de transparencia, particularmente para aquellos que son objeto de Lobby y para quienes contratan lobbistas profesionales.

"Una vez aprobado el Informe de la Comisión Mixta por ambas cámaras, se habrá dado un paso esencial en la regulación de una actividad que hoy se ejecuta sin transparencia y límite alguno. A muchos nos habría gustado avanzar aún más, y haber regulado no sólo el Lobby  Profesional.  Sin embargo, este estatuto del  Lobby ayudará a mejorar nuestra transparencia, y, a  terminar con una zona opaca. Al respecto, todos debemos vigilar el fiel cumplimiento de las obligaciones para quienes hacen Lobby o contratan lobbistas."

La principal discrepancia entre el Senado y la Cámara de Diputados, consistía en que ésta última no estaba de acuerdo con excluir a las asociaciones gremiales, vecinales, sociales y empresariales de la calidad de lobbystas. El Senado, en tanto, entendía que hace lobby aquella empresa que se organiza y se constituye para tal fin y que es contratada por cualquier empresa o industria, pero que no hacen lobby las organizaciones gremiales.

La moción original de los diputados Tohá y Burgos, tardó más de cinco años en concretarse.

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile