lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, marzo 18, 2014

#agriculturablogger: GOBIERNO DE BACHELET RETIRA PROYECTO DE LA MAL LLAMADA "LEY MONSANTO"

El Gobierno chileno retira la tramitación de la polémica 'Ley Monsanto'

Publicado: 18 mar 2014 | 3:11 GMT Última actualización: 18 mar 2014 | 3:11 GMT
© REUTERS Eliseo Fernandez

El Gobierno chileno anunció la retirada de la tramitación parlamentaria de la cuestionada 'Ley Monsanto', que buscaba proteger los derechos de propiedad intelectual de quienes crean nuevas variedades vegetales para la industria agroalimentaria.

"Se han tomado varias decisiones, entre ellas el retiro de la Ley de Obtentores Vegetales del trámite legislativo, para hacer un análisis que recoja todo lo que se ha conocido en nuestro país e internacionalmente en esta materia, y que resguarde los derechos de las comunidades agrícolas, los pequeños y medianos agricultores y el patrimonio de las semillas en nuestro país", dijo la ministra secretaria general de la Presidencia chilena, Ximena Rincón, citada por medios locales.

La iniciativa fue presentada durante la anterior administración de la presidenta Michelle Bachelet. Su objetivo era que se aplicara en Chile la adhesión al convenio UPOV 91 –de la Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales– que busca proteger los derechos de propiedad intelectual de quienes crean nuevas variedades vegetales para la industria agroalimentaria.

El proyecto, conocido informalmente como 'Ley Monsanto', fue cuestionado por distintas organizaciones, que argumentaban que de aprobarse, se privatizarían las semillas quedando estas totalmente en manos de las grandes empresas y perjudicando a los pequeños agricultores, además de ser considerada una amenaza a la biodiversidad, la salud humana y el medioambiente.
ETIQUETAS:


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122670-chile-leyes-monsanto-agricultura
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile