lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, abril 19, 2007

Antichavistas hicieron lobby con Bachelet


Antichavistas hicieron lobby con Bachelet

Opositores agradecieron que la Mandataria los recibiera en una audiencia donde le pidieron que esté "atenta" a la situación venezolana. Aseguraron que Bachelet sólo escuchó sus reclamos contra Chávez: "Era lógico que no se pronunciara", dijeron, porque "ese no es su rol".







Agencias

Una reunión privada con la Presidenta, Michelle Bachelet, en su última actividad en la visita oficial a Venezuela, sostuvo un grupo de opositores al Mandatario Hugo Chávez, quienes –si bien agradecieron el gesto de la Jefa de Estado- subrayaron que ella se limitó a escuchar sus planteamientos sin emitir opinión.


El encuentro se realizó al margen de la presencia de la prensa chilena, que a esa hora ya había sido trasladada al aeropuerto para volar a Bogotá, última escalara del viaje presidencial.


Los antichavistas estuvieron encabezados por el ex candidato -derrotado por Chávez- Manuel Rosales, gobernador de Zulia, de orientación socialdemócrata, y también contó con la presencia del ex precandidato presidencial y director del diario TalCual, Teodoro Petkoff.


La Mandataria no efectuó declaraciones de evaluación de su visita ni en el aeropuerto ni a su salida de la reunión de una hora con los líderes antichavistas, quienes admitieron a los periodistas que con tomarse una foto con ella les hubiese bastado.


"Aunque no hubiese hecho otra cosa que tomarse una foto con nosotros, eso ya era suficiente", recalcó Petkoff.


El dirigente añadió que Bachelet escuchó las quejas contra Chávez, claro que sin opinar, porque "no ese no es su rol", aunque "sí dijo que (en Chile) están atentos y siguiendo con interés el proceso venezolano, pero obviamente no iba a ahondar nada sobre eso".


"Lo que valoramos de esto -prosiguió- es que la Presidenta haya accedido a reunirse" con la oposición y "era lógico que no se pronunciara (sobre la situación interna venezolana), y nadie podía esperar eso, pero hay que valorar y darle una significación exacta al gesto de que la Presidenta de Chile" de recibirlos".


Rosales, por su parte, coincidió con Petkoff en que Bachelet "dijo que iba a estar muy atenta". "Que iba a leer los documentos que le presentamos y, además, de prestarle atención (...), iba a estar, podríamos decir, en actitud vigilante" ante el "déficit democrático" que le atribuyen al presidente Chávez, afirmó.


"Le dimos una explicación precisa del déficit democrático que tenemos en Venezuela, de la amenaza de (que impulse) una reforma constitucional para nombrarse presidente vitalicio, para eliminar la propiedad privada, para vulnerar el derecho a una educación libre y además el sentido militarismo que quiere darle a su gobierno", dijo.


Petkoff añadió a su vez que si acaso le pidieron algo a Bachelet "fue que estén atentos a la situación venezolana".


"Los jefes de Estado de otros países pueden ser personas discretas y prudentes, entonces la Presidenta no dijo nada en particular (...), pero el escuchar el sonido de otras campanas le permitirá configurarse una opinión de todo lo que está pasando" en Venezuela, sostuvo.


SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE