lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, abril 15, 2014

REFORMA TRIBUTARIA Modificaciones al Código Tributario Son de Dudosa Constitucionalidad

REFORMA TRIBUTARIA
Modificaciones al Código Tributario Son de Dudosa Constitucionalidad

   
   
   

El abogado socio de Cariola Díez Pérez-Cotapos, Juan Pablo Orellana, también indicó que las nuevas atribuciones que se le otorgan al SII pueden ser utilizada de manera arbitraria por la autoridad de turno.

—¿Qué efectos en general puede tener la reforma tribuaria en términos de la inversión de las empresas?

—Dado que para un inversionista extranjero la carga tributaria sufre un impacto de inmediato (el impuesto adicional se paga una vez devengada la utilidad independiente si existe remesa o no) se adelanta la tributación y por ende el costo pasa de un 20% a un 35%. 

—¿Qué impactos positivos y negativos tiene la eliminación del FUT?

—No se elimina el mecanismo. El FUT histórico se mantiene, y se crea un nuevo registro, que se llamaría   Fondo de Utilidades Atribuidas (FUA). Este doble sistema que funciona en paralelo hace aún más difícil el correcto entendimiento en la aplicación de las normas tributarias.

—¿Cómo ve las nuevas atribuciones que tendrá el SII?

—Son atribuciones excesivas, que van más allá de una simple fiscalización de impuestos. Se le está otorgando al SII una atribución que puede ser utilizada de manera arbitraria por la autoridad de turno. Además algunos artículos que se pretenden modificar en el Código Tributario, son de dudosa constitucionalidad.

El rechazo a las facturas de compras en los supermercados, es una medida que puede eliminar las malas prácticas que se estaban haciendo con este instrumento?

—Esta medida fue introducida a la legislación en el pasado, sin embargo, fue derogada ya que en la práctica no se pudo cumplir.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile