lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, julio 31, 2007

Amnistía Internacional reafirma posición abortista y arremete contra la Iglesia

E-mail Imprimir Aumentar Tamaño Reducir Tamaño
Política anti-vida
Amnistía Internacional reafirma posición abortista y arremete contra la Iglesia
Acusa a la Iglesia de poner en peligro el trabajo que realizan en pro de los DDHH


.- Amnistía Internacional (AI), a través de distintos representantes suyos en diversas partes del mundo, reafirmó su posición anti-vida luego de dar a conocer, recientemente, que apoyará el aborto por considerarlo un derecho humano; y atacó a la Iglesia a la que acusa de poner en peligro el trabajo que realizan.

La Secretaria General de AI, Kate Gilmore, señaló que "tenemos la suciedad bajo las uñas y la sangre y el dolor de las personas a las que estamos respondiendo. La Iglesia Católica, mediante una mala interpretación de nuestra posición sobre algunos aspectos del aborto, pone en peligro nuestro trabajo en derechos humanos".

Gilmore opinó que AI defiende el derecho de la Iglesia de pronunciarse en materia moral, pero nada más, ya que "nuestros propósitos convocan a la ley y el estado, no a Dios. Eso significa que algunas veces el marco secular de los derechos humanos que Amnistía mantiene, a veces convergerán con la perspectiva de comunidades basadas en la fe, pero a veces no".

Tras comentar a manera de excusa que los activistas de AI en Polonia y algunos países de América Latina en donde existen restricciones para abortar "han abrazado completamente la política (abortista)", la Secretaria General de AI dijo que su organización "tomará acciones en Nigeria, en donde las mujeres que buscan abortar enfrentan severos castigos así como en países latinoamericanos en donde a las mujeres cuyas vidas corren peligro se les niega el aborto. Estamos aquí para hacer lo que es correcto, no interesa si es impopular o algo por el estilo", añadió.

Por su parte, la representante de AI en Ottawa, Canadá, comentó que "hemos recibido donaciones de unos 25 católicos por lo que ahora estamos haciendo" y evitó expresar su opinión por la pérdida de 200 donantes regulares en ese país.

Suzi Clark, de la oficina de Londres, Inglaterra, predijo a su turno que AI "va a ganar más de lo que va a perder. De lo que vemos, apreciamos que existe un número de países en donde más personas se nos han unido por nuestro apoyo a los derechos sexuales y reproductivos, incluyendo algunos aspectos del aborto, que las que se oponen a nuestro trabajo".

De otro lado, una de las voceras de AI en Estados Unidos, Suzanne Trimel, indicó que los contribuyentes de esta país son unos 400 mil y que "solo un grupo de probablemente menos de 200 ha dejado la organización" en protesta por la nueva política anti-vida de la institución fundada en 1961 por el católico convertido, Peter Benenson.

No financiar a AI

En junio de 2007, el Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Cardenal Renato Martino, denunció esta nueva política abortista de AI. Para el Purpurado, esta decisión de AI que será anunciada oficialmente en México D.F. el próximo 11 de agosto, es "una traición a su misión" ya que lo que su fundador deseaba era claro: "resguardar los derechos inalienables de todos los seres humanos".

"Hacer perder la sensibilidad a la cultura del mal del aborto es parte y parcela del lobby abortista. Es difícil creer que Amnistía haya cedido a las presiones de este lobby". Si AI persiste, los "individuos y las organizaciones católicas deben retirarle su apoyo", precisó.
 
más informacion, pincha aquí

E-mail
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Antes era el lobby feminista quien controlaba PRISA, ahora es el ...

Antes era el lobby feminista quien controlaba PRISA, ahora es el ...
Hispanidad - Spain
El reportaje es toda una muestra del cinismo que se ha apoderado del periódico
vendido de España, desde que lo ha tomado el lobby rosa. ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Poder Judicial quedaría excluido de la ley que regula el lobby

Poder Judicial quedaría excluido de la ley que regula el lobby

La Comisión de Hacienda acogió el planteamiento hecho por la Corte Suprema y rechazó todas las disposiciones del proyecto que hacían referencia a dicho poder del Estado.

Con el rechazo de todas las normas que hacían referencia al Poder Judicial en el proyecto que regula el lobby o la gestión de intereses, dicho poder del Estado quedaría excluido del ámbito de aplicación de la futura ley.

 

Tal decisión fue adoptada por la Comisión de Hacienda, que preside el senador Camilo Escalona, pero va en la línea contraria de lo que aprobaron las Comisiones de Gobierno y Constitución, respectivamente, las que estimaron que los tres poderes del Estado debían quedar incluidas en el ámbito de aplicación de la iniciativa.

 

Ahora será la Sala del Senado la que defina qué criterio seguirá con el proyecto que cumple su segundo trámite en la Cámara Alta.

 

Según explicó el senador Escalona, "estimamos que el Poder Judicial debe quedar completa, total y plenamente fuera del ámbito de la acción de los lobbystas. En ese sentido, hemos recogido el  punto de vista de la Corte Suprema, pues estimamos que la ley no debe establecer que el Poder Judicial  puede ser objeto de lobby por parte de las empresas de lobbystas".

 

El legislador agregó que la Comisión de Hacienda consideró que dicho poder del Estado "tiene que quedar completamente fuera del ámbito, de la posibilidad siquiera, de que haya lobbystas de que ejerzan  el negocio del lobby con el Poder Judicial".


ELIMINAR REGISTRO


Según el senador Escalona, la Comisión debía pronunciarse respecto de la creación de los tres registros en los que se inscribirán los lobbystas que ejerzan su trabajo en los respectivos poderes del Estado, "y como teníamos que  pronunciarnos respecto del registro público en el caso de la Corte Suprema lo hemos eliminado y en consecuencia, hemos eliminado también los artículos o párrafos en que se hacía mención de lo mismo".

 

De este modo, sólo quedarían dos registros públicos de lobbystas: uno en el Ministerio de Justicia y otro en el Congreso Nacional.

 

Cabe recordar que esta iniciativa pretenden normar la forma en que los privados participan en el proceso de adopción de decisiones públicas que tienen lugar, tanto en el seno de las Administración del Estado (actos administrativos) como aquellas que tienen su fuente en el Congreso Nacional (proyectos de ley).

 

En tal sentido, constituye un marco regulatorio para el ejercicio de la actividad de lobby o gestión de intereses, entendida como el ejercicio de una actividad lícita, que puede ser desarrollada incluso, bajo el cumplimiento de ciertos requisitos, de manera profesional.

 

Asimismo, el proyecto constituye un código normativo en materia de transparencia, que regula el comportamiento, establece restricciones y prohibiciones en cuanto a la actitud que deben mantener las autoridades de la Administración del Estado (incluidas empresas que prestan servicios de utilidad pública) y del Congreso Nacional, en sus relaciones con los lobbystas.

 

De hecho, la iniciativa regula la actividad profesional de promoción, defensa o representación de intereses de personas, entidades u organizaciones privadas o públicas, ejercida por personas naturales o jurídicas y busca fortalecer la transparencia en las relaciones con el Estado.

 

Entre otras disposiciones, establece que los lobbystas estarán obligados a informar semestralmente sobre las autoridades, miembros y funcionarios y organismos ante las cuales hayan desarrollado gestiones de intereses propios o en representación de terceros, las materias en las que hayan intervenido, los intereses que hayan promovido y los objetivos de cada una de las gestiones realizadas.

 

Las autoridades encargadas del control y fiscalización de quienes ejerzan actividades de lobby, serán, el Ministerio de Justicia, la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización del Lobby del Congreso Nacional y la Corte Suprema, respectivamente.

 

Las sanciones que se aplicarán a los lobbystas que no cumplan la ley van desde amonestación escrita; multa de hasta 150 UTM  (es decir $4.905.000, aproximadamente); suspensión del Registro Público hasta por tres años; y la eliminación en alguno de los registros, lo que acarrea la eliminación automática en los demás.

 

En tanto, las infracciones cometidas por autoridades o funcionarios públicos, con excepción de senadores y diputados, se regirán por sus propios estatutos. En el caso de los parlamentarios, el Congreso Nacional determinará la forma, procedimiento y régimen de sanciones que sean procedentes.

 

Por otra parte, quienes ejerzan la actividad de lobby sin estar inscritos serán sancionado con presidio menor en sus grados mínimo a medio y multa de 50 a 100 UTM.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

La doctora Doris Rapp alerta sobre el peligro de los químicos

La doctora Doris Rapp alerta sobre el peligro de los químicos
Integral - Spain
En Estados Unidos no es políticamente correcto decir que el lobbying
[la presión de las industrias sobre los poderes públicos para defender sus intereses ...
Ver todos los artículos sobre este tema


No olviden inscribirse en las charlas de LOBBY para el 11 de agosto en hotel Neruda, Santiago Chile.
El Lobby es la profesion del futuro y hay que aprenderla.Es una de las profesiones  mejor remuneradas en EEUU y Europa , en Chile se esta legislando.
 
 
 
Teléfonos 09-93402000 y 02-4945500 Email: luisfdo.correa@vtr.net Domicilio: El Vaticano 4233, Las Condes, Santiago.
----- Original Message -----
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com