lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, diciembre 03, 2013

Los drones de Amazon suscitan un intenso debate

Los drones de Amazon suscitan un intenso debate

El anuncio ha avivado el debate sobre el uso comercial de esos artefactos que aún no están regulados.

TEMAS

0
 comentarios
Play
LD/AGENCIAS 2013-12-03

El plan revelado por el presidente de Amazon, Jeff Bezos, para tener listo en unos cuatro o cinco años un programa de entrega con drones ha suscitado entusiasmo, pero también escepticismo ante una serie de retos que, según los expertos, podrían impedir que la idea despegue.

La idea ha generado reacciones desde Twitter, donde la cuenta de parodia @AmazonDrone suma ya más de 9.000 seguidores bajo el lema "aterrorizando los cielos con paquetes minúsculos de cosas", hasta el Senado de EEUU, donde está prevista una audiencia en 2014 sobre el impacto de los drones en la vida civil.

"Los planes de Amazon para usar drones para la entrega de paquetes son sólo un ejemplo del potencial que ofrece esta tecnología a los consumidores, y un reflejo de la innovación de los negocios estadounidenses", dijo a la cadena Fox News el senador Jay Rockefeller, que preside el comité de Comercio, donde tendrá lugar la audiencia.

"Tenemos que asegurarnos de que estas aeronaves cumplen estándares rigurosos de seguridad y privacidad", agregó el legislador demócrata.

Esos mismos retos son los que señalan los más escépticos con el plan de Bezos, que recuerdan que la Agencia Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés), decidió en 2007 que los drones no deberían emplearse para usos comerciales, si bien tiene previsto emitir nuevas regulaciones de seguridad en 2014.

"Tecnológicamente, (la idea de Amazon) es posible. La pregunta es: ¿es segura?", dijo a la revista Politico el presidente de la asociación comercial estadounidense para Sistemas Vehiculares No Tripulados, Mike Toscano.

Otros críticos apuntan a la dificultad logística de llevar los drones, apodados "octocópteros" y capaces de transportar paquetes de hasta dos kilogramos, hasta los patios traseros o puertas de entrada de cada consumidor.

"Hay que pensar en el entorno en el que opera Amazon y otras empresas de mensajería. Hay muchos edificios altos, muchos vehículos, muchos peatones", señaló George Novak, un representante de la Asociación de Industrias Aeronáuticas (AIA) a Politico.

La posibilidad de que los "drones" sean pirateados para facilitar el robo de los paquetes o de los propios artefactos es otra variable señalada por muchos analistas. Y en un país donde muchos ya ven con recelo el impacto que tiene en su privacidad el uso de "drones" para tareas de seguridad, tampoco han tardado en hacerse oír los defensores de ese derecho.

A Chris Calabrese, asesor legal de la organización Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), le preocupa sobre todo el impacto que tendrá la idea una vez que otras compañías empiecen a copiarla.

"El efecto será que esta nueva tecnología se hará más barata, más ubicua, y de pronto muchas otras entidades más pequeñas van a subirse al tren", señaló Calabrese a Politico.

El senador demócrata Ed Markey anunció hoy que planea presentar un proyecto de ley para que la FAA exija a los operadores de "drones" ser transparentes sobre el tipo de datos que recolectan, para evitar que recopilen en secreto imágenes de residencias o clientes.

"Antes de que los drones empiecen a entregar paquetes, necesitamos que la FAA entregue protecciones de privacidad al pueblo estadounidense", dijo en un comunicado Markey, cuyo proyecto estará acompañado por uno similar impulsado en la Cámara Baja por el demócrata Pete Welch.

Para hacer volar sus drones, Bezos tendrá además que lograr el beneplácito de los estados, entre los que varios han considerado legislación para limitar el uso de aviones no tripulados.










































































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EN MEXICO AGRICULTORES- PRODUCTORES DE PAPA - ENFRENTADOS A SERIOS PROBLEMAS

En riesgo, producción de papa en México


 

papas bloom 12092013

 [Peligra distribución del tubérculo debido a las presiones políticas de agricultores y congresistas estadounidenses  / Bloomberg]

 

 

 


Elda García

 

 

La producción de papa en México corre el riesgo de reducirse entre 70 y 100 por ciento, si el gobierno mexicano sigue apoyando la importación del tubérculo proveniente de Estados Unidos, afirmó Bosco de la Vega, coordinador de Negociaciones del Consejo Nacional del Sistema del Producto Papa (Conpapa).

 


En entrevista con El Financiero, indicó que peligra la distribución del tubérculo debido a las presiones políticas de agricultores y congresistas estadounidenses.

 

"Nos tocó la mala suerte de que políticos de alto nivel usaran sus influencias para hacer lobbyingy eso nos afectó; el presidente Felipe Calderón cedió a algo que se había comprometido a apoyar", señaló.

 

Bosco de la Vega indicó que de continuar la actual situación, el cultivo de papa fresca mexicana se acabaría, "lo cual afectaría a 20 mil familias y a cerca de 8 mil productores en Sonora, Chihuahua y Puebla".

 

Precisó que con una mayor importación estadounidense también serían afectados los cultivos de tomate, chile, berenjena y tabaco.

 

Estados Unidos cultiva 18 millones de toneladas de papa al año y México sólo produce 1 millón y medio de toneladas.

 

De la Vega expuso que se ha buscado el apoyo de Sagarpa para solicitar una estrategia que respalde a los productores nacionales, la cual no se ha obtenido, "debido a que la dependencia también está sometida a acuerdos gubernamentales y presiones políticas".

 

Puesto que los productores de México enfrentan al gobierno estadounidense, y también al mexicano, comentó, la única alternativa es seguir colaborando con las instituciones gubernamentales, buscar una mayor difusión en los medios de comunicación y concientizar a la población de los riesgos sanitarios que puede tener la papa importada.

 

"Seguiremos presionando y demandando al gobierno mexicano para evitar que sea sometido por presiones políticas y comerciales de Estados Unidos", expresó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Moreira advierte que será "senador independiente" y critica a la UDI

Moreira advierte que será "senador independiente" y critica a la UDI

Ello, en medio de una serie de fuertes críticas que hizo contra la dirigencia de la tienda a raíz de la confección de la plantilla parlamentaria, donde no le permitieron postular por Santiago.

por:  La Segunda
lunes, 02 de diciembre de 2013
"Voy a ser un senador independiente, aunque estoy en un partido político, cuando se trate de la Región de Los Lagos. Así como me mandaron a que perdiera, yo siento la autonomía, fue una de las duras advertencias que -en "Tolerancia Cero"- lanzó a la UDI, su partido, el senador electo Iván Moreira. Ello, en medio de una serie de fuertes críticas que hizo contra la dirigencia de la tienda a raíz de la confección de la plantilla parlamentaria, donde no le permitieron postular por Santiago.

Remarcando que "en ciertas materias voy a votar siempre por la región, siempre y cuando no vaya en contra de mis convicciones", acusó que "me mandaron a morir" al postular por una zona donde al comienzo enfrentaba un alto riesgo de ser derrotado. Y aunque no dio nombres y dijo que "esto no lo voy a personalizar", en la interna gremialista sus críticas se leyeron como dirigidas al grupo del senador Jovino Novoa, que habría bloqueado sus posibilidades en la Región Metropolitana.

Así, Moreira acusó "clasismo" y "soberbia" por parte de la cúpula gremialista. "Al parecer, bajo los ojos de esos dirigentes, yo no reunía los requisitos académicos, sociales, dentro de un partido que habla de meritocracia, de igualdad de oportunidades (...) fue un proceso de selección vejatorio para las personas".

Sus críticas fueron contestadas cuidadosamente por el presidente Patricio Melero. Éste destacó que tanto Moreira como Ena Von Baer y José Antonio Kast -también cambiados de circunscripciones y distritos- fueron electos, por lo que "queda en evidencia que las decisiones fueron positivas".

Aunque dijo comprender que "en muchos casos esas decisiones pudieron ser dolorosas", dijo que la plantilla tomó en cuenta el rendimiento electoral y la "afinidad con nuestros principios y valores".

"Como conozco su lealtad y consecuencia, sé que será un gran senador de la UDI y que defenderá los intereses y demandas de su región, más allá de los límites que le pueda imponer su propio partido ", agregó.

































































Fuente:lasegunda

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ossandón anuncia apoyo a candidatura de Matthei a 12 días de la segunda vuelta

Ossandón anuncia apoyo a candidatura de Matthei a 12 días de la segunda vuelta

"Yo planteé que quería ayudar y plantear los temas de la familia, la protección de la familia, en los temas de aborto, en los temas de droga y pobreza", señaló el ex alcalde de Puente Alto.

El senador electo por Santiago Oriente Manuel José Ossandón anunció este martes, cuando faltan sólo 12 días para la segunda vuelta presidencial del 15 de diciembre, su decisión de respaldar a la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei.

El ex alcalde de Puente Alto reconoció que si bien son "públicas" las diferencias que ha mantenido con la campaña del oficialismo, consideró que las propuestas de esta última están en línea con los temas que a él lo "motivan", y que dicen relación con temas valóricos frente a los cuales la Nueva Mayoría, encabezada por Michelle Bachelet, "ha sido súper ambigua y con muchas señales equívocas".

"Yo planteé que quería ayudar y plantear los temas de la familia, la protección de la familia, en los temas de aborto, en los temas de droga y pobreza", señaló.

Agregó que tiene la "suerte" de haber conocido bien a Bachelet, a quien definió junto a Matthei como "dos buenas personas que tienen muy buenas intenciones para Chile". Sin embargo, enfatizó que "a mí me interesa que la Nueva Mayoría se defina, por ejemplo, sobre cuáles son sus políticas reales de protección a la familia".

Sobre qué posición tendrá la ex ministra del Trabajo con temas como el aborto, al que él se opone en todas sus formas, Ossandón dijo que "escuché que ella hizo un compromiso con la Alianza de mantener su postura, y la postura de la Alianza es súper clara y la de la Nueva Mayoría no es clara".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ALVARO VARGAS LLOSA Chile Cae en un Error al Asumir que su Proceso de Reformas Terminó

ALVARO VARGAS LLOSA
Chile Cae en un Error al Asumir que su Proceso de Reformas Terminó


En conversación con ESTRATEGIA, el influyente académico peruano aseguró que nuestro país puede hacer más para atraer inversión, lo que le permitiría diversificarse. Criticó la propuesta de elevar los impuestos de Michelle Bachelet.

— Las perspectivas de crecimiento 2014 de la OCDE para nuestro país apuntan al 4,5% ¿es suficiente un Chile creciendo así?

— No lo es. Tampoco requiere una expansión de 7% u 8%, sino más bien una en torno al 6%. La razón principal de un crecimiento más bajo, ciertamente es el escenario internacional, lo cual no es culpa de Chile, pero sí es su responsabilidad reaccionar, aumentando el atractivo para invertir en el país, por no es conveniente empezar a subir impuestos.

— ¿Cómo ve, en este sentido, nuestra dependencia del factor cobre?

— A Chile le pasa lo que a todo país que tiene un gran recurso natural, donde no hay una urgencia por diversificarse. En la última década y media, el país ha vivido asumiendo que las reformas ya se hicieron, pero eso es un error, porque todavía hacen falta reformas tributarias, laborales, que permitan aumentar más todavía los niveles de inversión. Con ello, el mercado empieza a funcionar y se diversifican las inversiones. La clave para Chile es establecer un atractivo que permita desarrollarse a otras industrias, por ejemplo, podría haber sido una gran base para los call center y para deslocalización de servicios de las grandes empresas, sin embargo, no lo ha sido, debido a que no fue suficientemente competitivo y atractivo para esos capitales. 

— ¿Considera que un posible triunfo de Michelle Bachelet puede hacer titubear el enfoque pro mercado que ha seguido Chile?

— Michelle Bachelet en lo personal va a tratar de evitarlo, también ha hecho muchos compromisos y los sectores de izquierda que la acompañan presionarán en ese sentido. Va a depender, entonces, de su capacidad de resistir esas presiones. Si Chile diera un giro a la izquierda sería malo para el país y la región, pues se podría poner en cuestión su modelo, lo que podría ser aprovechado por sectores populistas. 

— La reforma tributaria propuesta por Bachelet, ¿omplica un riesgo para el crecimiento del país?

— Es evidente que las tasas de inversión se han mantenido muy altas gracias a su modelo tributario. Por ello, sería más conveniente ir en el sentido contrario, de una reducción de impuestos. Si llegará a implementar la reforma que ha propuesto, se confirmaría que Bachelet efectivamente cederá a las presiones de la izquierda, lo que no sería bien visto a nivel internacional. 

— Entonces ¿cuál es la vía para avanzar en materia de educación y salud?

— La experiencia ha demostrado que si hay un problema de recaudación tributaria lo que necesitas es más dinamismo económico. Si se tiene una tasa de crecimiento de 6%, la recaudación será bastante mayor que con una de 3%. 

Se Acabaron las Distorsiones en Latinoamérica

—¿Cuál es su análisis del momento actual de América Latina?

— La situación internacional provocó una enorme distorsión en la región. Una por la cual la diferencia entre los países que hacían las cosas bien y los que hacían las cosas mal no se notaba, dado que el alto precio de los commodities permitía tasas de crecimiento similares y buenas en todos los países. Esa distorsión se terminó. La desaceleración latinoamericana ya se nota, y es obvio que países como Chile, Perú y Colombia, están bastante mejor que otros como Argentina o Venezuela.

— ¿Qué hay de Ecuador y Bolivia?

— Como Ecuador y Bolivia no tienen tantos recursos como Venezuela y Argentina, no han podido derivar en un populismo de tanta intensidad. En Ecuador ha habido un esfuerzo de Correa, que de todos ellos es el único economista, por atraer algo de capital extranjero y privado. En el caso de Bolivia, gracias al gas se ha multiplicado el ingreso fiscal del gobierno, y su vez han suplido la falta de inversión privada con inversión pública. Pero es imaginable un escenario donde Bolivia pueda seguir sosteniendo esos niveles de inversión pública. 

— ¿En qué situación quedan Argentina y Venezuela?

— Allí los problemas son más graves. En Argentina la presidenta ha decidido mantener el modelo populista, mientras que se observa una caída impresionante de las reservas internacionales porque han mantenido una tasa de cambio irreal, entonces se le está acabando el dinero y tienen los mercados cerrados en el extranjero. No es probable que el país cambie de giro, y el 2015 tendrá la oportunidad mediante elecciones presidenciales. Peor es en Venezuela. Si bien ellos han vivido con una inflación de alrededor de 30% por algunos años, ésta se aceleró y se puede convertir fácilmente en hiperinflación. Además, no producen nada además de petróleo, la dependencia que tienen de bienes básicos es total. 

— ¿Cómo ve, asimismo, a Brasil?

— Complicado. Brasil se ha desesperado en los últimos tres años, prácticamente no ha tenido crecimiento. La tasa de inversión en Brasil ha sido muy baja, de 17%, 18% del PIB, comparada con la de Chile y Perú, cercana al 25% o más, debido a un sistema muy burocrático, con altas tasas impositivas y una reglamentación sofocante. Requieren una reforma muy profunda del modelo; lamentablemente eso no se ve venir en lo inmediato, por el costo político que quiere evitar el gobierno actual. 

Brasil "Celoso" de Alianza del Pacífico

— ¿Cómo ve a la Alianza del Pacífico?

— Me gustaría mucho que se convirtiera en algo así como un paradigma para la región. Si lo comparamos con Mercosur, evidentemente tiene una mayor proyección, aunque dependerá de varios factores que siga siendo así. Por ejemplo, que Chile mantenga el entusiasmo y que lo convierta en una política de Estado, sin que dependa de cada administración. También es importante que Perú siga haciendo reformas, para que la inversión privada crezca un poco más.

— ¿No siente que se ha apostado poco por asociarse con Brasil?

Brasil es un gran país, pero en términos de modelo económico, lamentablemente, no ha estado a la altura de las expectativas. Si hace sus reformas tendría un gran lugar que ocupar en la Alianza. De todas maneras, ésta va a tener un efecto saludable para el propio Brasil, dado que le ha despertado una especie de celo competitivo, pues la población y el producto de estos cuatros países juntos es comparable al suyo. 

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SVS oficia a corredoras para que informen transacciones con títulos de Cruz Blanca

PAPELES DEL GRUPO SE DISPARARON MÁS DE 9% EL VIERNES, ANTES DE QUE SE INFORMARA LA OPA DE BUPA SANITAS, EL DOMINGO

SVS oficia a corredoras para que informen transacciones con títulos de Cruz Blanca


El Grupo Said informó del acuerdo para el ingreso del conglomerado español como controlador, en una operación que valoriza a la compañía en US$ 635 millones..

 

Por C. Cristino / M. Villena / I. Rojas



La Superintendencia de Valores y Seguros ofició ayer a las corredoras de bolsa para que informen sus operaciones con papeles de Cruz Blanca desde el 30 de septiembre hasta la fecha.

La medida se tomó un día después de que Cruz Blanca informara a través de un hecho esencial sobre un acuerdo mediante el cual ingresará como nuevo controlador del holding de salud el grupo español Bupa-Sanitas.

Sin embargo, el interés del regulador en la operación apuntaría a la fuerte alza que registró el precio de la acción de Cruz Blanca el viernes anterior al anuncio.

Si el jueves el papel concluyó la sesión en $335 por unidad, el alza del viernes representó un avance de 9,11%. Y ayer, la escalada de los títulos se aceleró, con un alza de 29,74% hasta los $ 474,22. 

En lo que va del año, los papeles de la compañía se han negociado por casi $120.000 millones, promediando poco menos de $ 11.000 millones mensuales. 

Sin embargo, entre viernes y lunes se realizaron negocios por más de $ 8.300 millones, siendo uno de los valores más transados de ambas sesiones.

Consultados por las operaciones del viernes, día en que no se conocía aún sobre el negocio con el grupo europeo, desde la Superintendencia de Valores y Seguros explicaron que en su rol fiscalizador del mercado de valores, la entidad "monitorea permanentemente todas las operaciones que se realizan en éste, entre ellas, los movimientos accionarios que están relacionados con situaciones tales como hechos esenciales, etc., sin embargo, mantiene reserva sobre las diligencias y/o procedimientos que realiza en el ejercicio de su rol". 

El viernes, las corredoras que lideraron la negociación de estos papeles fueron Santander, Suscrito, LarrainVial y BTG Pactual. 



La operación


Cruz Blanca Salud, controlado por el Grupo Said, informó el domingo a la SVS mediante un hecho esencial sobre un acuerdo mediante el cual ingresará como nuevo controlador del holding de salud el grupo español Bupa-Sanitas.

Al respecto, el presidente de Cruz Blanca Salud, Salvador Said, dijo que "el objetivo de esta operación es seguir desarrollando la empresa de la mano de un socio internacional líder como Bupa Sanitas... Su aporte nos ayudará a ampliar y potenciar los actuales servicios que ofrecemos".

Sanitas es una firma española que forma parte del británico Bupa y que es lider el mercado de seguros de salud en su país.

Según se detalla en el documento, la firma del acuerdo da paso a un proceso de due diligence de cuatro semanas, proceso en el cual el conglomerado chileno está siendo asesorado por BTG Pactual, mientras que su par español por Banchile Inversiones. 

Una vez concluida esta fase, la española lanzará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones por al menos el 50% más una acción, a un precio de $525 cada una, lo que valoriza la compañía en US$ 635 millones aproximadamente, y le otorga un premio sobre el precio del papel relevante, considerando que el viernes pasado éste cerró en $ 365,520.

Iñaki Ereño, director ejecutivo de Sanitas, resaltó que "venimos a desarrollar un proyecto a largo plazo, a contribuir al desarrollo futuro de una compañía que sabemos que es un referente en Chile, y a aportar nuestra experiencia en España, donde hemos creado un modelo pionero de gestión".



La apuesta


De todos modos, tras la toma de control por parte de Bupa Sanitas, los Said no dejarán el negocio, sino que quedarán como accionista minoritario "activo y comprometido".

Y el Grupo Said si sabe de acuerdos de control. Así es como en 1998 llegó a acuerdo con el también español Grupo BBVA, el cual ingresó a la propiedad de Banco BHIF como controlador. Hoy, los Said son un accionista relevante en BBVA Chile, con participación en el directorio. 

Y en este caso todo indica que podría repetirse un escenario similar. Y es que este anuncio se conoce a poco andar de la apertura del holding en junio de 2011. Y luego de que el grupo realizara en 2012 una serie de anuncios de inversión, en lo que respecta al área prestadora. 



La situación del grupo


Y la posición actual del Cruz Blanca Salud es ya relevante. Carlos García, gerente de riesgo Humphreys, dice que hoy "se posiciona como uno de los tres grandes prestadores integrales de servicio asociados al área de la salud".

A esto agrega que los flujos del holding, en cuanto ventas, se explican básicamente por la Isapre, que representa cerca del 70% de los ingresos. Sin embargo, si la medición se hace en términos de EBITDA, el área prestadora toma preponderancia.

Y sobre el riesgo del sector salud dado por la incertidumbre en materia regulatoria, el analista no le da mayor relevancia. "También está la sensación de una baja regulación. Ello nos lleva a pensar que a futuro debiera incrementarse; sin embargo, tal situación no es necesariamente negativa para el sector por cuanto las mismas normativas, entre más exigentes sean, se constituyen como barreras de entradas a nuevos operadores", dice García. 

A lo cual se suma el factor positivo, de que el mercado de salud para países en desarrollo como el Chileno presenta auspiciosa expectativas de crecimiento.
Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

 

 

Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile