lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, febrero 14, 2012

AGRICULTURABLOGGER: CONSTRUIR EMBALSES PREDIALES ES POSIBLE

CONSTRUIR EMBALSES  A NIVEL PREDIAL ES UNA GRAN OBRA QUE ES POSIBLE
 
 
Me llama un periodista muy extrañado de mis publicaciones respecto de construir embalses en un sistema interconectado de aguas a lo largo del país , preguntándome que sabía yo de embalses. Pues bien, le respondo.

 

EN EL AÑO 1988, durante el Gobierno de Augusto Pinochet, presentamos a la Comisión Nacional de Riego un proyecto para la construcción  de un embalse en el Fundo el Huaico, Palmilla VI Región. Fuimos favorecidos en el respectivo concurso  y en definitiva construimos el proyectado  embalse. Cerramos una cuenca para  captar las aguas lluvias y poder así dotar de aguas al fundo para la plantación de frutales de exportación.
 
Luego construimos un Segundo embalse en el mismo fundo captando las aguas de otra cuenca. También bajo el régimen de la Comisión Nacional de Riego.
 
En el año 1992 , ideamos otro proyecto  para asegurarnos las aguas en meses malos o sin pluviometría suficiente y  construimos una estación de bombeo para trasladar 400 lts por segundo aguas arriba( varios kilómetros y a una cota de varios metros )  .Eso fue espectacular .
 
Entonces eramos tres empresarios con mucha fuerza y voluntad de hacer, Angel Miretta M, Juan Campino Bunster, y yo, Rodrigo González Fernández.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"el tabaco mata": hasta ahora ha ganado el lobby de las compañías tabacaleras

Chile lidera consumo de tabaco en América según OPS

 

Índices son los más altos de la región, en jóvenes y adultos. Entidad advierte la necesidad de establecer espacios libres de humo.

por Gabriela Sandoval

Comparado con los países de la región, Chile es el país donde más se fuma. Así lo establece el último informe de la Organización Panamericana de Salud (OPS), que comparó la prevalencia del consumo de tabaco en las 35 naciones que integran la entidad.

Se trata del segundo reporte anual que elabora la OPS respecto del tabaquismo en la región de las Américas y al cumplimiento del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el control del consumo de cigarrillos.
 
Así, según la OPS, Chile presenta los peores indicadores del continente -seguido por Bolivia y Estados Unidos-, con un 35% de adultos fumadores y un 35,1% de los menores de 15 años ya iniciados en el consumo de tabaco.
 

En tanto, frente al informe de 2010 -donde Chile también lideró el tabaquismo-, el país disminuyó tres puntos porcentuales en la prevalencia de los adultos, pero mantuvo los mismos índices en adolescentes.

"Chile tiene una de las mayores prevalencias de consumo de tabaco en la región y en el mundo, y es preocupante cómo la tendencia de consumo en jóvenes sigue aumentando", dijo el representante en Chile de la OPS, José Antonio Pagés.

Convenio marco

El informe, además, revisa el cumplimiento del Convenio Marco para el Control del Tabaco, ratificado por Chile el 2005, cuyo tratado incluye un modelo para reducir la oferta y demanda de cigarrillos.

Sobre los progresos obtenidos, la OPS destaca la elevación de precios de las cajetillas de cigarros y que el 76% del valor corresponda a impuestos. También respaldó las advertencias de los daños del tabaco impresas en las cajetillas de cigarros.

Entre las alertas por incumplimientos, destacó la necesidad de políticas sanitarias para la cesación del cigarrillo y la falta de una declaratoria que regule los espacios públicos como libres de humo. "En Chile la población sólo está protegida por ley de la exposición al humo de tabaco ajeno en los centros sanitarios, los centros docentes, sin incluir las universidades, y en el transporte público", dice el informe, que advierte que restaurantes, bares, edificios gubernamentales y oficinas cerradas son espacios donde la población está desprotegida.

La creación de estos espacios estaba incluida en la Ley Antitabaco que se tramita en el Congreso, pero contenida en un artículo que fue rechazado por la Cámara de Diputados. Esto desató una polémica, que terminó cuando parlamentarios reconocieron haber votado erradamente.

Al respecto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que el gobierno repondrá el articulado original en el Senado y que prohíbe fumar en todo espacio cerrado de uso público, como bares, restaurantes, pubs e incluso estadios. El proyecto, además, tendrá suma urgencia para su tramitación.

"El gobierno ha firmado un tratado, nosotros estamos legalmente obligados a cumplir con lo que nos hemos comprometido en el convenio marco y con esta ley estamos dando cumplimiento", dijo Mañalich.

Pagés, por su parte, llamó a aprobar la ley. "Estamos a tiempo de enderezar la propuesta de ley, de manera tal que Chile pueda continuar por el camino que ha venido trazando", precisó.


Fuente:latercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile