lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, junio 28, 2011

CRITICA A MINISTRA MATTHEI

OPINION
 
CRITICA A MINSITRA MATTHEI
 
 
En el Portal www.chile.com una vez más en una exposición, la Ministra del Trabajo Evelyn Matthei "se fue de boca", al referirse a importantes materias de empleo. Señala que "el tema es cómo creamos empleos para todos con la competencia brutal que tenemos.
 
Ni el Gobierno ni los sindicatos ni las empresas están preparadas para esta nueva tendencia mundial". Además, se pregunta: "¿Cómo una empresa va a invertir en capacitación, si contrata a alguien plazo fijo?, todo ello junto con enfatizar que la Ley Laboral chilena mantiene una lógica de los años 60 y está obsoleta?"

Apunta así, la Ministra Matthei, al problema que sufre Chile con una legislación no sólo laboral sino que además de migración, que no guarda relación con el mundo globalizado que enfrenta el país. Situación detectada hace tiempo por nosotros.

Al referirse a mano de obra capacitada, -sin embargo-, olvida mencionar que empresarios como Francisco Javier Errázuriz, ya han tomado iniciativas innovadoras y han encarado la capacitación incluso de extranjeros que desean trabajar en Chile, para que aprovechando el bajo tipo de cambio y sus remuneraciones, que resultan ahora muy rentables, especielmente en comparación con las de sus países de origen como consecuencia de la revaluación del peso chileno, puedan satisfacer los requerimientos de capacitación en nuestra realidad productiva, de forma de mantener nuestro crecimiento en áreas que hoy se ven críticamente afectadas, como ocurre por ejemplo con el Sector Agrícola, muy deprimido y con protestas crecientes de los productores nacionales precisamente en razón de lo señalado.

Pero al hacer referencia a los paraguayos, -y en una clara demostración que a altos niveles del Gobierno no les interesa que la migración sea paraguaya-, mientras Chile mantiene más de 130 mil peruanos la mayor parte de ellos sin su documentación ni visas, expresa que "si la gente actuara conscientemente no tendríamos el caso de los paraguayos que venían supuestamente a capacitarse, ni de trabajadores encerrados con candado".

De esta forma Evelyn Matthei insiste en la teoría de trata de blancas, prostitutas y personas sometidas a esclavitud por chilenos, lo que desacredita a nuestro país. Además, deja clara su animadversión en contra de los trabajadores de un país hermano, por una parte, y por la otra, demuestra que sigue creyendo las mentiras que contaron en Paraguay sólo tres personas que alojaron en Chile únicamente una noche, sin jamás capacitarse y luego de desencuentros con sus propios compatriotas, regresaron a Paraguay a hacer denuncias carentes de todo fundamento en contra de Pedro Pablo Aquino, hoy preso en su país junto a su padre. Después de crear un escándalo que recogido en Chile, ha inducido a error a las autoridades de nuestro país incurriendo éstas en injusticias de real magnitud en contra del Grupo Errázuriz.

Es así como incluso se ha multado personalmente a don Francisco Javier Errázuriz, por su innovadora capacitación a extranjeros, que hoy la Ministra del Trabajo propicia, incluyendo en tales sanciones a sus empresas, multas que suman en total casi cerca de medio millón de dólares. Ello, por supuestas violaciones a la leyes de extranjería y del trabajo, -"obsoletas" según la Ministra-, en circunstancias que todas las actividades de los paraguayos que se capacitaron en el país y finalmente lograron su Visa MERCOSUR y su Contrato de Trabajo, habían sido coordinadas con Carmen Gloria Daneri del Departamento de Extranjería y Migraciones del Ministerio del Interior, e informado al Presidente de la República, tareas que ahora han sido encomendadas al Jefe de Gabinete del Ministro del Interior, según carta recibida de la presidencia de la República de Chile.

¡Felicitaciones a la Ministra del Trabajo por su acertado análisis respecto de nuestra añeja legislación laboral! Sólo le pedimos que agregue que también está obsoleta la Ley de Extranjería y Migraciones, promulgada frente a una realidad diferente en 1975, durante la Dictadura Militar. Pero sobre todo, le pedimos que no siga repitiendo falsedades respecto de paraguayos y haciendo críticas en contra de don Francisco Javier Errázuriz, las que sólo denotan falta de adecuada información, un inaceptable show político y mediático que busca el descrédito de un empresario y ex político visionario e innovador, como lo demuestran las propias declaraciones actuales del Gobierno.



Patricio Mery
Encargado de Asuntos Externos
Grupo Errázuriz
9-8857819


Santiago, 24 de Junio de 2011

 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

eNERGIAS RENOVABLES ESPAÑA Crean un proyecto para generar energía renovable a pequeña escala

Crean un proyecto para generar energía renovable a pequeña escala

 
(Comunidad Autonómica Vasca) ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,ENERGIA-MINERIA | > AREA: Economia, negocios y finanzas
28-06-2011 / 14:50 h

Colegios o polideportivos serán los primeros destinatarios del proyecto Energiaro, que ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el Mikel Insausti, responsable de Kutxa Ekogunea, el espacio de la Obra Social de la Caja Gipuzkoa-San Sebastián que promueve iniciativas sobre medio ambiente y sostenibilidad, y Agustín Iturrioz, director general de Ennera, empresa especializada en microgeneración energética y movilidad sostenible.

Según informa la Kutxa en un comunicado, ambas entidades se han unido para crear Energiaro y "demostrar la viabilidad económica y medioambiental de las energías renovables de pequeña escala".

Las tecnologías empleadas, fundamentalmente placas solares fotovoltaicas y aerogeneradores de pequeña escala o mini-eólicas, se instalarán tanto sobre superficies públicas como privadas, sin coste alguno para los propietarios y bajo la fórmula denominada "llave en mano", de forma que la realización de la instalación será de principio a fin a cargo de Energiaro.

Los participantes tendrán la posibilidad de probar la tecnología y comprobar sus resultados, ya que podrán compartir los datos de la instalación y además consumir la energía generada de forma sostenible.

Los responsables del proyecto han explicado que algunas instalaciones ya han sido acordadas en la ikastola de Orio, el polideportivo Majori de Ordizia, la sede social de Kaiku en Urnieta, escuelas cristinas de San Sebastián y Oñati, y el propio Kutxa Ekogunea.

Insausti ha asegurado que, aunque parezca que Guipúzcoa puede no reunir las condiciones climáticas necesarias para aprovechar el potencial de las energías renovables, "esto es un mito, como lo demuestra Alemania que, con menos radiación solar, es líder europeo".

El responsable de Kutxa Ekogunea ha asegurado que, en la actualidad, Guipúzcoa está "alejada de ser un territorio verde", ya que cada hogar consume 4.500 kW/hora al año (frente a los 3.400 de la media española), y sólo el 6% de la misma procede de fuentes renovables. EFE


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El Opus Dei al banquillo de los acusados en inédito juicio en Francia

El Opus Dei al banquillo de los acusados en inédito juicio en Francia

Por: AFP

Dos miembros de la poderosa organización católica comparecerán por "retribución contraria a la dignidad" y "trabajo encubierto".

El Opus Dei, poderosa organización católica conservadora nacida en España en 1928, acusada de derivas sectarias, estará en septiembre en el banquillo de los acusados en Francia en el marco de un juicio inédito en el mundo, indicaron el martes fuentes judiciales.

Tras nueve años de investigaciones, dos miembros del Opus Dei y de una asociación considerada cercana a la Obra, llamada Asociación Cultural Universitaria y Técnica (ACUT), comparecerán ante el Tribunal Correccional de París el 22 y 23 de septiembre por "retribución contraria a la dignidad" y "trabajo encubierto".

La demanda fue impulsada por una joven identificada como Catherine T., que en 1985 ingresó sin saberlo al Opus Dei al entrar en una escuela del norte de Francia para seguir una formación de empleada de hotel.

La adolescente fue rápidamente puesta en manos de una "preceptora" que en realidad era una "directora de conciencia", antes de ser obligada, en 1987, a asumir los votos de la Obra: obediencia, pobreza y castidad, según su propio relato.

Catherine T. se convirtió entonces en "numeraria auxiliar", es decir, encargada de tareas domésticas.

Durante 13 años, la joven tuvo numerosos contratos de trabajo en el seno de organismos o asociaciones que según su abogado, Rodolphe Bosselyt, "dependían exclusivamente del Opus Dei".

La ACUT sólo reconoce un "vínculo espiritual" con la Obra.

Catherine afirma que sin vacaciones ni salario correcto limpió, acomodó y sirvió todos los días de 7 a la 21 horas, fines de semana incluidos y asegura que fuera del trabajo siempre estaba acompañada por un miembro de la Obra.

Inclusive fue a un médico del Opus a quien consultó por su estado de salud y éste le prescribió calmantes.

Su calvario concluyó cuando a fines de enero de 2001 sus padres lograron recuperarla durante el fin de semana familiar que le otorgaba el Opus Dei.

A los 29 años, Catherine sólo pesaba 39 kilos.

A fines de 2001, la muchacha presentó una demanda ante la justicia francesa. Su abogado denunció una "manipulación mental", "condiciones de trabajo embrutecedoras" y "una situación de dependencia económica".

El abogado de la ACUT, Thierry Laugier "rechaza" tales acusaciones y afirma que "no hay nada de eso en el expediente" y que la joven "era remunerada conforme a su trabajo".

El Opus Dei fue fundado en 1928 en Madrid por José María Escrivá de Balaguer, declarado santo en 2002 por el difunto papa Juan Pablo II.

La Obra, nacida en España, donde contó con varios ministros durante el mandato del ex presidente del Gobierno español José María Aznar (1996-2004), tiene unos 80.000 miembros en todo el mundo, principalmente en América Latina.

En Francia cuenta con 1.600 fieles y unos treinta sacerdotes.

En Italia, Gran Bretaña, Alemania y por supuesto España, tiene parroquias a su cargo.

  • AFP | Elespectador.com


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Apuntes de Enerconomía, José M. de la Viña

Apuntes de Enerconomía, José M. de la Viña

El abrazo del oso de Greenpeace al Panel de la ONU sobre el Cambio Climático

Acerca de ...

@José M. de la Viña .-A través de Apuntes de Enerconomía, José M. de la Viña, Dr. Ingeniero Naval, persigue transmitir sus experiencias y reflexiones sobre temas relacionados con la energía y el medio ambiente, sector en el que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional. Informar, promover el debate, contribuir modestamente a que los lectores puedan forjarse sus propios puntos de vista y, de esta manera, ser entre todos capaces de construir un futuro mejor.

Post Anteriores

|  28/06/2011 06:00h

Se publicó por fin el informe final del Panel de la ONU sobre el cambio climático (IPCC), aquel que publicitaba que en el año 2050 el 77% de la energía se generará con renovables. Desde entonces las críticas se multiplican por la red. Críticas que permiten atar muchos cabos y ayudan a encajar las piezas, tanto de la frustrada política energética y medioambiental patria, como de la de otros muchos países, entre ellos Alemania.

En el artículo del pasado diez y siete de mayo un servidor mostraba extrañeza y se preguntaba cómo era posible que buena parte de ese elevado porcentaje se pudiese producir mediante biomasa y biocombustibles sí, con las relativamente modestas plantaciones actuales, ya se pueden percibir conflictos con la producción alimentaria que se están reflejando en los precios, entre otros muchos interrogantes que mencionábamos en aquel momento.

Un informe sesgado…

El exhaustivo informe final que acaba de ser publicado dedica el capitulo dos a esta fuente de energía y añade en otros apartados consideraciones como el agua necesaria o la influencia del cambio climático en su desarrollo futuro. En ellos se mencionan diferentes escenarios de los cuales el que acapara los titulares es el más extremo y optimista. Escenario que tendría lugar solo si todos los astros y constelaciones se alinearan a la vez, es decir, si todo jugara a favor de la biomasa incluyendo nuevas tecnologías o factores que a día de hoy desconocemos o no dominamos.

Los mismos autores de los trabajos científicos en los que se basa el informe destacan machaconamente la prudencia con la que deben ser tomadas sus investigaciones, la gran incertidumbre y los enormes interrogantes que encierran, así como la falta de datos suficientes, con lo que la necesidad de incrementar el trabajo investigador es evidente. Ellos mismos reconocen sus limitaciones, la falta de conclusiones fehacientes y que se trata de un escenario más deseable que de momento realizable.

Sin embargo, un trabajo riguroso, con los riesgos que implica tratar de predecir el futuro, ha sido percibido por muchos como un alegre brindis al Sol por parte de los científicos. Nada más lejos de su intención. Pero son solo sabios y si algo han demostrado sobradamente es que las relaciones públicas no son su fuerte.

… por parte de activistas de Greenpeace…

Parece ser que el informe final, y de ahí las críticas que pululan por Internet, ha sido redactado con la colaboración de destacados miembros del grupo ecologista Greenpeace, que han dado al informe el sesgo por ellos deseado, arrimando el ascua a su sardina y desvirtuando un contenido por otro lado correcto y riguroso.

Este conocido grupo tiene una determinada forma de ver el futuro marcado por su propio ideario, que se puede analizar en este enlace. Un mundo maravilloso el que pretende imponer sin darse cuenta que los buenos deseos no siempre irán acompañados por los resultados ansiados, por mucho que se pueda empeñar uno. Y que esa rigidez puede perjudicar enormemente aquello por lo que luchan, como ha pasado en España con la energía solar fotovoltaica y en Alemania con el cierre precipitado de sus centrales nucleares.

… que confunden deseo con realidad…

Greenpeace propone un planeta perfecto movido casi exclusivamente mediante energías renovables para el año 2050. Eso es algo a lo que todos nos apuntamos. Pero el mero deseo no significa necesariamente que pueda ser posible alcanzarlo, al menos de momento, de una manera razonable.

Tal escenario está basado, en una proporción muy importante, en la generación mediante energía solar, tanto fotovoltaica como termo solar, con hibridación de biomasa y capacidad de almacenamiento de energía para cuando no haya Sol. Los objetivos son muy loables.

… también es España…

En España, tal escenario idílico se plasmó en un informe que publicó el think tank de cabecera del PSOE, la Fundación Ideas del ex ministro Caldera, que trajo como consecuencia el nefasto decreto que promovió los huertos solares en España, con los desastrosos resultados económicos y para la industria que todos padecemos.

Tal informe, en el que se afirmaba que para el año 2050 España debería disponer de una potencia de generación mediante biomasa instalada de ¡¡¡20.000 MW!!! no argumentaba de donde iban a sacar tierra de labor suficiente, el agua o los materiales necesarios para fabricar paneles solares de manera masiva, como la plata o las tierras raras, muy contaminantes en su extracción, entre otros muchos factores.

Y, menos todavía, tomaba en consideración que, según los escenarios más razonables previstos para los próximos años, España, sobre todo la mitad sur, será uno de los rincones de Europa más perjudicados por el calentamiento global. Con lo que los rendimientos agrícolas y la disponibilidad de agua serán menores que en la actualidad, salvo milagros climáticos de última hora debidos a las manchas solares y la actividad cíclica del Sol, o cualquier otro motivo tecnológico, como pueden ser las algas energéticas, la aparición de semillas fantásticas, fertilizantes milagrosos de origen no fósil, o mutaciones genéticas que nos permitan sobrevivir con la mitad de calorías y sin consumir nada de carne y tampoco pescado.

… y acaban desacreditando una labor meritoria

La publicación del IPCC que acaba de ver la luz apunta en la misma dirección, con la salvedad de que los informes científicos en los que se basa destacan sus propias carencias e incertidumbres, como las mencionadas anteriormente, cosa que no hacía el panfleto español.

Desgraciadamente, el sesgo añadido al informe final por parte de los colaboradores del grupo ecologista, y a las notas de prensa de las que se hicieron eco los medios, desvirtúan el contenido real de los rigurosos trabajos realizados y vuelve a poner al grupo de científicos a los pies de los caballos, inmerecidamente, una vez más.

La tergiversación del valioso trabajo del IPCC por parte de grupos ideológicamente inflexibles y tácticamente intransigentes hace que una labor científica excelente no se perciba como tal, atraiga una oposición descarnada y sea rechazada entre amplios sectores de la opinión pública, proveyendo de munición a aquellos que niegan, sin mayor argumento serio que lo respalde, todo lo que les produce miedo o no interese.

Las decisiones energéticas y medioambientales deberán basarse en evidencias razonadas y no solo en buenas intenciones. Y en saber comunicar adecuadamente a la sociedad los resultados de las investigaciones en marcha y explicar los riesgos e incertidumbres.

De momento, el IPCC va perdiendo la batalla mediática y sigue proyectando entre amplios sectores de la población una imagen pobre acerca de su trabajo. Sabemos que lo suyo es investigar y que son prudentes y rigurosos en la publicación de los resultados. Los avalan muchas instituciones de prestigio mundial y larga solvencia demostrada.

Pero deberían reforzar la trinchera de la gestión mediática y mundana, para poder eludir eficazmente tanto los perniciosos y contraproducentes abrazos de los osos ideológicos que pretenden instrumentalizar su labor, como de aquellos otros grupos recalcitrantes que injustamente denuestan su trabajo.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

chile-renovables ¿Las renovables bajan un cambio?


CHILE

¿Las renovables bajan un cambio?

En polémicas declaraciones reproducidas por el diario El Mercurio, el subsecretario de Energía, Sergio del Campo (imagen), aseguró que el sistema eléctrico chileno es incapaz de resistir la incorporación masiva de proyectos de energía renovable cuya operación es intermitente, como sucede con los parques eólicos y las plantas solares.

¿Las renovables bajan un cambio?

"La posición del Gobierno es que la incorporación de las energías renovables intermitentes tiene que hacerse con responsabilidad y racionalidad, es decir, sin dejar de considerar los efectos en el sistema eléctrico, dadas las restricciones que actualmente éste presenta, o preguntarse si no es mejor poner mayor énfasis en fuentes como la geotermia, que tiene un factor de planta mayor", explicó el subsecretario.

Precisó también que si bien la meta del Gobierno es llegar a 2020 con el 20% de la matriz eléctrica nacional basada en energías renovables, dijo que para lograrlo se requiere elevar la capacidad y seguridad de la actual infraestructura de transmisión de la que dispone el país.

Agregó del Campo que también se requiere mejorar los procesos para concretar estos proyectos, pues los sistemas actuales "no están funcionando y demoran la materialización de las iniciativas".

Finalmente, advirtió que los más de 850 millones de dólares (598.9 millones de euros) que el Gobierno autorizó en iniciativas para ampliar la red eléctrica en el Sistema Interconectado Central (SIC) sólo permiten mejorar la situación actual y no la incorporación masiva de energías renovables.

Debe recordarse que antes de asumir como subsecretario de Energía, del Campo se desempeñó durante 9 años como gerente general de la productora termoeléctrica Guacolda, que opera cuatro centrales a carbón.

 
Fuente
: http://www.energias-renovables.com/energias/renovables//index/pag/panorama/colleft//colright/panorama/tip/articulo/pagid/16063/botid/69/len/es/
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

VARIOS SON LOS QUE ESPECULAN CON LAS ACCIONES DE LA POLAR

 
TODO HACE VER QUE PRONTO PUEDE HABER UN CONTROLADOR
 
en los ocho días que transcurrieron luego que papel volviera a transarse tras suspensión

Corredoras han intermediado más de $ 118 mil millones en acciones de La Polar

Pese a que nadie las recomienda, Celfin, Security, Banchile y Consorcio han liderado su demanda en los últimos días.

 
En los ocho días en los que se ha transado la acción de La Polar luego de conocerse el hecho esencial del 9 de junio, los montos totales negociados de ese papel por las corredoras de bolsa superan los 
$ 118 mil millones.

El mayor rally de negociaciones, en los que llegaron a transarse cerca de $ 80 mil millones, ocurrió desde el jueves 9 de junio hasta que se ordenó suspender las transacciones el lunes 13, medida que se mantuvo por el resto de esa semana. En el período Celfin, Larrain Vial, Banchile y BCI concretaron 11 operaciones, cada una por más de 100 mil acciones y ninguna superó los $1.800 pesos por papel. Incluso Celfin hizo al menos cuatro negociaciones por montos superiores a los 
$ 100 millones el mismo 9 de junio. Terminado el rally, la acción cerró en $ 1.400.

Luego de la abrupta caída del valor bursátil de La Polar del día 20 de -62,7% al reanudarse las transacciones tras una semana de receso, el mercado ya había internalizado las noticias contenidas en el hecho esencial del viernes 17 de junio, en que la compañía informó que las provisiones de la compañía eran más de dos veces superiores a las estimaciones iniciales. Ello implicó que Feller y Fitch rebajaran la clasificación de los bonos emitidos por la firma a la categoría "basura".

Al día siguiente, se registró la mayor transacción hasta la fecha. Se trata de una venta de un cliente de la corredora Banchile a otro cliente de Celfin, con un volumen que superó los 
$ 1.300 millones y por un precio de $ 477. La acción ese día cayó 12,42%.

Po otro lado, la corredora que ha registrado el mayor número de transacciones desde el 9 de junio es BCI. Ésta alcanza 3.756 intermediaciones desde esa fecha, siendo la mayor de ellas una venta por más de medio millón de acciones a otro cliente de la misma corredora, ocurrida el viernes 10 a un precio de $ 1.473. La acción ese día rebotó 18,6%.

Entre el 20 y 24 de junio las corredoras que más compraron acciones de La Polar fueron: Celfin (860 operaciones), Security (858), Banchile (622), Consorcio (618), Corpbanca (586), FIT (464), LarrainVial (422), Euroamerica (404) y Santander CB (359).

Ello a pesar que ninguna de las intermediarias està recomendando comprar la acción.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MIREN EL LOBBY EXPORTADOR DE FRUTAS. BOWN MUY SATIFECHO

 
DIPUTADOS NADA DICEN DE LA FALTA DE TRANSPARENCIA DEL MERCADO EXPORTADOR DE FRUTAS
 
 
Proyecto de acuerdo también plantea la creación de un banco agrícola

Diputados piden al gobierno política de Estado para el agro

Asoex valoró la iniciativa y adelantó que esperan reunirse con la autoridad durante esta semana.

 

Mediante un proyecto de acuerdo, la Cámara de Diputados le solicitó al gobierno convocar a todas las instituciones del Estado con el fin de generar una política para la agricultura.

El documento fue presentado en la sesión del 22 de junio, y fue impulsado por diputados de todos los partidos políticos -excepto RN- contempla un listado de soluciones para abordar, tal como se da cuenta en el texto, "una de las peores crisis en la agricultura". La iniciativa fue aprobada por los parlamentarios por 78 votos a favor y 1 en contra (Joaquín Godoy).

Los legisladores emplazaron al presidente Sebastián Piñera, que, a través del Ministerio de Hacienda, comiencen los estudios que permitan la creación de un Banco Agrícola. La idea es que se generen los instrumentos de fomento y financiamiento para "un sector que requiere tratamiento especial". Los parlamentarios también ofician al Ejecutivo para que impulse la extensión de los beneficios del decreto ley 701, apto para plantaciones forestales, para que integre al sector agrícola para impulsar la reconversión de especies, plantaciones y variedades.Además, plantean incluir dentro de la discusión del presupuesto 2012, un fondo de promoción de los alimentos chilenos en el exterior; solicitar al Banco Central explorar un mecanismo que asegure la mantención de un tipo de cambio que no esté expuesto a variación.

Se busca también la definición de una política de control para los capitales especulativos, estableciendo encajes e impuestos imprevistos y de monto variable. En el proyecto se le solicita al Ministerio de Energía iniciar un estudio para la creación de una política energética y de cobro de tarifas no discriminatoria, que comience con la eliminación inmediata del sistema de horas punta. El presidente de Asoex, Ronald Bown, agradeció la disposición de los parlamentarios. "Nuestras demandas han sido acogidas por una mayoría casi absoluta de los diputados (...) esperamos que durante esta semana podamos formalizar alguna reunión con las autoridades".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile