lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, junio 09, 2014

CORRUPCIÓN EMPRESARIAL: Accionistas, atención: advertencia de riesgo en Walmart

Accionistas, atención: 

advertencia de riesgo en Walmart

UNI Global Union. - Ante la asamblea general anual de Walmart se está pidiendo a sus accionistas que aprecien la magnitud de las deficiencias globales de la empresa y exijan cambios a su máximo directivo ,Doug McMillon. En México, las acusaciones de soborno y corrupción han continuado sin que se haya hecho ninguna rendición pública de cuentas ; más de $ 400 millones de dólares ha gastado Walmart hasta ahora en estas investigaciones.  
Los inversores también deberían estar preocupados por el desempeño de Walmart en toda América Latina, incluyendo Brasil, donde podría enfrentar multas que ascenderían a millones de dólares.

06-06-2014 - El Secretario General de UNI Global Union, Philip Jennings, dijo " Doug McMillon tiene un trabajo de titanes para llevar a Walmart por un camino responsable. El modelo Walmart se ha roto, por denuncias de corrupción, mala gestión y la aplicación de un modelo del siglo 20 a los desafíos del siglo 21. De Davos a Washington, Berlín y más allá el mensaje de los líderes está cambiando: necesitamos un salario digno global para impulsar el crecimiento. Es necesaria capacidad de inclusión, en vez de hacerle el juego al 1%  de la cúpula y  a su modelo Walmart obsoleto, es lo que nos sacaría de la crisis y por eso, "Todos incluidos" será el tema del Congreso Mundial de UNI de Ciudad del Cabo en Sudáfrica a finales de este año.

  
"Walmart, está viviendo en el pasado, es hora de avanzar. Accionistas de Walmart: lleven ese mensaje a Doug McMillon. Exijan que los trabajadores de Walmart reciban un salario justo por cada día de trabajo. Walmart, corte por lo sano, antes de que sea demasiado tarde". La Alianza Sindical Mundial UNI Walmart tendrá una intensa actividad esta semana para poner de relieve el nivel de abuso en la red global de Walmart. 

Un breve resumen de algunos de los puntos débiles de Walmart en el mundo:

• Brasil - Los inversores deberían estar preocupados por el hecho de que Walmart tenga una serie de multas pendientes en los ámbitos local y nacional en Brasil, que podrían ascender a más de 20 millones de dólares. Walmart reconoce en el  primer Informe Trimestral de 2014 que la empresa está recibiendo un número mucho mayor del previsto de reclamaciones de los trabajadores.

• México – Las peticiones de que el Presidente de la Junta Directiva de Walmart, Rob Walton, dimita están aumentando por el fracaso de la empresa de hacer frente de forma transparente a las acusaciones de corrupción generalizada, sacadas a la luz por primera vez en 2012 por una investigación del "New York Times". Los inversores deben ser conscientes de que la marca Walmart ha sido dañada de forma permanente por sus actividades en México.

• India – Hay una amplia oposición en el país a que Walmart entre en el mercado, debido a temores de que causaría el cese de actividades de los minoristas más pequeños del país. Los inversores deben comprender que la mayoría del público, las pequeñas empresas, los comerciantes y vendedores no quieren el modelo Walmart en la India. Si se modifican los reglamentos que rigen el comercio electrónico de la India para que Walmart y otros minoristas puedan vender a los consumidores individuales y por la "puerta trasera", estas leyes serán cuestionadas.

• Bangladesh – Los inversores deben exigir que Walmart pague una indemnización completa y justa a las víctimas del derrumbe del edificio Rana Plaza y del incendio de Tazreen: a los niños que quedaron huérfanos, a los trabajadores lesionados y a las familias de las personas que murieron. UNI y sus asociados están pidiendo a Walmart que pague un total de USD 17 millones al Fondo Fiduciario de Donantes Rana Plaza. Como el mayor comprador de Tazreen, es urgente que Walmart pague inmediatamente USD 5 millones a las víctimas del incendio deTazreen. Walmart debe firmar el Acuerdo jurídicamente vinculante sobre seguridad contra incendios y en los edificios en Bangladesh, un acuerdo entre más de 150 empresas con UNI e IndustriALL Global Unions y diez sindicatos de Bangladesh.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile