lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, junio 25, 2014

#LOBBY: el otro lado de la negociación política

Cabilderos: el 

otro lado de la negociación política





Un cabildero es el encargado de influir e informar a los actores con poder de decisión sobre temas decisivos y aunque este sector ha aumentado en los últimos diez años, aún está en pañales, pues requiere de mayor especialización y profesionalización.
Darinka Rodríguez
 24.06.2014 Última actualización 05:00 AM
ETIQUETAS
ARTICULO
A+
A-
Cabildeo

El arte de cabildear en el país requiere de mayor profesionalización. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El arte de la negociación tiene su cumbre en la toma de decisiones en torno a las políticas públicas en la figura del cabildeo. De acuerdo con cifras de The Sunlight Foundation, en 2013 el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto hizo erogaciones por 11 mil 016 millones de dólares, colocando al país como uno de los que más hacen uso de esta figura, también conocida como lobbying y que se entiende como el negociador altamente especializado.

Un cabildero es el encargado de influir e informar a los actores con poder de decisión al acercar evidencia y elementos técnicos jurídicos sociales de impacto reales, señaló Nora Cariño, miembro fundador de la Asociación de Profesionales del Cabildeo (Procab).

"Mucho se ha hablado del precio de un cabildeo, el que va en función de qué tanto tienes que invertir y qué tanto reditúa. Si es un asunto de alta especialización, hasta tres o cuatro despachos están trabajando conjuntamente", indicó en entrevista con EL FINANCIERO.


Por su parte, Fernando Dworak, analista y consultor político independiente, consideró que todos los grupos de interés deberían estar obligados a realizar esta actividad para integrarse a los asuntos públicos y si desean influir en los temas que le son de su competencia. 

"El problema no es el cabildeo en sí, sino las condiciones de transparencia en que éste se ejerce, donde puede haber posiciones privilegiadas entre grupos parlamentarios, grupos de interés y el gobierno; lo que se conoce como el triángulo de hierro", precisó.

La discusión del paquete de reformas estructurales coloca al país en un momento en el que todos los actores ponen las cartas sobre la mesa.En el Congreso existen 252 cabilderos registrados, pero según diversas estimaciones hay más de 600 personajes en los pasillos ante la discusión de temas que tocan las fibras más sensibles de un país.


EN PAÑALES

Aún cuando la presencia de los cabilderos ha aumentado en la última década y el gasto que se realiza representa una cantidad significativa por parte del gobierno, para los actores de esta actividad es un tema que aún sigue en pañales, pues hace falta especialización y profesionalización.

"Los agentes interesados en promover el cabildeo deben de pugnar por la alta especialización y los cabilderos tienen que especializarse necesariamente. En este tema sí se tiene que buscar el más alto objetivo de la ética profesional, su certificación y sobre todo la transparencia, ya que los conflictos devienen de una falta de transparencia en las relaciones", abundó Cariño.




























































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONMOCE DE QUIENES SON LOS FONDOS BUITRES QUE ACECHAN A LA ARGENTINA

¿De quiénes son los "fondos buitres" que acechan a Argentina?

Publicado el Martes 24 de junio de 2014 en ECONOMÍA

Buenos Aires, 24 jun .- Los fondos "buitres", que le ganaron a Argentina un millonario litigio en estrados estadounidenses para cobrarse el cien por ciento de bonos en mora que compraron a precio de basura, son propiedad de poderosos magnates con destreza magistral para hacer dinero con países y empresas en crisis.

Los litigantes, a los que Argentina acusó de extorsión y con los que ahora deberá sentarse a negociar para evitar un cese de pagos con los acreedores de su deuda reestructurada, compraron bonos en mora del país suramericano hace cuatro años con el objetivo de acudir a los Tribunales para concretar un millonario negocio.


Compraron en 2008 títulos caídos en cese de pagos en 2001 por valor nominal de 428 millones de dólares, aunque pagaron por esos papeles, considerados "basura" en el mundo financiero, por mucho menos que ese monto, entre 30 y 40 centavos por cada dólar de valor de emisión del título, según el Gobierno argentino.

Esos papeles fueron adquiridos a inversores que rechazaron ingresar a la reestructuración de deuda de 2005, cuando se refinanciaron los bonos que cayeron en cese de pagos a finales de 2001, cuando el gobierno argentino decidió no pagarles a quienes habían adquirido esos bonos.

Aquel canje, donde Argentina logró dejar de pagar del 65 % sobre el capital original y una adhesión del 75 % sobre el total de los acreedores, fue reabierto en 2010, operación tras la cual el nivel de aceptación a la reestructuración ascendió al 92,4 %.

Quienes rechazaron esas refinanciaciones son técnicamente denominados "holdouts", con una deuda a su favor, entre capital e intereses, de unos 15.000 millones de dólares, según datos del Gobierno argentino. Se trata de personas o instituciones que habían comprado bonos emitidos por el gobierno argentino, y que ante la declaración de que estos no serían pagados prefirieron vender a la baja y por lo menos recuperar alguna parte de su dinero.

Se trata de acreedores individuales e institucionales de Alemania, Japón, Estados Unidos, Italia -miles de jubilados de ese país- y también de Argentina.

Los fondos que compraron esos bonos a precios ínfimos asumieron el riesgo, y el costo, de litigar ante la eventualidad de que algún tribunal les de la razón.

De ese grupo, los fondos de inversión especulativos representan apenas el 1 % -tienen sentencia a favor para cobrar 1.500 millones de dólares, entre capital e intereses-, pero son los más beligerantes, con poder de fuego suficiente como para contratar poderosos bufetes de abogados y desplegar estrategia de "lobbying" y tiempo para sentarse a esperar si es que ganaban.

Entre los litigantes, algo más de la mitad del monto reclamado está en manos del fondo de inversión NML Capital, controlado por Elliot Management Corporation, conglomerado fundado en 1977 en Nueva York con un capital inicial de un millón de dólares y que hoy tiene activos 23.000 millones de dólares.

El grupo, mayormente dedicado a los negocios financieros, ya había hecho jugadas similares a la concretó con Argentina, comprando bonos en mora de Perú y Congo.

Elliot es propiedad de Paul Singer, un millonario, abogado de profesión, de tendencia conservadora, que financió campañas políticas de republicanos como Mitt Romney y Rudy Giuliani, tiene fama de filántropo y hasta figura como miembro del consejo de la administración de la Escuela de Medicina de Harvard.

Singer es además creador de la American Task Force Argentina (Afta), orientado a hacer "lobbying" entre jueces, legisladores y medios de comunicación para convencerles de sus argumentos en el litigio entablado contra Argentina en los tribunales de Nueva York.

En su batalla contra Argentina, NML Capital logró, entre otras cosas, embargar en 2012 la Fragata Libertad, buque insignia de la Armada argentina, mientras estaba anclada en un puerto de Ghana.

Otro de los fondos querellantes es EM, propiedad del magnate Kenneth Dart, residente en las Islas Caimán, famoso por ganarle un juicio a Brasil tras comprar bonos "basura" de ese país y por ser el dueño del mayor fabricante de vasos térmicos de los Estados Unidos, cuya filial en Argentina fue denunciada en 2013 por el Fisco por presuntas sobrefacturación y fuga de divisas.

También es uno de los grandes querellantes que tiene a Argentina contra las cuerdas el fondo Aurelius, de Mark Brodsky, también magnate y abogado, como Singer, y a cuyas ordenes trabajó en el mismísimo NML.

Brodsky fue bautizado como "Terminator" por el diario británico "The Independent" debido a su poca flexibilidad como acreedor y tiene fama de hacer suculentos negocios comprando bonos de empresas en crisis para luego canjearlos por acciones y volverse su dueño.

Además de esos tres grandes "buitres" que acechan a Argentina, hay otros 44 polluelos que, como fondos de inversión, también van prendidos en el litigio. EFE

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Convocatoria XI Congreso ACCP extensión plazo

Convocatoria Paneles, Paneles y Poster. "Plazo hasta el 04 de Julio".

 

Convocatoria XI Congreso ACCP extensión plazo

 

Formulario presentación Propuesta Congreso 2014 (1)

 

disen~o universidad alberto hurtado final

 

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#lobby: El lobby gay muestra su satisfacción tras ser recibido por los Reyes de España

A REINA LETIZIA MOSTRÓ MÁS «EMPATÍA» CON ELLOS



El lobby gay muestra su satisfacción tras ser recibido por los Reyes de España

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia han recibido este martes por vez primera a representantes de asociaciones de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, que han agradecido el gesto. Los presidentes de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, Boti García, y de la Fundación Triángulo, José María Núñez-Blanco, han formado parte del grupo de más de 350 representantes de entidades sociales al que han recibido los Reyes en el Palacio Real de El Pardo, con el objetivo de reivindicar su labor que, en palabras del monarca, «merece ser más conocida y reconocida».

25/06/14 7:50 AM | Imprimir | Enviar

(EP/InfoCatólica) Al concluir la reunión, García y Núñez-Blanco han admitido haber percibido una mayor empatía de la Reina Doña Letizia, que les dedicó más tiempo que el Rey y quien destacó la importancia de que, por vez primera, estuvieran en un acto así, ha explicado García a la prensa.

Hace unos años, las manifestaciones que la Reina Doña Sofía realizó en el libro de Pilar Urbano mostrándose en contra de que se llamara matrimonio a las uniones entre parejas del mismo sexo llevó a la Fundación Triángulo a emitir un comunicado de protesta. A Doña Letizia la ven en cambio «como una mujer de su tiempo».

Primera vez que les reciben en la Casa Real

Nunca antes la Casa Real había invitado a estos colectivos a ninguna audiencia o encuentro. Por eso cuando les llegó esta invitación se sorprendieron. «Más aún cuando hemos pedido dos encuentros con la vicepresidenta del Gobierno y ni siquiera nos ha contestado», ha manifestado García, determinada a seguir insistiendo después del apoyo recibido de los Reyes.

Durante su conversación con la Reina, le han subrayado la importancia de que en España no se produzca «ningún retroceso» en los derechos «conquistados con mucha lucha» por este colectivo.

Y les han pedido a los dos que, fuera de nuestras fronteras, defiendan los derechos humanos de aquellas personas que son perseguidas y castigadas por su orientación sexual.

«Hemos sentido que nuestro mensaje ha sido escuchado y recibido», ha declarado satisfecha Boti García, quien confía en que los nuevos Reyes «lleven más allá del simple protocolo» la «defensa proactiva» de los derechos humanos del colectivo al que representan.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile