lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, junio 15, 2007

A MINISTRO LAGOS LE FALTA UN LOBBYING EFICAZ Y PROFESIONAL EN EL SENADO

Ricardo Lagos Weber
GOBIERNO INCLUIRÁ A LA ALIANZA EN NEGOCIACIONES PARA MEJORAR EL TRANSANTIAGO

Tras la reunión de emergencia que el comité político del Gobierno sostuvo este viernes con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, una de las conclusiones a las que se llegó para intentar salvar el proyecto que busca inyectarle 290 millones de dólares al Transantiago es retomar las conversaciones con senadores de la Alianza.

 

 

 

El ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, hizo una reseña de lo que se trató en la cita con la Mandataria, y señaló que -en forma paralela a la "seducción" que mantendrá con los parlamentarios oficialistas- el Ejecutivo negociará con la oposición para tratar de sumar nuevos votos.

 

"Hemos señalado que lo que hoy tenemos claramente es un gran apoyo en la Concertación. Hay algunos parlamentarios que han expresado algunas dudas, y respecto de ellos vamos a seguir conversando y trabajando y persuadirlos, seducirlos, encantarlos y convencerlos", señaló el vocero.

 

"Paralelamente a aquello, ciertamente que tenemos la mejor disposición para recibir los aportes y las propuestas que pueda hacer cualquier sector, y ciertamente no nos vamos a negar a aquellos que quieran dar su voto", agregó, explicando que en la postura del Ejecutivo "no hay ninguna contradicción".

 

Los ministros del comité político, más el titular de Transportes René Cortázar, se reunieron a primera hora de este viernes con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda para analizar los pasos a seguir con el Transantiago, que ve peligrar el proyecto que busca integrarle recursos tras las indicaciones que los senadores oficialistas Carlos Ominami y Eduardo Frei presentaron al proyecto.

 

Según Lagos Weber, la propia Mandataria instó a sus ministros a intensificar las conversaciones con todos los sectores, y a tener la mejor disposición de explicar claramente en qué consiste el proyecto y cuáles son sus alcances.

 

La iniciativa de los 290 millones de dólares fue aprobada por la Cámara de Diputados, pero el pasado miércoles los senadores Frei y Ominami presentaron indicaciones e hicieron peligrar su aprobación en la Cámara Alta.

 

La presentación del presidente y el vicepresidente del Senado fue abiertamente cuestionada por las bancadas de diputados, y también por los principales partidos del bloque oficialista, que ven afanes personalistas en las indicaciones, mientras el Ejecutivo deberá redoblar esfuerzos para volver a alinear a sus parlamentarios en torno al cuestionado proyecto para mejorar el Transantiago.

 

AQUI LO QUE LE HACE FALTA AL mINISTRO ES UN lOBBY EFECTIVO Y NO SIMPLE TRÁFICO DE INFLUENCIAS COMO SE REALIZÓ EN LA CAMARA DE DIPUTADOS. HAY QUE APURAR LA LEY DE LOBBY. ESO LE VA A AYUADAR MUCHO AL GOBIERNO SI EMPLEAN LOBBISTAS PROFESIONALES.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

no se ve que es influir para Figueroa

Caso EFE
CARLOS FIGUEROA: "¿PEDIRLE A UN PARLAMENTARIO QUE SEA DECENTE ES INFLUIR?"
 
EFECTIVAMENTE LO QUE HACE FIGUEROA ES ES UNA ACCION DE LOBBY MAL HECHO ESO ES TRAFICO DE INFLUENCIAS....

El ex ministro del Interior Carlos Figueroa señaló, en conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, que nunca ejerció presiones sobre el diputado Fidel Espinoza y su investigación de la administración de Luis Ajenjo en EFE, y aseguró que lo único que hizo fue pedir un gesto de "decencia" por parte del parlamentario hacia un amigo.

 

Figueroa explicó que Luis Ajenjo le contó que en la comisión investigadora de la Cámara el diputado PS expresó frases "injuriosas y lesivas" contra el ex presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, y que él le comentó esta situación a su amigo Marcelo Schilling, secretario general del Partido Socialista.

 

"El jueves en la noche comí con Marcelo Schilling y le conté que es una grosería tratar a una persona así. Empezar a insultar a una persona así me parece una rotería, así se lo comenté, y ese es todo el cuento", señaló, para echar por tierra las denuncias de "presiones" realizadas por Espinoza.

 

"Qué influencia puedo ejercer yo respecto de un parlamentario, que ni siquiera es de mi partido. Y supongamos que lo hubiera hecho, ¿pedirle a un parlamentario que sea decente, que respete a la persona que está declarando y no lo injurie, es influir?", enfatizó el ex secretario de Estado.

 

Carlos Figueroa recalcó que el diputado Espinoza denunció una presión por parte de "altos dirigentes socialistas" en alusión a Schilling, por lo que con mayor razón no debería ser implicado en esta polémica que, a su juicio, es artificial.

 

"Yo que he hecho es representar el trato que se le da a un amigo y contárselo a otro. Marcelo ni siquiera tuvo reacción, le conté un cuento y ni siquiera seguimos conversando de eso, y seguramente después se lo contó a Espinoza, y la presión la habría hecho Marcelo Schilling. Si yo hubiera hablado con el diputado podría haberlo presionado, pero él dice que la presión la hicieron dirigentes socialistas, no yo", subrayó.

 

Finalmente, Figueroa negó que con su supuesta intervención a favor de Luis Ajenjo pretenda entorpecer el trabajo de la Comisión Investigadora del caso EFE y las irregularidades que busca establecer, ya que este tipo de iniciativas hacen resaltar la labor del Congreso.

 

"Yo sostengo que las comisiones investigadoras son muy importantes y son una de las pocas atribuciones que todavía le quedan al parlamento, que las ha ido perdiendo en un régimen presidencialista. Lo único que he hecho en este caso específico es pedir que se trate a la gente con respeto, nada más", culminó.
CARLOS FIGUEROA:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Brasil: Lula defiende a sus hermanos acusados de corrupción

Brasil: Lula defiende a sus hermanos acusados de corrupción
Infolatam - Spain
Ayer, el presidente Lula salió a defender a Vavá, quien como semianalfabeto, es "demasiado ingenuo como para tratar de ejercer lobby". ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine