lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, junio 25, 2012

EDMUNDO ELUCHANS EL SENADOR QUE LE FALTA A LA UDI

Eluchans: "Sería lo peor para la UDI que lleguen a un acuerdo para modificar binominal y quedemos fuera"

"El riesgo que uno corre cuando está en posiciones demasiado intransigentes es que otros cambien de posición y prescindan de nosotros, como ocurrió con la ley de divorcio", advierte el diputado. "Si de mí dependiera, no tendría inconveniente en poner (tema del binominal) en la lista" del diálogo con la Concertación.  

por:  Por Giselle Crouchett/La Segunda
lunes, 25 de junio de 2012

El único voto UDI que en RN consideraban seguro para eliminar el límite constitucional de "120" diputados se cayó. Edmundo Eluchans optó por no aprobar la reforma, pese a que sigue siendo una excepción en su partido, por su apoyo a un cambio al binominal.

"Definitivamente no está mi voto con ese proyecto. En sistemas electorales no hay cuestiones de principios, cada país tiene el que le acomoda o le tocó elegir, pero en mi decisión sí hay un principio: la política se hace a través de los partidos, yo no creo en los llaneros solitarios y no tiene sentido que yo salga votando solo. Pertenezco a un partido que en el pasado me ha hecho sufrir bastante, pero, en fin, respeto las instituciones", dice el legislador por Viña del Mar, aludiendo a las dos veces en que no resultó la posibilidad de ser senador y que hoy ya desecha. Y es que se espera que cuando asuma, el próximo año, la presidencia de la Cámara sea su despedida del Parlamento.

No obstante, recalca que "vengo diciendo en la UDI hace mucho tiempo que hagamos una revisión" del binominal.

-¿Qué tipo de revisión?

-O mantener el binominal mejorándolo, o haciéndolo más mixto. Tal cual como se usó en la última elección parlamentaria, está agotado. No creo que sea un mal sistema, ha sido extraordinariamente positivo y estabilizador. Sin embargo, tiene un defecto evidente: muy poca competencia. Las listas son de sólo dos candidatos, designados por las cúpulas desde Santiago, no ha habido primarias, hay reelecciones ilimitadas, así está creando problemas que hacen necesario que lo revisemos. No me hace asco sentarme en una mesa para que discutamos esto y busquemos el mejor sistema.

-¿De qué sistema es partidario?

-De los sistemas mayoritarios y el binominal lo es. Por ningún motivo podemos tropezar de nuevo con el proporcional atomizado que nos llevó al fracaso el 73. No quisiera uno proporcional corregido, pero sí uno mixto, en que pudiera haber un 25% de la Cámara elegido por un sistema proporcional, sumarle 30 a los 120, en términos que se exija a los partidos un mínimo de votación. El inconveniente es que se aumenta el número de diputados y los costos; pero si es con el mismo presupuesto de los 120, estoy dispuesto.

Solicité al presidente del partido que este tema lo discutamos y hemos tenido reuniones de trabajo, lo he hablado con algunos ministros. Tenemos que tomar posición, me inquieta que, frente a esta avalancha que se viene de la Concertación y algunos diputados de RN, el Gobierno aparece un poco inactivo, como observador, y la UDI también.

-Pero el jefe de su bancada, Felipe Ward, dijo que en este gobierno el binominal no se va a modificar.

-Hay dos posiciones que respetar: primero la de mi partido, donde quiero que el tema lo debatamos muy a fondo. Sé que estoy en una posición minoritaria, pero la voy a seguir exponiendo porque no hay nada peor que uno tenga una posición prescindible.

-¿Qué quiere decir?

-Que sería lo peor para la UDI que todo el resto de los partidos políticos lleguen a un acuerdo, modifiquen un sistema, y nosotros quedemos fuera. Si participamos en el debate vamos a hacer valer nuestros puntos de vista. Como Alianza tenemos que trabajar como bloque, y entonces no ocurrirá que unos pocos diputados le den mayoría a la Concertación para imponer un sistema, ni a la inversa.

-¿Cómo votó en la comisión la eliminación del "120"? Porque Cristián Monckeberg lo daba como seguro.

-No voté a favor. Soy amigo de Cristián, aprecio su esfuerzo por mejorar el sistema político, pero él cometió un error al visitar al ex Presidente Lagos.

-La directiva RN está golpeando hace rato la puerta DC.

-Es políticamente inadecuado que Carlos Larraín y su directiva se hayan juntado con la DC. Las instancias obligan primero hablar con los socios. Una alianza política no es un matrimonio para toda la vida, y si no nos entendemos en un punto fundamental, entiendo que puedo ir a buscar consenso con otra gente, pero primero agotemos ese esfuerzo.

Hay que buscar un sistema que nos permita mantener las virtudes del binominal, pero con más competencia. Por ejemplo aumentar el número de candidatos en las listas. En mi partido me han dicho que no nos conviene. El riesgo que uno corre cuando está en posiciones demasiado intransigentes es que otros cambien de posición y prescindan de nosotros, como ocurrió con el divorcio: llegó el momento en que los votos UDI no eran necesarios y se aprobó una ley sin los votos UDI, mala, la más liberal del mundo.

-¿Si la Concertación está condicionando el diálogo al binominal, colaboraría que la UDI se abra?

-Si de mí dependiera, no tendría inconveniente en ponerlo en la lista. Pero no decido por mi partido, la UDI tiene puntos de vista más duros que los míos. Estoy seguro de que van a surgir soluciones.

Su «retiro» de la Cámara

-¿Por qué dice que la UDI lo ha hecho "sufrir bastante"?

-No me quedo pegado en el pasado. Puede ser mal interpretado como algo pretencioso, pero en 2009 había un legítimo derecho de mi parte a ser candidato a senador y mi partido me negó ese derecho. Después hubo la opción de reemplazar a un senador que fue ministro y ocurrió lo mismo. A pesar de eso, soy un hombre de partido.

-¿Está cerrado el capítulo senatorial en su vida?

-En 2009, cuando la opción de ser candidato por la V Región existió, tenía muchas más ganas. Hoy ya no. La próxima elección va a ser en 6 años, probablemente voy a estar dedicado a mis actividades particulares.

-¿Se retirará como presidente de la Cámara el próximo año?

-Hay un principio de acuerdo, pero las presidencias no se asumen hasta que se ganan. Sería una bonita forma de terminar mi actividad parlamentaria.

-¿Sucesores en la Cámara?

-Hay muchos nombres y gente joven, un sucesor o sucesora... me gusta la participación de las mujeres en política

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

!cuidado productores y exportadores de fruta chilenos!

PARA CHILE LA EXPORTACIÓN DE FRUTA ES MUY IMPORTANTE Y EUROPA ES UNO DE LOS DESTINOS
 
 
Estafador británico activo: Bhagat Sardar no es empleado de P & B Foods!


P & B Foods Ltd, de Bradford, advierte de que un estafador con el nombre de
Bhagat Sardar se está haciendo pasar por un empleado de P & B Foods Ltd en Inglaterra. Tiene los datos de F & B Foods e incluso ha creado una web muy parecida. Sardar compra productos de varias empresas en Europa, los cuales vende en comisiones a terceros. Ya han sido estafadas varias empresas de España e Italia. En estos momentos la policía está investigando el caso en Inglaterra.
 
Para más información contactar con: 
Michelle Carter
P & B (Foods) Ltd
61 Planetrees Road
Bradford
BD4 8AE
P & B Foods Ltd
Tel: +441274 660118
Fax: +441274 668844
 



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Moreno: "Chile no llegará al extremo de sanciones comerciales contra Paraguay"El canciller descartó así sanciones que afecten al pueblo paraguayo. A su vez insistió en calificar el proceso que destituyó a Fernando Lugo como "ilegítimo".Foto: El Mercu

Moreno: "Chile no llegará al extremo de sanciones comerciales contra Paraguay"

El canciller descartó así sanciones que afecten al pueblo paraguayo. A su vez insistió en calificar el proceso que destituyó a Fernando Lugo como "ilegítimo".

SANTIAGO.- El canciller Alfredo Moreno aseguró esta mañana que Chile no sancionará con medidas económicas a Paraguay, tras la polémica salida de Fernando Lugo de la presidencia de ese país.


"Chile no va a tomar medidas que signifiquen un daño a la población de Paraguay (como) llegar al extremo de las sanciones comerciales", dijo el ministro en entrevista con Canal 13.


Sobre qué posición adoptará entonces nuestro país, el ministro dijo que "tenemos aspectos que se denominan cláusulas democráticas en muchas de las organizaciones en las que estamos, y tenemos que ver cómo se aplican a una situación como ésta".


Añadió que dichas medidas será las que analizarán los presidentes de la región durante la reunión que se realizará en los próximos días.


Posteriormente en radio Cooperativa, el secretario de Estado insistió en que la salida de Lugo del poder fue un proceso "legal" pero "ilegítimo".


"El punto es que aquí no hubo un debido proceso, no hubo la posibilidad de que el Gobierno se pudiera defender frente al juicio que se estaba iniciando en la Cámara y ante el cual el Senado opera como tribunal. Se le informó un día en la noche -a las ocho de la noche-, se le dieron 15 horas para que pudiera presentar su defensa al día siguiente, en la mañana, tuvo dos horas para hacerlo, y fue destituido de inmediato", apuntó Moreno.


Respecto a la llamada a consulta del embajador chileno en Paraguay, Cristián Maquieira, el canciller señaló que ésta responde a que se deben conocer más antecedentes que ayuden a tomar decisiones.


"Le hemos pedido al embajador que venga a Chile para que ayude a juzgar lo que está sucediendo en Paraguay, con toda la información de la que él dispone", indicó.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Estimulación magnético cerebral para dejar de fumar

Estimulación magnético cerebral para dejar de fumar

Una investigación en Israel descubrió que estimular el cerebro con corrientes magnéticas pueden reducir significativamente para los fumadores la urgencia de encender un cigarrillo.

Una investigación en Israel descubrió que estimular el cerebro con corrientes magnéticas pueden reducir significativamente para los fumadores la urgencia de encender un cigarrillo.

Un casco especial como dispositivo fue desarrollado para la estimulación profunda de partes específicas del cerebro. El dispositivo envía corrientes magnéticas del cerebro que estimulan el sistema nervioso.

El estudio fue dirigido por el Prof. Abraham Zangen, jefe del Laboratorio de Cerebro y Comportamiento en el departamento de Ciencias Humanas de la Universidad Ben Gurion, junto con el Dr. Limor Dinur Klein Universidad de Tel Aviv y el Prof. Moshe Kotler, presidente de la Unión de Psiquiatría en Israel.

"Esto es sólo el análisis intermedio, pero es prometedor. 40% de los sujetos de este subgrupo dejaron de fumar y vamos a seguir la investigación en el futuro cercano". Proporcionan una señal que recuerda a la persona de algo para provocar el deseo circuitos en el cerebro - provoca una reducción significativa en el consumo del cigarrillo.

Los participantes en el estudio eran fumadores de por lo menos 20 cigarrillos por día y todos ya habían intentado dejar de fumar en el pasado con otros métodos. Se les invitó a 13 sesiones de 15 minutos cada uno, durante un período de tres semanas.

"Hemos decidido llevar a cabo la investigación porque la adicción es un problema de salud importante. He estado estudiando los mecanismos básicos de la adicción en animales durante 10 años y ha identificado las alteraciones neuroquímicas en regiones específicas del cerebro asociadas con el desarrollo de la adicción. Por otra parte, la estimulación eléctrica para la adicción a la cocaína de las regiones específicas del cerebro en los animales puede reducir la búsqueda y el consumo de drogas."

Zangen dice que el estudio realizado en los animales se basa en electrodos implantados y la traducción necesaria para la aplicación humana. El resultado fue el casco especial que se desarrollaron para estimular las regiones del cerebro profundas en los seres humanos. "Empezamos con la adicción a la nicotina, ya que es más común y más fácil reclutar a los participantes para el estudio inicial", dice.

Los investigadores ya han completado un estudio que utiliza bobinas estándar de estimulación magnética transcraneal en los fumadores. Sus primeros resultados, que fueron publicados en la revista Addiction en 2009, no fueron satisfactorios. Muchas personas empezaron a fumar menos, pero ninguno de ellos dejó de fumar por completo.

"El estudio actual utiliza las bobinas electromagnéticas especiales para profundizar la estimulación de las regiones relevantes del cerebro asociados con la circuitería del ansia en el cerebro. Los resultados son mucho más prometedores", dice.

Y añade: "La tecnología anterior, llamado "TMS estándar", puede inducir a los campos efectivos de hasta 1-2 cm en el cerebro, mientras que la nueva tecnología que hemos desarrollado, denominado "deepTMS ", puede inducir a los campos efectivos de hasta 5 cm de el cerebro".

De acuerdo con Zangen, esta investigación es un avance que puede afectar a otros campos. El estudio muestra que varias sesiones de estimulación electromagnética del cerebro puede hacer cambios a largo plazo en las redes neuronales que median la conducta patológica. Además, se muestra que la activación psicológica de la circuitería correspondiente en el cerebro combinada con la estimulación física electromagnética proporciona mejores resultados.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Nuestra hora en el escenario

Nuestra hora en el escenario

Autor: Richard Vaughan

 

«La vida no es más que una sombra que camina…un pobre cómico que se pavonea y agita durante su única hora en el escenario para después desaparecer y pasar al olvido». Estamos ante una de las partes del soliloquio de Macbeth, una meditación pesimista que dibuja la vida como un acontecer trágico, lleno de desesperanza y sin salida.

¿Así es cómo debemos entender y percibir nuestra existencia? ¿Estamos tan a merced de los acontecimientos? Ya que sólo tenemos una hora simbólica en este escenario imaginario, ¿debemos claudicar y ver la vida pasar entre bastidores?

Esta maravillosa escena de Macbeth, ideada por uno de los cerebros más brillantes y clarividentes de la literatura universal, William Shakespeare encierra una reflexión de gran belleza que sirve para explicar y darle forma al espectro de la condición humana, sus comportamientos, planteamientos y opciones vitales.

Estas disertaciones rescatadas del tiempo están tan vigentes ahora como entonces y nos sirven para confrontarnos con nosotros mismos y proponernos un análisis de las actitudes que manifestamos en nuestra vida. El mundo es un abanico de emocionantes oportunidades esperando a aquellos que adopten las actitudes apropiadas. Nosotros decidimos si optamos por consumirnos en la apatía y en una sensación de impotencia ante lo que acontece o nos inclinamos por aprovechar cada instante de esta hora que tenemos para darle significado y propósito a nuestra existencia. Cada persona elabora una representación del mundo, un mapa de ruta, en función del cual piensa, siente, actúa, decide y reacciona. Las personas negativas, que confunden pesimismo con realidad y a las que nada les conviene, aparte de ser un pesado lastre que acaba cansando al resto, suelen ser personas más rutinarias, poco dadas a las soluciones creativas y enemigas de la evolución.

En cambio, las personas positivas son equilibradas y serenas. Demuestran cercanía y sensibilidad y disponen de una mente poderosa que siempre busca soluciones y alternativas prácticas. Son flexibles y tenaces y no se torturan por los errores cometidos, sino que aprenden de ellos. Tampoco viven atormentados por sus carencias o debilidades y tratan de perfeccionarlas hasta convertirlas en fortalezas. Sustituyen los pensamientos destructivos por otros optimistas, enérgicos y constructivos y saben estar en paz consigo mismo. Y por último, y muy importante, reconocen la importancia de la imaginación y saben canalizarla por los circuitos adecuados para crear futuros prometedores y brillantes.

El poder de las ideas, la demostración de la creatividad, el ingenio, la intuición y la inspiración son las armas que nos ayudan a soñar futuros y alcanzarlos, más allá de las reducidas cotas de realidad con las que nos solemos conformar.

La imaginación es una catapulta de evolución personal y empresarial. Las personas que son capaces de ejercitar la imaginación constructiva son personas positivas y originales, sensibles hacia lo que les rodea, proclives a afrontar retos, portadores de una actitud flexible y dotados de una gran capacidad de síntesis. Todas éstas son capacidades necesarias para la innovación.

Si para Aristóteles la imaginación es la activación de las facultades internas del hombre, tenemos que aprender a estar ilusionados y a difundir buenas vibraciones a nuestro alrededor. Vayamos, pues, a «esa región del alfabeto situada más allá de la Z» para sorprendernos de todo lo que hay allí. Las limitaciones sólo existen en nuestra mente y están apoyadas en cimientos irreales. Si te atreves a derribarlos, verás el cambio y podrás volar hasta el infinito y más allá. El escritor inglés G. K. Chesterton dijo que «no hay reglas de arquitectura para los castillos en el aire». Pues si es así, entonces construye castillos y, después, trabaja incansablemente para dotarlos de unos buenos cimientos de apoyo.

 

 

© Richard Vaughan

Presidente de Grupo Vaughan


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

US$ 240 millones de inversión contempla el proyecto de parque eólico de E-CL

US$ 240 millones de inversión contempla el proyecto de parque eólico de E-CL

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
E-CL ingresó al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA) un proyecto de generación de energía eólica en las cercanías de la ciudad de Calama, el que demandará una inversión de US$ 240 millones. Consiste en la instalación de hasta 36 aerogeneradores en una superficie del terreno de 1.038 hectáreas, con lo cual tendrá una potencia máxima total de 108 MW. La inversión incluye también una subestación eléctrica llamada Topater.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile