lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, marzo 01, 2012

senadores atentos a proyecto de propiedad intelectual de fármacos

JOSÉ ANTONIO GÓMEZ Y JOSÉ GARCÍA ESPERAN ANALIZAR EL TEMA CON EL MINISTRO LONGUEIRA

Senadores atentos a proyecto de propiedad intelectual de fármacos

Desde la oposición y el oficialismo aseguran que no hay temas pendientes con EEUU en propiedad industrial.

 
Por Rodolfo Carrasco M.
 



Los senadores PRSD José Antonio Gómez y RN José García, afirmaron que no existen temas pendientes con Estados Unidos que se hayan pactado en el marco del Tratado de Libre Comercio suscrito en 2003 y que eso incluye las normas relativas a la propiedad intelectual.

Esto, a raíz de la discusión que se está presentando en materia de propiedad intelectual en el marco del convenio comercial del Transpacific Partnership (TPP) y en el que Estados Unidos estaría presionando a Chile para realizar una definición respecto a la industria farmacéutica para respetar las denominaciones de origen de los principios activos.

Legisladores estadounidenses han planteado sus reparos en relación a que Chile estaría incumpliendo el TLC en esa materia y el ministro de Economía, Pablo Longueira, afirmó el martes que la forma de subsanarlo es mediante el proyecto enviado a fines de enero al Congreso, que modifica la ley de propiedad industrial para fortalecer la protección de principios activos de medicamentos, también conocido como proyecto de Linkage.

El senador Gómez, antes de entrar al fondo del tema, manifestó que "una vez más el gobierno demuestra una falta de coordinación y de conocimiento increíble, porque si un ministro dice una cosa y el subsecretario de la misma cartera otra, significa que no tienen el tema claro y antes de presentar un proyecto deben ponerse de acuerdo", en relación al contrapunto entre Longueira y Tomás Flores en el sentido de que la iniciativa era necesaria para salir de la llamada "lista roja" de países que no respetan estas normas.

Gómez agregó que "esto lo vamos a analizar con mucho cuidado. Hay expertos en esta materia que señalan que no tenemos temas pendientes en los TLC, pero mi preocupación es que el gobierno en vez de buscar una solución en beneficio de la ciudadanía, por ejemplo, en materia de medicamentos, busca generar cambios en la legislación que finalmente favorecen a las empresas farmacéuticas o los laboratorios". 

Desde el oficialismo, el senador RN José García, enfatizó que "cuando aprobamos el proyecto que adecuó nuestra legislación sobre derechos de marcas y patentes, sobre propiedad intelectual e industrial a las normas en que nos obligamos en el TLC con EEUU, por lo menos entendí que con eso dábamos cumplimiento integral a los compromisos que se habían suscrito en el TLC. No conozco el nuevo proyecto, pero me sorprende, pensé que estaba todo en regla".

Afirmó que a pesar que el proyecto entró por la Cámara de Diputados, sin duda que le interesa "el tema farmacéutico porque tiene una gran repercusión, porque nada de esto es inocuo, si tenemos que ajustar nuestra legislación a normas que satisfagan a la industria farmacéutica de EEUU indudablemente vamos a tener que pagar medicamentos más caros y eso repercute en el bolsillo de la población".

Los parlamentarios esperan conversar durante marzo con Longueira para ver la forma en que se abordará el tema.
Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ocupa Wall Street Organiza La“Clausura” Global De Corporaciones

Ocupa Wall Street Organiza La"Clausura" Global De Corporaciones

COMPARTIR ESTE

NUEVA YORK — El movimiento Ocupa Wall Street llamó hoy para mañana miércoles a una jornada de protesta para "clausurar las corporaciones" ante su "obsesión por las utilidades" y la avaricia.

De acuerdo con su oficina de comunicación, movimientos similares a Ocupa Wall Street en otros países organizan acciones de protesta contra las corporaciones en más de 70 ciudades en Estados Unidos y el mundo, entre ellas la Ciudad de México.

El movimiento de "indignados" llamó a que las acciones se enfoquen en las corporaciones que son representadas por el poderoso grupo de cabildeo del Consejo Estadounidense de Intercambio Legislativo (ALEC).

Entre esas empresas están las petroleras Exxon Mobil y BP, Bank of America, la creadora de semillas transgénicas Monsanto, la farmacéutica Pfizer y la cadena de tiendas de autoservicio más grande del mundo, Wal-Mart.

ALEC funciona como un poderoso grupo de cabildeo ante el Congreso de Estados Unidos, dedicado a "comprar legisladores y diseñar legislaciones que sirven a los intereses de las corporaciones y no de la gente", de acuerdo con Ocupa Wall Street.

El movimiento, que protesta contra la desigualdad en la distribución de la riqueza y la corrupción, recordó que según varios reportes de prensa, la ley SB1070 de Arizona, la legislación antiinmigrante más dura de Estados Unidos, fue creada a partir de cabildeos del ALEC.

"El ALEC, una entidad registrada como sin fines de lucro, con un consejo directivo que se lee como la lista de empresas más poderosas de la revista Forbes, permite a los cabilderos de las corporaciones promover legislaciones que representen los intereses corporativos", afirmó Dana Balicki, vocera de Ocupa Wall Street.

Por su parte, David Osborn, del movimiento Ocupa Portland, organizador original de las protestas de mañana miércoles, indicó que al público no se le informa que poderosos grupos de interés diseñan legislaciones fuera del escrutinio público.

"ALEC es representativo de un sistema fallido, en que las utilidades y la avaricia dominan sobre todo lo demás", enfatizó Osborn.

El movimiento en Nueva York empezará sus acciones en el parque Bryant, desde donde planean protestar ante los edificios corporativos de Pfizer, Bank of America y de los hermanos Koch, industriales afines al Partido Republicano considerados entre los más acaudalados de Estados Unidos.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile