lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, septiembre 08, 2008

¿Qué es el Lobbying?

¿Qué es el Lobbying?

 

ALL DC Logo

 

Aunque el cabildeo es un antiguo arte - tan antiguo como propio gobierno - todavía es frecuentemente vistos con sospecha. Es, de hecho, una actividad legítima protegida por la Primera Enmienda de la Constitución:
"El Congreso no hará ninguna ley .... limitar la libertad de expresión .... o el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y para pedir al gobierno la reparación de agravios".

El término "grupo de presión" entró en uso a principios del siglo 19, aunque las historias de su origen variar. Una cuenta se describen "lobby-agents" como los peticionarios en el vestíbulo del Estado de Nueva York Capitolio de espera para hacer frente a los legisladores. Otra versión de la historia describe el vestíbulo del Hotel Willard como el lugar de la reunión de ambos legisladores y los solicitantes de favor durante las primeras 1800. De cualquier manera, de 1835 el plazo se ha acortado a "grupo de presión" y se amplia en el uso en los EE.UU. Capitolio, aunque con frecuencia peyorativamente.

La caricatura es tan familiar como el nombre: portly, fumador de cigarros que los hombres del vino y cenar los legisladores, mientras que el deslizamiento de dinero en sus bolsillos.

Debido a que la profesión de cabildeo es tan poco entendida, a menudo es visto como una siniestra función, pero cada "mamá y el pastel de manzana" interés en los Estados Unidos utiliza los grupos de presión-la realidad poco conocida por el público en general.

En pocas palabras, el cabildeo es la promoción de un punto de vista, ya sea por grupos o individuos. Un interés especial es nada más que un determinado grupo de expresar un punto de vista - ya se trate de colegios y universidades, iglesias, organizaciones benéficas, de interés público o grupos ambientales, organizaciones de personas de la tercera edad, incluso estatales, locales o gobiernos extranjeros. Si bien la mayoría de la gente piensa de los grupos de presión pagados sólo como profesionales, también hay muchos independientes y voluntarios de grupos de presión - todos los cuales están protegidos por la misma Primera Enmienda.

Lobbying implica mucho más que persuadir a los legisladores. Sus principales elementos incluyen la investigación y el análisis de la legislación o las propuestas de regulación, vigilancia y presentación de informes sobre la evolución; del Congreso o asistir a las audiencias de reglamentación; trabajar con coaliciones interesados en las mismas cuestiones, y entonces no sólo educar a los funcionarios del gobierno, sino también los empleados y funcionarios de las empresas como a las consecuencias de los diversos cambios. Lo que la mayoría de los laicos en cuenta como grupos de presión - la realidad y la comunicación con los funcionarios del gobierno - representa la porción más pequeña de un grupo de presión del tiempo, una mucho mayor proporción se dedica a los demás aspectos de preparación, la información y la comunicación.

El cabildeo es una legítima y necesaria parte de nuestro proceso político democrático. Gobierno ambas decisiones afectan a personas y organizaciones, así como la información debe ser proporcionada con el fin de producir decisiones informadas. Los funcionarios públicos no pueden de forma justa y adoptar decisiones sin tener en cuenta la información de una amplia gama de partes interesadas. Todas las partes de un tema debe estudiarse con el fin de producir equitativa las políticas gubernamentales.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Código de Ética: de la all american league of lobbyist

Código de Ética

ALL DC Logo

"Un documento importante que reconoce la necesidad crítica de que el comportamiento ético en los asuntos públicos." 
-- Pat Roberts, Ex-Presidente 
Senado selecciona Comisión de Ética

El TODAS Código de Ética es utilizado como modelo por diversas organizaciones y sirve para reforzar nuestra imagen y mejorar nuestro papel como un elemento vital y respetado vínculo en el proceso democrático.

El cabildeo es una parte integral de nuestra nación del proceso democrático y es un derecho garantizado por la Constitución. Los funcionarios del Gobierno están haciendo continuamente las decisiones de política pública que afectan a los intereses vitales de los individuos, empresas, organizaciones laborales, grupos religiosos, instituciones de beneficencia y otras entidades. Los funcionarios públicos deben recibir información sobre los hechos de los intereses afectados y conocer esas partes los puntos de vista con el fin de tomar decisiones políticas. En el ejercicio de sus derechos para tratar de influir en las políticas públicas, los intereses a menudo emplean para elegir representantes para vigilar la evolución y defender sus posiciones, o utilizar grupos de presión a través de su pertenencia a asociaciones profesionales y otras organizaciones de afiliados. Decenas de miles de hombres y mujeres son ahora profesionales y grupos de presión representan prácticamente todos los tipos de interés.

Para ayudar a preservar y promover la confianza pública y la confianza en nuestras instituciones democráticas y la promoción de políticas públicas, profesionales de grupos de presión tienen una fuerte obligación de actuar siempre en la más alta ética y moral manera en sus relaciones con todas las partes.Los grupos de presión también tienen el deber de promover la comprensión pública de la profesión de cabildeo. La Liga Americana de los grupos de presión ( "TODOS"), en consecuencia, ha adoptado el siguiente "Código de Ética de Cabildeo" para proporcionar directrices básicas y normas para los grupos de presión 'conducta. En general, este Código está destinado a aplicarse a los grupos de presión independientes que se mantienen para representar a terceros de los clientes y los intereses de los grupos de presión empleadas por el personal de las empresas, organizaciones laborales, asociaciones y otras entidades de su empresario se encuentra en efecto su "cliente". Los grupos de presión se recomienda encarecidamente a cumplir con este Código y de buscar siempre a la práctica la más alta conducta ética en sus esfuerzos de cabildeo. Cada uno de los miembros de la Liga Americana de los grupos de presión afirman su compromiso de cumplir con este código.

ARTÍCULO I - HONESTIDAD Y LA INTEGRIDAD

Un grupo de presión que debe llevar a cabo actividades de cabildeo con honestidad e integridad.

1,1. Un grupo de presión debe ser veraz en la comunicación con los funcionarios públicos y con otras personas interesadas y deberían tratar de proporcionar los hechos correctos, actuales y la información veraz.

1,2. En caso de que un grupo de presión que determina que el grupo de presión que ha proporcionado un funcionario público u otra persona interesada con inexactos información de una parte importante, relevante y material de la naturaleza, el grupo de presión que debe proporcionar con prontitud la información exacta a la persona interesada.

1,3. Si un cambio material de información sobre los hechos que el grupo de presión que siempre previamente a un funcionario público hace que la información a ser inexacta y el grupo de presión que conoce el funcionario público puede ser aún depender de la información, el grupo de presión que deben proporcionar información precisa y actualizada para el funcionario público.

ARTÍCULO II - el cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y normas

Un grupo de presión que deben tratar de cumplir plenamente con todas las leyes, reglamentos y normas aplicables al grupo de presión.

2,1. Un grupo de presión que deben estar familiarizados con las leyes, reglamentos y normas aplicables a la profesión de cabildeo y no debe ejercer ninguna violación de estas leyes, reglamentaciones y normas.

2,2. Un grupo de presión que no debe causar un funcionario público para violar cualquier ley, reglamento o norma aplicable a dichos funcionarios públicos.

ARTÍCULO III - profesionalismo

Un grupo de presión que debe llevar a cabo actividades de cabildeo en forma justa y profesional.

3,1. Un grupo de presión que debe tener una comprensión básica de las medidas legislativas y gubernamentales proceso de este tipo y los conocimientos especializados que sean necesarios para representar a clientes o un empleador en un tribunal competente, profesional.

3,2. Un grupo de presión que debe mantener el grupo de presión que la comprensión de los procesos gubernamentales y conocimientos especializados a través de métodos adecuados, como continuación de estudio, seminarios y reuniones similares con el fin de representar a sus clientes o un empleador en un tribunal competente, profesional.

3,3. Un grupo de presión que deben tratar a los demás - los dos aliados y adversarios - con respeto y civilidad.

ARTÍCULO IV - conflictos de intereses

Un grupo de presión que no debe continuar o realizar las reclamaciones que puedan crear conflictos de intereses sin el consentimiento informado del cliente o posible cliente en cuestión.

4,1. Un grupo de presión que deben evitar la promoción de una posición sobre un tema, si el grupo de presión que también está en representación de otro cliente sobre la misma cuestión con una posición en conflicto.

4,2. En caso de que un grupo de presión de trabajo para un cliente sobre un tema puede tener un impacto negativo considerable en otra los intereses del cliente, el grupo de presión que deben informar y obtener el consentimiento de los otros clientes cuyos intereses puedan verse afectados de este hecho, aunque el grupo de presión que no es otro que representa el cliente sobre la misma cuestión.

4,3. Un grupo de presión que debe revelar todos los posibles conflictos al cliente o posible cliente y discutir y resolver los conflictos con prontitud.

4,4. Un grupo de presión que debe informar al cliente en caso de cualquier otra persona que está recibiendo de forma directa o indirecta de remisión o consultar la tasa de cabildero a causa o en relación con el cliente del trabajo y el importe de dicha cuota o de pago.

ARTÍCULO V - la debida diligencia y mejores esfuerzos

Un grupo de presión que debe enérgicamente y diligentemente antelación y defensor del cliente o del empleador de sus intereses.

5,1. Un grupo de presión que debe dedicar tiempo suficiente, la atención y los recursos para el cliente del empresario o de sus intereses.

5,2. Un grupo de presión que debe ejercer la lealtad al cliente del empresario o de sus intereses.

5,3. Un grupo de presión que debe mantener el cliente o empresario informó acerca de la labor que el grupo de presión que está llevando a cabo y, en la medida de lo posible, debería dar al cliente la oportunidad de elegir entre distintas opciones y estrategias.

ARTÍCULO VI - la compensación y el compromiso términos

Un grupo de presión independiente que se mantiene por un cliente debe tener un acuerdo escrito con el cliente en relación con los términos y condiciones para el grupo de presión que los servicios, incluido el importe de base y de indemnización.

ARTICULO VII - confidencialidad

Un grupo de presión que debe mantener la confidencialidad adecuada de cliente o empleador información.

7,1. Un grupo de presión que no debe revelar información confidencial sin que el cliente del empresario o del consentimiento informado.

7,2. Un grupo de presión que no debe usar información confidencial del cliente en contra de los intereses de un cliente o empleador o para cualquier fin no contemplado por el compromiso o las condiciones de empleo.

ARTÍCULO VIII - la educación pública

Un grupo de presión que deben tratar de asegurar una mejor comprensión del público y la apreciación de la naturaleza, la legitimidad y la necesidad de cabildeo en nuestro proceso democrático gubernamentales. Esto incluye la Primera Enmienda derecho a la "petición al gobierno para la reparación de agravios."

ARTÍCULO IX - deber de las instituciones gubernamentales

Además de cumplir con deberes y responsabilidades para con el cliente o empleador, un grupo de presión que debe exponer el debido respeto a las instituciones gubernamentales antes de que el grupo de presión que representa y defiende los clientes los intereses.

9,1. Un grupo de presión que no debe actuar en forma alguna que socave la confianza del público y la confianza en el proceso democrático gubernamentales.

9,2. Un grupo de presión que no debe actuar de una manera que demuestra falta de respeto por las instituciones gubernamentales.

Aprobado por la Junta de 28 de febrero de 2000.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile