lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, octubre 11, 2011

rse SE RECONOCIÓ A LA CELULOSA POR PLAN DE RECONSTRUCCIÓN

 

SE RECONOCIÓ A LA CELULOSA POR PLAN DE RECONSTRUCCIÓN

AmCham premia a Arauco como el Buen Ciudadano Empresarial 2011

En otras categorías se reconoció a firmas como Collahuasi, Aramark y Gerdau Aza.

  
  • Por noveno año consecutivo la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (AmCham), entregó el premio al Buen Ciudadano Empresarial, reconocimiento que este año recayó en Arauco, la forestal del grupo Angelini, por su destacado rol en la reconstrucción de Constitución tras el terremoto de 2010.

La distinción nació bajo el alero del Comité de Responsabilidad Social de AmCham y es una iniciativa que busca reconocer las políticas de sustentabilidad, desarrollo e integración social al interior del mundo corporativo.
En la ceremonia de premiación -en que además fueron reconocidas Collahuasi, Aramark y Gerdau Aza-, el presidente de AmCham, Javier Irarrázaval, destacó que en esta oportunidad y por primera vez el ganador del gran premio al Buen Ciudadano Empresarial será también postulado al premio Western Hemisphere Corporate Citizenship Award 2011. Este galardón lo entrega el Business Civic Leadership Center de la US Chamber of Commerce, entidad reconocida a nivel mundial en temas de responsabilidad social.
Así, tras recibir el reconocimiento de manos de la Primera Dama, Cecilia Morel, el gerente general de Arauco, Matías Domeyko, comentó que la inicitiva se articuló en conjunto con el ministerio de Vivienda y el municipio de Constitución. "Es un plan de desarrollo a largo plazo para la ciudad, para volver a construirla en base a una forma sustentable, amigable, muy preocupada de su gente. Es un reconocimiento muy importante", señaló el ejecutivo.
El plan de Arauco involucra 36 proyectos, cuya inversión total es de US$ 150 millones. "Aquí se levanta la ciudad a un nivel que le permite mirar hacia delante con una mejor calidad de vida".

Asociatividad: ARAMARK

En la categoría de asociatividad la Cámara Chileno Norteamericana, AmCham, premió este año a la compañía Aramark por venir implementando desde 2006 un programa con sus proveedores locales que está incerto en el área de responsabilidad social empresarial de la compañía. Con esta inicitiva se busca fomentar las buenas prácticas agrarias y la sostenibilidad de los productores agrícolas.

Medioambiente: GERDAU AZA

Gerdau Aza fue reconocida por el programa denominado "¡Limpiemos Rapa Nui!". La empresa desarrolló y entregó a la Municipalidad de Isla de Pascua un programa integral de reciclaje, destinado a educar a la comunidad en cómo reducir, reutilizar y reciclar los residuos sólidos. Una de las medidas implementadas es la compra de la chatarra de la zona para reciclarla y posteriormente entregar a la Isla productos de acero para mejorar su infraestructura.

Innovación: COLLAHUASI

Minera Inés de Collahuasi fue distinguida por su proyecto Energía Sustentable Cóndor. Mediante un modelo de intervención social y de participación directa en Huatacondo se implementó un sistema compuesto por un mix de Energías Renovables No Convencionales, como la solar y la eólica, manteniendo de respaldo un equipo diesel. Esto convirtió a Huatacondo en la primera localidad del país que cuenta con una micro red aislada de generación de energía con recursos renovables.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El lobby de Abbas por el reconocimiento de Palestina

El lobby de Abbas por el reconocimiento de Palestina

 
Mahmud Abbas llegó a Colombia el domingo y fue recibido por la vicecanciller, Mónica Lanceta.

 

EFEMahmud Abbas llegó a Colombia el domingo y fue recibido por la vicecanciller, Mónica Lanceta.

 
RELACIONES EXTERIORESMahmud Abbas llegó a Colombia en busca de un voto clave en la ONU que respalde el reconocimiento del Estado palestino en el organismo. Una difícil tarea.
 
 
 
El líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, se encuentra en Bogotá en busca del apoyo de Colombia para el reconocimiento del Estado palestino ante la ONU. El viaje hace parte de una gira que el líder palestino está adelantando por varios países de América Latina.

El principal objetivo del periplo de Abbas por esta parte del mundo es reforzar las relaciones con Latinoamérica y abogar porque varios países de la región, entre ellos Colombia, que es actual miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, apoyen el reconocimiento de Palestina como Estado de esa organización multilateral.

Abbas se reunirá este lunes con la alcaldesa encargada, Clara López, y recibirá las llaves de Bogotá. El martes se entrevistará con el presidente Juan Manuel Santos, quien ha dicho reiteradamente que Colombia solo reconocerá un estado palestino cuando haya una negociación y compromiso para un acuerdo de paz con Israel.

Hace una semana, el mandatario colombiano dijo que apoya la propuesta presentada por el llamado "cuarteto" que integran Estados Unidos, la Unión Europea, las Naciones Unidas y Rusia, de que las partes reanuden negociaciones directas y tengan un compromiso de sellar la paz.

Con esa declaración, Santos pareció zanjar dudas respecto de si Colombia votaría en las Naciones Unidas a favor del reconocimiento del estado palestino.

Colombia ha mantenido una posición de abstenerse y aunque Santos no ha mencionado específicamente esa opción, ésta se dio por descontada cuando reiteró que solo votarán a favor del reconocimiento palestino cuando exista un acuerdo entre las dos partes: palestinos e israelíes.

Al término de la reunión entre Santos y Abbas habrá una declaración conjunta y una conferencia de prensa por parte del líder palestino.

El presidente colombiano ha sostenido varias veces que la cita con el líder palestino no supone un cambio de posición frente a las relaciones que ha mantenido el país andino con Israel, y ha precisado que trabajará para que Palestina tenga su propio Estado partiendo de un acuerdo entre las dos partes.

La decisión sobre ese ingreso a la ONU corresponde al Consejo de Seguridad, que integran 15 países y del cual Colombia es miembro no permanente.

Abbas llegó a Colombia procedente de El Salvador, en donde se reunió con el presidente de ese país, Mauricio Funes, de quien dijo puede jugar un papel de "intermediador" para lograr la "definitiva paz" con Israel.

Allí reiteró que Palestina está dispuesta a negociar con Israel para poder "convivir" en el mismo territorio y señaló que aceptó la resolución del Cuarteto para Oriente Medio de retomar las mesas de negociación. Dentro de la misma ofensiva diplomática también estuvo en República Dominicana.

El canciller palestino Riad Malki ha dicho que los palestinos cuentan ya con ocho votos, uno menos de la mayoría requerida.

El veto anunciado por Estados Unidos impedirá la membresía, pero los palestinos impulsan la votación para demostrar que gozan de amplio apoyo en el mundo.

Con EFE y AP.



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ssa aprueba 19 fármacos genéricos para diabetes, colesterol elevado y cáncer

Ssa aprueba 19 fármacos genéricos para diabetes, colesterol elevado y cáncer

Tras el vencimiento de las patentes que protegían la comercialización exclusiva, el Secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, anunció que la dependencia a su cargo aprobó y liberó 19 medicamentos genéricos para tratar enfermedades crónico-degenerativas de alta prevalencia, como diabetes mellitus tipo 2, colesterol alto y tumores malignos que ocasionan cánceres de páncreas avanzado y pulmonar.

El titular de Salud entregó simbólicamente los registros sanitarios para fabricar genéricos con tres sustancias activas prioritarias: Atorvastatina (contra el colesterol), Pioglitazona (contra la diabtes) y Gemcitabina (contra tumores cancerosos), los cuales fueron liberados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), luego del vencimiento de sus patentes.

Chertorivski Woldenberg (foto) celebró la implementación de esta política pública, ya que podría reducir los precios entre 30% y 75% a partir de que entren al mercado y durante los primeros cuatro años, al tiempo que representará ahorros para pacientes y el sector salud por dos mil 590 millones de pesos.

La diabetes mellitus ocupa el primer lugar en número de defunciones en el país al provocar 70 mil muertes por año y 400 mil nuevos casos anuales, en tanto que el colesterol es responsable de 18% de las enfermedades cerebro-vasculares y 56% de las cardiopatías isquémicas en el mundo.

Con el ahorro de recursos que logra el sector salud se amplía la atención médica a 37 mil pacientes más con diabetes, cáncer y colesterol alto.

Al presentar la Estrategia de Liberación de Medicamentos Genéricos para el Ahorro de las Familias Mexicanas, el titular de la COFEPRIS, Mikel Arriola, afirmó que la autorización y entrega de estas tres sustancias prioritarias en la salud pública forma parte de un plan integral para reducir los precios de los medicamentos a través de una mayor disponibilidad de productos en el mercado y más competencia entre la industria.

Explicó que se hizo un estudio para identificar las patentes vencidas y las sustancias activas que más impactan el bolsillo de la gente y las finanzas de las instituciones del sector público, para poder proceder a la aprobación de versiones genéricas.

Desde hace por lo menos cuatro años, la COFEPRIS no daba luz verde a la fabricación de genéricos de fármacos costosos, debido a que estaban atados a la protección de patentes.

El Comisionado Arriola anunció que hoy se liberaron 19 registros sanitarios correspondientes a las tres sustancias activas arriba mencionadas, pero adelantó que se alista la aprobación de más genéricos con otros importantes ingredientes activos que impactan fuertemente las finanzas familiares.

En una amplia exposición, el regulador de la salud pública destacó que la liberación de registros de genéricos se hará en forma consolidada y en la misma fecha para todos los interesados, con el fin de generar acceso equitativo al mercado.

A partir de hoy, la COFEPRIS subirá a su portal www.cofepris.gob.mx los registros otorgados a medicamentos genéricos e innovadores, como es práctica internacional y en beneficio del consumidor. Dicha información también será difundida a través de las redes sociales.

De esta forma, cualquier persona podrá conocer las nuevas opciones de medicamentos novedosos, así como de genéricos que han demostrado tener la misma efectividad que el medicamento innovador.

Al acto acudieron el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Santiago Echevarría Zuno; el director general del ISSSTE, Jesús Villalobos; el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud; David García Junco; el representante de la OPS/OMS en México, Phillipe Lamy, y el director general de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), Rafael Gual, entre otros.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UDI alista documento contrario a alza de impuestos y Büchi expone ante diputados

UDI alista documento contrario a alza de impuestos y Büchi expone ante diputados

Comisión económica elabora texto que abordará la estructura tributaria del país.

por Michelle Chapochnick
Ampliar

En hermetismo, la comisión económica de la UDI se encuentra elaborando un documento. Se trata de un paper sobre la estructura tributaria del país, donde rechazan la posibilidad de aumentar en este momento los impuestos de primera categoría y revisar otros gravámenes.

El grupo a cargo del texto está formado por el ex ministro Hernán Büchi, el senador Jovino Novoa y los diputados Ernesto Silva y Javier Macaya, entre otros.

Los diputados Silva y Macaya fueron los mandatados para elaborar el escrito, que estaría listo esta semana.

La ofensiva surge en el inicio de la tramitación de la Ley de Presupuesto 2012 en el Congreso y cuando en La Moneda se habla como un hecho una reforma tributaria, una vez que concluya la tramitación del erario.

El 30 de diciembre se cumplirá la primera fase del incremento transitorio al impuesto de primera categoría, que se aprobó para financiar la reconstrucción tras el terremoto, lo que contempló un incremento de 17% a 20% para 2011, para luego bajar a 18,5% en 2012, y en 2013 retornar al nivel habitual. La idea que más adeptos ha generado en la administración piñerista es mantener el gravamen en 20%.

En la UDI señalan que el documento abordaría la necesidad de bajar otro tipo de impuestos. Una de las áreas beneficiadas serían las pequeñas y medianas empresas -con el fin de incentivar la inversión- o rebajar los tributos asociados a los créditos hipotecarios y al impuesto a la herencia. El texto no hace referencia explícita a los impuestos a las personas, pese a que es un tema que está en debate y podría levantarse con fuerza si el gobierno insiste en subir los impuestos a las empresas.

Al respecto, el senador Novoa señaló hace algunos días en el Diario Financiero que "estamos estudiando en la comisión económica de la UDI una cantidad de propuestas que apuntan a aliviar la carga tributaria de la clase media, donde la posibilidad de hacer introducciones al impuesto de los combustibles va a estar dentro de una batería de medidas".

Las dos almas

Una de las personas que participa de forma activa en la comisión económica de la UDI es Büchi. El ex ministro se ha mostrado contrario a la reforma tributaria, ya que considera que va en la línea opuesta al crecimiento económico, la generación de riqueza, inversión y emprendimiento.

Hoy, Büchi hará una presentación a las ocho de la noche ante los parlamentarios UDI, en una cena que tendrá lugar en el Congreso, en Valparaíso. En el gremialismo esperan que su exposición aborde la necesidad de cuidar el equilibrio fiscal y recuperar el superávit estructural de la economía, entre otras cosas.

Para algunos gremialistas, el documento de la UDI y la visita de Büchi al Parlamento se enmarcan en la inquietud de los llamados "ortodoxos" de la UDI frente a la posibilidad de que el gobierno ceda ante la presión de los estudiantes en el Presupuesto 2012 y luego eche mano a una reforma a los tributos.

Es en este contexto en el que algunos de los máximos representantes de ese sector, como Novoa, estén dedicados casi exclusivamente en la tramitación del Presupuesto. Ayer, de hecho, el senador criticó a la Concertación por presionar para el aumento del gasto público.

En contrapartida, los llamados "pragmáticos" del gobierno han apoyado la mantención del impuesto de primera categoría. Uno de ellos es el ministro de Economía, Pablo Longueira. "Si no entendemos que hay que crear las políticas correctas y financiarlas en forma adecuada con ingresos permanentes, lo que vamos a tener es una inestabilidad social permanente y mucha incertidumbre", señaló hace dos semanas.

La postura de Longueira no es compartida por el ministro Felipe Larraín (Hacienda), aunque sí contaría con dos poderosos aliados en La Moneda: Rodrigo Hinzpeter y Andrés Chadwick

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile