lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, marzo 12, 2010

Hollywood castiga a productor por cabildeo-lobby

Hollywood castiga a productor por cabildeo

 
Si gana 'The Hurt Locker', el productor Nicolas Chartier recibirá su Oscar en fecha posterior a la ceremonia. Foto: Summit Entertainment/AP
  • Si gana 'The Hurt Locker', el productor Nicolas Chartier recibirá su Oscar en fecha posterior a la ceremonia.


Foto: Summit Entertainment/AP

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció el martes que si el largometraje 'The Hurt Locker' (Tierra Hostil) llega a ganar el Oscar a la mejor película del año en la ceremonia de este domingo, sólo tres de los cuatro productores podrán subir a buscar la estatuilla.

Al productor Nicolas Chartier se le dijo que no podrá asistir a la ceremonia que tendrá lugar en el Teatro Kodak, corazón de Hollywood, en Los Ángeles, California.

Los directivos dijeron que el castigo se debe a que Chartier violó las normas de la Academia al hacer campaña a favor de una película.

"Chartier envió mensajes electrónicos a algunos miembros de la Academia pidiéndoles que votaran por su filme independiente, en vez de por una película multimillonaria, en clara referencia a Avatar, principal rival de 'The Hurt Locker' en la competencia por el Oscar a la mejor películas del año", indicó desde Los Ángeles la corresponsal de BBC Mundo, Marcia Facundo.

Facundo agregó que varios medios de la ciudad publicaron el contenido de los mensajes del productor, lo que provocó una disculpa de Chartier, "que obviamente no impidió la penalización de la Academia".

En sus mensajes, Chartier habló en forma despectiva del filme competidor y las reglas de la Academia prohíben "referirse en forma negativa o derogatoria acerca de cualquier película que esté compitiendo".

El comité ejecutivo determinó que hubo una falla ética en el comportamiento de Chartier y que eso ameritaba retirarle la invitación.

Sin embargo, los miembros del comité dijeron que si 'The Hurt Locker' gana el Oscar a la mejor película del año, Chartier recibirá su estatuilla en algún momento, pero después de la ceremonia.

La ceremonia será transmitida por televisión, en vivo, en más de 200 países.

Los Oscar en Terra

Vive la 82ª entrega de los Premios Oscar cómo sólo Terra te la puede traer. Además del cubrimiento previo al evento con noticias, fotos, videos, análisis y predicciones, el 7 de marzo podrás seguir minuto a minuto la ceremonia de premiación en una interfaz exclusiva. Este año, la principal novedad es que diez filmes compiten por la estatuilla a Mejor Película y Terra tiene un equipo de periodistas en varios países de América Latina para ofrecerte el más completo cubrimiento en tiempo real de la alfombra roja y la gala central. Además, podrás leer los comentarios de la gente en Twitter y chatear con otros cinéfilos, todo en un mismo lugar.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

"La política cedió ante el lobby de las armas"

"La política cedió ante el lobby de las armas"

 

En la prensa europea de hoy, son tema las repercusiones de la masacre en una escuela de Winnenden en marzo de 2009, así como el viaje del ministro de Relaciones Exteriores Guido Westerwelle a América Latina.

 


"Política alemana no pudo con el lobby de las armas"

Frankfurter Rundschau, de Fráncfort: "En realidad, la masacre de Winnenden sólo tuvo dos consecuencias políticas: primero, la edad para practicar tiro con armas de gran calibre se aumentó de los 14 a los 18 años, y, segundo, la policía puede controlar a los poseedores de armas independientemente de si hay un motivo o no, si es que cuenta con personal. ¿Y qué más? Los llamamientos y advertencias a los padres, maestros y fabricantes de videojuegos. Algo es muy cierto: las masacres de este tipo no suceden espontáneamente. Los compañeros de clase podrían darse cuenta del sufrimiento y la presión a los que está sometido un adolescente. Pero, al fin y al cabo, es el acceso a las armas lo que puede hacer realidad un plan espantoso. La política alemana no pudo decidirse a concretar la consecuencia más grave que debió haberse tomado luego de la masacre: prohibir la posesión privada de armas de gran calibre. Cedió vergonzosamente al lobby bien montado de la industria armamentística."

 

Echar luz sobre los motivos del crimen

Volksstimme, de Magdeburgo: "Durante el homenaje, el presidente alemán, Horst Köhler, advirtió acerca de informar detalladamente sobre las masacres de este tipo, ya que podría temerse que otros las imitaran. Sin duda, se deben aprovechar todas las oportunidades para evitar hechos de este tipo. Pero el foco del debate no puede centrarse en las víctimas, ocultando los motivos ante la opinión pública. Es cierto que es tarea arriesgada cumplir con la obligación de informar y, al mismo tiempo, no darle al asesino una plataforma que lo convierta en héroe. Sin embargo, más allá de todo sensacionalismo, debe prevalecer el foco sobre el por qué de un hecho semejante."

 

Brillo opacado por internas en la coalición

Westdeutsche Allgemeine Zeitung, de Essen: "Guido Westerwelle quiso brillar en América Latina como diplomáticos sensible e impulsor de la economía alemana en un territorio poco tomado en cuenta. Se puede decir que no le salió tan mal. Pero, ¿a quién le interesa? A su vuelta, el sábado 13 de marzo, a las hondonadas de la política interna, los puntos sumados ya habrán desaparecido."

 

El drama real es la falta de respaldo

Hannoversche Allgemeine Zeitung, de Hanóver, opina que el Partido Liberal Demócrata (FDP), debe dejar de rechazar las críticas por nepotismo a Guido Westerwelle como si fueran un ataque a su homosexualidad: "Un ministro heterosexual que parece fomentar los negocios de su hermano o de su compañera tendría los mismos problemas. Además, sería un error de parte de Guido Westerwelle ubicar la rivalidad sólo en el Partido Socialdemócrata (SPD), en Los Verdes o en La Izquierda. El verdadero drama de Westerwelle yace en la disminución del respaldo dentro de su propia coalición. En la Unión Demócrata Cristiana (CDU) ya se habla del caso del ex ministro de Economía durante el gobierno de Helmut Kohl, Jürgen Möllemann, y su renuncia. El entonces canciller Kohl no movió un dedo. El vicecanciller liberal lo tenía cansado con sus frecuentes actitudes fuera de tono."

Autora: CP/dpa
Editor: José Ospina-Valencia

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Lo que piden los mineros al Presidente de la República

Lo que piden los mineros al Presidente de la República
12/03/10

(El Mercurio de Calama).- Que las instituciones puedan seguir desarrollándose. Que haya estabilidad laboral y que se mantenga a Codelco como una empresa ciento por ciento estatal, son las principales apreciaciones que hacen los dirigentes sindicales mineros, al hacer sus primeras peticiones al nuevo Presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique, quien asumió su cargo ayer en el país.

El presidente del Sindicato de Supervisores Rol A de Codelco Norte Grimaldo Ponce Solís, dijo al respecto que "yo le solicitaría que gobernara respetando los derechos de los trabajadores, respetando las instituciones del mundo de los trabajadores, aumentando en consecuencia, las posibilidades de Negociación, mejorando las leyes del Trabajo, para que quienes tienen trabajo precario, puedan mejorar sus condiciones".

A su vez agregó que "queremos que cumpla el compromiso que adquirió a favor del desarrollo social, que lo integra en su programa de trabajo".

"Y mirado desde el punto de vista de Codelco, que entregue los recursos adecuados, para que pueda seguir creciendo esta empresa, de que aumenten los niveles de entrega de recursos al Estado. Para ello, hay que desarrollar proyectos que permitan expandir la base minera y que no inyecte dineros de terceros, porque eso, lo único que permitirá a la larga, será disminuir la cantidad recursos que pueda entregarse al Estado".

En lo gremial

"Y mirado desde el punto de vista del Sindicato, que contribuya a la estabilidad laboral de la gente, que no se disminuya los puestos de trabajo. Codelco tiene que crecer, por cuanto, ese debiera ser el paradigma y se deberá emplear más gente. Al crecer, la empresa requerirá de mayor mano de obra y por lo tanto, lo que debiera hacer es aumentar la productividad personal, sin disminución de las dotaciones", dijo Ponce.

Armando Silva

El dirigente del Sindicato Dos Armando Silva Naranjo, comentó que ellos quieren recordar al Presidente de la República el compromiso público que hizo respecto a Codelco, una empresa que a entender de muchos, "debe permanecer bajo el alero del Estado, porque eso nos preocupa a todos los trabajadores. Lo mismo nos preocupa que no se quiera respetar algunos acuerdos, que nosotros tenemos pactados, y que de acuerdo a la Ley, deben ser respetados".

No obstante dijo Silva Naranjo que "nosotros vamos a estar atentos a cualquiera situación, porque las impresiones que tienen integrantes del nuevo gobierno, nosotros las conocemos, sabemos han manifestado sus puntos de vista, las que no nos parecen son las más convenientes, como el poner recursos privados en Codelco, exigir mayor productividad a los trabajadores y han anunciado un sin fin de cosas que creemos que, los asesores de ellos, están terriblemente equivocados. Codelco, en sus últimos años ha sido transparente y ha entregado beneficios y rentabilidad altas al Estado, respecto a sus gananciales, por lo que no pueden decir que somos una empresa deficiente. Eso no se lo aceptamos".

Jaime Graz

El dirigente Jaime Graz, del Sindicato Número Uno de Codelco Norte, dijo que él pediría al Presidente, que primero que nada, se empape con respecto a lo que es el trabajador de la minería, que es mucho más persona, que es gente esforzada, que enfrenta situaciones climáticas adversas constantemente, "y a quienes sin embargo, nos tratan como rotos con plata. Pero no se fijan en lo que contribuimos al erario nacional. Hay que fijarse en eso, en el sacrificio que ello implica, a las guardias que cumple un trabajador minero, los problemas que se presentan por lo mismo. Estamos en una zona crítica".

Pero como dirigente, agregó, le pediría también que mantenga un buen diálogo y que se creen los acercamientos, para saber qué es lo que él espera de nosotros y qué lo que él propone para los trabajadores, en el aspecto previsional, por ejemplo, respecto a los Contratos Colectivos, si apoyará el sindicalismo, la libertad de los trabajadores para sindicalizarse".

"No obstante, lo primero que hay que pedirle es que recalque su compromiso con un Codelco Estatal", dijo.

Fuente / El Mercurio de Calama

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Kinross impulsa proyectos de oro en Ecuador y Chile

 

 

Kinross impulsa proyectos de oro en Ecuador y Chile
Empresa pretende producir un millón de onzas adicionales con proyectos al 2015.
12/03/10

(El Mercurio).- Kinross Gold informó ayer que espera agregar aproximadamente un millón de onzas a su producción de oro en el 2015 con sus proyectos Lobo Marte y Cerro Casale en Chile y Fruta del Norte en Ecuador. El presidente ejecutivo de Kinross Gold, Tye Burt, dijo que desde que se incorporó a la compañía en el 2005, la firma ha elevado su producción en cerca de un millón de onzas. "Ahora estamos en una segunda ola de crecimiento, que agregará otro millón más de onzas" con esos yacimientos, dijo el ejecutivo en un Foro de Minería y Siderurgia de Reuters en Nueva York.

Fuente / El Mercurio

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )