lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, julio 29, 2011

INSOLITO PERO ES ASI: Trabajadores de la gran minería privada alistan movilización general

Trabajadores de la gran minería privada alistan movilización general
Sindicatos coordinarán respuesta única a demandas comunes. En Collahuasi ayer se reunieron con presidente de la firma.
29/07/11

(Diario Financiero) El paro indefinido que ya por ocho días arrastran los trabajadores de Escondida -con lo que la minera acumula una menor producción por US$240 millones- amenaza fuertemente con extenderse a todo el sector. Y es que ayer la Federación Minera -que agrupa a los sindicatos de las grandes mineras privadas- terminó la ronda de reuniones que desde el martes estaba llevando a cabo con cada uno de sus miembros, y hoy definirá su plan de acción en línea a la situación de Escondida.

De acuerdo al presidente de la agrupación, Cristián Arancibia -también director del sindicato de Collahuasi- desde ese día se ha reunido con los dirigentes de las firmas en Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó y Santiago, donde justamente anoche sostuvo las últimos encuentros con los sindicatos de Anglo American Chile y de Antofagasta Minerals. De ahí, señaló, "deberá salir nuestra declaración oficial sobre lo coordinado durante estos días", lo que podría llegar a ser una movilización general. Hasta el cierre de esta edición, dicha reunión clave aún no concluía.

La idea de los trabajadores de las privadas, concluyó Arancibia, es unirse en una cumbre en conjunto con los trabajadores mineros de todas las divisiones de Codelco, representadas por la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), que ya ha iniciado un proceso similar, indicó.

Ayer los sindicatos de firmas como Spence (también de BHP Billiton) , Lomas Bayas (Xstrata Copper) y Zaldívar (Barrick Gold), entre otras, realizaron una marcha en Antofagasta.

Tensión en Collahuasi
A las 18:00 horas de ayer el sindicato único de Collahuasi se reunió con el presidente ejecutivo de la compañía, Giancarlo Bruno Lagomarsino, para encontrar respuesta al petitorio entregado el lunes. Terminado el encuentro, los trabajadores realizaron asamblea en faena para analizar situación, sin una respuesta al cierre de esta edición.

Fuente/ Diario Financiero


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile