lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, abril 12, 2010

ALA IMPORTANCIA DE LOS ORGANISMOS GENETICAMENTE MODIFICADOS

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 

CHILE DEBE AVANZAR EN OGM PARA TODO SU TERRITORIO

 

maiz

 

Es muy importante que se aborde el tema de OGM en Chile en un sentido amplio y acogiendo los principios de la Responsabilidad social empresarial . La adopción de cultivos biotecnológicos en Chile es de vital importancia si consideramos que Chile es un país  con limitación de suelos.

El caso del maíz – por citar un ejemplo-  maíz genéticamente modificado (o transgénico) es tolerante a herbicidas y resistente a insectos y fue desarrollado por la multinacional Monsanto.  Es importante ver si el l uso de dicho maíz en alimentación humana y animal,  tiene efectos  que pudieran afectar la salud humana , animal   y medio ambiente.

También es importante precisar y comprobar si estos OGM  reúnen los aspectos técnicos  en cuanto  a toxicidad, alergenicidad  y  calidad nutricional y si están de acuerdo a ,los standares nacionales e internaciones.

Luego es de vital importancia que la autoridad, las Universidades y empresas privadas capaciten, enseñen a la población acerca de los beneficios de los OGM y su impacto en los cultivos y futuro de la agricultura en general. Debemos conocer mucho más  acerca de la seguridad y la regulación de los organismos genéticamente modificados -OGM- (estudios, evaluación del riesgo, el marco regulatorio internacional y la regulación en Chile y otros países ).

En Chile los estudios en esta materia deberían estar enfocados a obtener plantas  resistentes a la sequía, a la salinidad y enfocados a cultivos de "desierto" a fin de poder incorporar nuevos suelos a la agricultura En general en  nuestro país habría que privilegiar los estudios hacia climas extremos que tenemos a lo largo de Chile.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )