lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, marzo 26, 2010

RSE PROHUMANA: AUTOPISTA VESPUCIO NORTE: UN NUEVO DESAFÍO

Columna de Antonino Castellucci

Por admin | 25 Marzo, 2010 | Categoría: Columnistas Responsables

 

AUTOPISTA VESPUCIO NORTE: UN NUEVO DESAFÍO
 
 
Esta columna tiene que ver con sociabilizar un sentimiento, expresar nuestro accionar en estos días y manifestar para todos aquellos con quienes compartimos nuestra geografía, la más amplia solidaridad.
 
Hoy más que nunca, podemos sentir la presencia de la vulnerabilidad, ese factor tan propio de la existencia. Esa falta de control, de dominio y de sustento sobre nuestras vidas, nuestro entorno, en definitiva sobre nuestras creaciones.
 
Hace ya casi un mes vivimos un terremoto, una catástrofe…un latigazo de la naturaleza que agrietó no sólo nuestras obras, sino también nuestras certezas, orgullos, tareas y sueños. 
 
En Autopista Vespucio Norte cayeron literalmente dos secciones importantes de la vía, tuvimos caída de vehículos, daños a terceros, daños irreparables en lo humano, angustia, y mucho dolor.
 
Desde el primer momento nuestros equipos han estado en terreno, trabajando en la vía, levantando lo que la naturaleza destruyó.
 
Aquí nace mi primera reflexión en torno a lo que hemos creado. Primero como personas y luego como empresa creemos profundamente en lo que hemos construido. Una empresa responsable, cuya reputación es reconocida en el ámbito nacional e internacional, en donde el factor humano siempre ha sido el leiv motiv de nuestro quehacer, y en donde en nuestra corta historia siempre hemos ido de la mano de un accionar responsable, con comportamiento ético y por sobretodo, con preocupación por el entorno y la sociedad.
 
Hoy nos hemos visto enfrentados a cuestionamientos técnicos, el escarnio público y a la crítica cotidiana. Acciones que tras la huella del terremoto debiera hacernos aún más vulnerables.
 
No desconocemos los daños, nos hacemos responsables desde el primer minuto de sus efectos, hemos tomado curso de acción en todas las áreas relacionadas con los estragos generados en nuestra obra, así como también las vías paralelas en torno a las acciones relacionadas con evaluar, auditar y buscar respuesta frente a lo sucedido, cuyos resultados por cierto, como en todo nuestro actuar responsable, serán conocidos por la sociedad.
 
Aquí, planteo mi segunda reflexión. No claudicaremos frente a los efectos de la naturaleza, ni las consecuencias de lo ocurrido, no abandonaremos nuestra impronta que durante tantos años nos puso como una de las empresas más responsables de nuestro país. Nos levantaremos a punta de esfuerzo, trabajo y responsabilidad. Es cierto, el 27 de febrero la naturaleza nos movió literalmente el suelo, destruyó años de trabajo,  de creaciones, de obras y  nos hizo sentir vulnerables.
 
La tarea que viene por delante, requiere tesón, fuerza, voluntad. En eso estamos, sin abandonar nuestro ADN, nuestra naturaleza de RSE. Es en estas instancias cuando muchos toman palco. Nosotros… asumimos la dura tarea como un nuevo desafío.
 
 
 
ANTONINO CASTELLUCCI
GERENTE GENERAL
AUTOPISTA VESPUCIO NORTE
MIEMBRO CONSEJO ASESOR RED PROHUMANA EMPRESARIAL
 
 

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )