lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, agosto 30, 2013

mineria en Chile: siempre impulsando la actividad económica

Chile tendrá una inversión minera de US$ 112.000 M hasta 2021

El dinero servirá para aumentar la producción de cobre. Casi el 40% se destinará a la región de Antofagasta, en el norte del país

El informe Catastro de Proyectos de Inversión Minera 2013-2021, presentado por la directora de Estudios y Políticas Públicas de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), María Cristina Betancour, afirma que "el total de la inversión que recibirá el país alcanzará los 112.600 millones de dólares, de los cuales el 38,8% se materializará en Antofagasta".

La funcionaria pública explicó que, para esa zona, que concentra la producción de minerales del país, eso "significará que tendrá una posición productiva más consolidada, lo cual le permitirá mantener su liderazgo dentro de la gran minería chilena".

Betancour indicó que su capacidad máxima de producción subiría el 23% en el período, para ubicarse en torno a las3,95 millones de toneladas de cobre fino.

"Los proyectos que se desarrollan se encuentran en ejecución y con avanzados estudios de factibilidad. Algo que los sitúa en una condición de buena probabilidad para su oportuna puesta en marcha", precisó la integrante de Cochilco.

De aquí en adelante y hasta el año 2021 la región de Antofagasta verá cómo concluyen las operaciones de gran escala de los proyectos Ministro Hales y Chuquicamata subterránea, de Codelco; Sierra Gorda, Expansión de Escondida (OGP I), entre otros, según la agencia de noticias Xinhua.

La funcionaria agregó que el aumento del valor del Catastro de US$ 112.600 millones, en comparación con los 104.300 millones de dólares registrados en noviembre de 2012, se debe a la incorporación de nueve proyectos por un monto de 3.600 millones, y a otras 20 iniciativas que actualizaron sus montos de inversión.




































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

tabaquismos21:

Chile es el sexto país que prohibirá los cigarrillos mentolados

Según la OMS, la medida que impulsa el Minsal está en proceso de aplicación en Brasil, Sudáfrica, Australia, Canadá y Panamá.

por Gabriela Sandoval P. - 30/08/2013 - 04:30
LinkedIn
0
12

Cinco países del mundo han resuelto hasta ahora eliminar aromatizantes y aditivos de los cigarrillos, y están implementando la restricción como parte de la estrategia para combatir el tabaquismo. Chile, con el reglamento elaborado por el Ministerio de Salud y que debe ser visado por Contraloría, no sólo será el sexto país en sumarse a la iniciativa, sino que competirá con Brasil en ser el primer Estado que prohíba los cigarrillos mentolados en el continente sudamericano.

De acuerdo con el informe que en 2012 midió los progresos en la aplicación del convenio marco para el control del tabaco, de la Organización Mundial de la Salud, Australia, Brasil, Canadá, Panamá y Sudáfrica, además de Chile, informaron que "bien prohíben el empleo en los cigarrillos de aditivos como los aromas o bien han emprendido un proceso para prohibirlos". De todos ellos, el informe destaca el trabajo de Brasil, que en marzo de 2012 prohibió el uso de aditivos, con un plazo de 18 a 24 meses para su salida del mercado.

"Ese es un caso emblemático, porque ellos, como país productor de tabaco, lo que más le conviene sería vender más, pero, en cambio, han puesto medidas para restringir el consumo", dice Jaime Cerda, especialista de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica, quien agrega que la medida irá en principal beneficio de los jóvenes. "En Chile eliminar el mentol es especialmente importante por la prevalencia del consumo en jóvenes y porque dentro de las cosas que hace este aditivo, es enmascarar los síntomas y hacer más agradable las primeras experiencias con el cigarrillo, convirtiéndose en la puerta de entrada al fumar", sostiene.

Por su parte, el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, dijo que se fiscalizará la erradicación del saborizante del tabaco en todas sus formas. "Todos los cigarrillos que tengan en alguna forma mentol incorporado, ya sea a través del sistema que se rompe o incorporado en la constitución misma del cigarrillo, deben salir del mercado", añadió Díaz, quien precisó que esto se exigirá a la industria 30 días después de que sea publicado el reglamento en el Diario Oficial. Con esos plazos y restando la revisión del Ejecutivo y el visado de Contraloría, la medida entraría en vigencia este año.

En un comunicado, la British American Tobacco (BAT Chile) rechazó el plazo de aplicación de la norma y afirmó que hasta ahora los comités científicos internacionales de mayor prestigio no han establecido "una relación concluyente, de acuerdo a la evidencia científica disponible, que haya podido demostrar fehacientemente mayor daño, riesgo o mayor adicción por efecto del mentol en comparación con cigarrillos no mentolados". La industria agregó, además, estar disponible para dar información técnica "con el objetivo que las decisiones puedan ser asumidas considerando la real evidencia que existe respecto del mentol", señalaron.

Al respecto, Díaz sostuvo que "la ley fue clara al respecto y nos dio esa atribución y esperamos que esto que hemos enviado (a Contraloría) con todos los antecedentes técnicos e información internacional, nos permita avanzar en eso".

Ayer, en tanto, la organización Chile Libre de Tabaco denunció ante la Contraloría y pidió que se declare ilegal el manual de fiscalización de la ley antitabaco pues, según el organismo, sería más permisivo que la propia normativa.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile