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jueves, agosto 29, 2013

RSE que pasaria si se hace en chile

Reino Unido avergonzará públicamente a los empresarios que no paguen el salario mínimo a sus empleados

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno británico endurecerá a partir del próximo mes de octubre la legislación vigente para poder hacer públicos los nombres de todos los directivos de las compañías que no paguen el salario mínimo a sus trabajadores, con el objetivo de "avergonzarlos" ante la sociedad y luchar así de forma más decidida contra los empresarios "sinvergüenzas".

   Así lo ha anunciado este viernes la responsable de Relaciones Laborales del Departamento de Negocios, Innovación y Habilidades, Jo Swinson, alegando que "pagar por debajo del salario mínimo es ilegal" y avisando a los empresarios que mantengan esta práctica que "están incumpliendo la ley" y se tomarán contra ellos "acciones contundentes".

   Aunque desde el 1 de enero de 2011 ya se puede hacer público el nombre de quienes pagan menos del salario mínimo, era necesario cumplir siete requisitos bastante estrictos para poder llegar a ese punto. Entre otros, que la cantidad mínima de salario adeudado a los trabajadores fuera al menos 2.000 libras esterlinas y que la media por trabajador llegara a las 500 libras.

    Esto había provocado que entre 2012 y 2013 sólo un empresario fuera denunciado por esta práctica, lo que ha llevado al Gobierno de David Cameron a reconsiderar las normas y a eliminar esos requisitos para simplificar el procedimiento de denuncia pública, de tal manera que "cualquier empresario que incumpla el salario mínimo podrá ser nombrado públicamente", señala en un comunicado.

MALA PUBLICIDAD DISUASORIA

   De esta manera, el Gobierno espera que "la mala publicidad disuada a los empresarios que, en otras circunstancias, podrían verse tentados a no pagar el salario mínimo", con el objetivo último de "poner freno" a estas prácticas abusivas y conseguir un mayor grado de cumplimiento de la ley.

   "Por eso estoy haciendo estos cambios, para que sea más fácil nombrar y avergonzar a los empresarios que incumplan la ley. Esto les dará un aviso claro de que tendrán que hacer frente a consecuencias reputacionales además de a una multa si no pagan el salario mínimo", insiste Swinson.

   El año pasado, el Ministerio de Hacienda y Aduanas identificó a 736 empresarios que no habían cumplido con sus obligaciones salariales, lo que llevó a recuperar 3,9 millones de libras de sueldos impagados a más de 26.500 trabajadores.



Leer más:  Reino Unido avergonzará públicamente a los empresarios que no paguen el salario mínimo a sus empleados  http://www.europapress.es/nacional/noticia-rsc-reino-unido-avergonzara-publicamente-empresarios-no-paguen-salario-minimo-empleados-20130823181858.html#AqZ1a9tQb5vqTAxm
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LA MAL LLAMADA LEY MONSANTO : DE QUE SE TRATA

¿Qué es la llamada "ley Monsanto" que votará el Senado?

El proyecto cuenta con "suma urgencia".

Su origen se remonta a enero del año 2009.

Publicado: Miércoles 28 de agosto de 2013 | Autor: Andrés Rojas M. / Cooperativa.cl
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La iniciativa ha generado masivas protestas ciudadanas en las últimas semanas.

La iniciativa ha generado masivas protestas ciudadanas en las últimas semanas.

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La Sala del Senado revisará esta tarde elproyecto de ley que regula derechos sobre obtenciones vegetales y deroga la ley N° 19.342, iniciativa a la que el Gobierno le puso "suma urgencia" en su segundo trámite constitucional y que es conocida popularmente como la "ley Monsanto".

La iniciativa está en el octavo lugar de la tabla de la sesión programada para esta tarde, que se realizará entre las 16:00 y las 20:00 horas, según lo informa el sitio de la Cámara Alta.

La llamada "ley Monsanto" es criticada desde distintas organizaciones sociales, que le imputan un fin de "privatizar las semillas" y concentrar su propiedad en pocas empresas.

El proyecto fue ingresado al Congreso (a la Cámara de Diputados) por el Gobierno de Michelle Bachelet, el 13 de enero del año 2009.

En sus disposiciones generales la iniciativa planteaba regular "el registro y los derechos del obtentor vegetal", al señalar que "el derecho sobre una obtención vegetal se constituye por su inscripción en el Registro que, al efecto, llevará el Servicio Agrícola y Ganadero".

"Esta ley garantiza que la protección conferida de conformidad a esta ley se concederá salvaguardando y respetando tanto el patrimonio biológico y genético como los conocimientos tradicionales nacionales. El otorgamiento de los derechos que constituyan elementos protegibles, que hayan sido desarrollados a partir del material obtenido de dicho patrimonio o de dichos conocimientos, estará supeditado a que ese material haya sido adquirido de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente", señalaba el proyecto original.  

El texto fue aprobado en general y en particular en la Cámara Baja, cerrando su primer trámite constitucional, en una sesión efectuada el 9 de marzo de 2010, dos días antes del cambio de Gobierno.  

En la votación al artículo 1º se le sumó la indicación de la Comisión de Recursos Naturales que señala: "Por tanto, no podrán registrarse variedades de especies vegetales, en cuya tramitación no se haya verificado el cumplimiento de los requisitos establecidos en la presente ley", aprobada con 78 votos a favor, cero en contra y tres absteciones.

Al votar el artículo 14 se aprobó, por indicación de la Comisión de Hacienda y con 81 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones, suprimir la frase que dice: "Y con cargo a ellas se imputarán los costos de la dieta de los miembros profesionales del Comité".

Mientras tanto, con 75 votos a favor, uno en contra y siete abstenciones, se visó el artículo Tercero transitorio, con la indicación de la Comisión de Recursos Naturales para suprimir su inciso final, sobre "la Observancia del Derecho del Obtentor", que indicaba que "se extenderá en siete años el plazo de protección para las variedades de árboles y vides y en cinco años para las variedades de otras especies, inscritas de conformidad a la ley Nº 19.342".

El proyecto fue revisado por la Comisión de Agricultura del Senado en una sesión efectuada el pasado 6 de agosto, que entregó un informe que lo dejó en condiciones de discutirse en al Sala de la Cámara Alta.

Se esperaba que la iniciativa se votara ayer, pero finalmente se pospuso para esta jornada.

RevisLA MAL LLAMADA LEY MONSANTOe la cronología de tramitación del proyecto haciendo clic aquí.


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banco central : "el mercado se autorreguló", restringiendo el otorgamiento de créditos.

Banco Central atenúa sus temores sobre el mercado inmobiliario

Gerente del ente rector aseguró que los factores que preocuparon al Central se han amortiguado. Privados dicen que tras mensaje del BC en diciembre, "el mercado se autorreguló", restringiendo el otorgamiento de créditos.

por Nicolle Peña - 29/08/2013 - 02:53
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Ocho meses después de que encendiera las alarmas sobre el precio de las viviendas y el otorgamiento de créditos hipotecarios, el Banco Central (BC) aseguró que sus preocupaciones al respecto "han ido amortiguándose".

Ayer, en el "V Encuentro Inmobiliario" -organizado por ZoomInmobiliario.com y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios-, el gerente de la división de política financiera del instituto emisor, Kevin Cowan, aseguró que han observado una "cierta estabilización" de los factores que hacia fines del año pasado llamaron la atención del Central.

"Ha habido un boom inmobiliario más que una burbuja, pero a la vez había antecedentes que si se amplificaban podrían haber llevado a una burbuja. Eso es lo que se ha estabilizado (...) muchas de las preocupaciones que tenía el Central han ido amortiguándose", explicó Cowan.

En el Informe de Estabilidad Financiera del segundo semestre de 2012, el BC advirtió sobre el efecto de las ventas en verde, la razón de endeudamiento de las inmobiliarias y la política de los bancos en cuanto a sus préstamos hipotecarios, evidenciando un "deterioro en ciertos estándares". En ese entonces, el presidente del ente rector, Rodrigo Vergara, destacó la importancia de que los agentes consideraran los factores de riesgo al evaluar sus decisiones de inversión y financiamiento, puntualizando que en algunas comunas los precios de las viviendas estaban creciendo a tasas superiores a las observadas históricamente, hasta duplicándose.

"Lo que vemos es que la discusión que se dio en el sector inmobiliario puede haber llevado a un mayor grado de cautela en ciertas instituciones financieras y, en ese sentido, a una autorregulación (...). También se ha dado cierto estrechamiento en los créditos hacia ciertos sectores productivos", explicó Kevin Cowan. Detalló que las condiciones de oferta y demanda han sido favorables para el sector, pero que "el problema se da cuando hay agentes que empiezan a considerar permanente el alza y apalancar (...). Hay que tener cuidado de no generar ciclos de precios apalancados", advirtió.

A diferencia del alza observada hasta 2012, el ejecutivo agregó que los créditos hipotecarios a personas otorgados bajo garantías mínimas se han estabilizado, observándose "condiciones más estrechas para los créditos al sector construcción e inmobiliario". La encuesta de créditos bancarios del segundo trimestre del BC arrojó que un 33% y 67% de los bancos reportó condiciones más restrictivas en la oferta de créditos a empresas inmobiliarias y constructoras, respectivamente.

PRECIOS NO BAJARÄN 

Vicente Domínguez, director ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, concordó en que ha habido una autorregulación, argumentando que hoy se utilizan "patrones más cuidadosos" para el financiamiento de las personas y empresas. En cuanto al valor de las viviendas, advirtió que si bien no caerá, "lo más probable es que el crecimiento se desacelere".

Javier Hurtado, gerente de estudios de la CChC, sostuvo que "nunca ha habido riesgo de burbuja" y que el elemento clave tras el alza de los precios ha sido la menor disponibilidad de terrenos. "Cada vez se limita más la oferta (...). Si no tenemos una salida adecuada, obviamente esa presión va a seguir elevando los precios", dijo.

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