lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, julio 03, 2009

mineria: Angelini, Suez y mayor fortuna de Brasil compiten en megalicitación de Codelco

 

 

Para el suministro eléctrico de sus divisiones Teniente, Andina y Ventanas:
Angelini, Suez y mayor fortuna de Brasil compiten en megalicitación de Codelco
Fuentes del sector minero no descartan que el grupo local participe de la propuesta junto al grupo Von Appen. Ya son socios en Guacolda y Minera Isla Riesco.
03/07/09

(El Mercurio)Es uno de los negocios más importantes de este año en Chile. Y por él competirán nada menos que el grupo Angelini, la multinacional Suez y la mayor fortuna de Brasil, Eike Batista.

En 2007, Codelco comenzó la licitación para lograr el suministro energético que necesitan sus divisiones enlazadas al Sistema Interconectado Central: El Teniente, Ventanas y Andina.

Y ayer se conoció que cuatro grandes grupos -tanto nacionales como extranjeros- enviaron los documentos necesarios para participar de esta licitación.

Según fuentes del sector minero, Suez Energy, MPX Energía -controlado por Eike Batista- y el grupo Angelini serían tres de las cuatro empresas que mostraron intenciones de participar en la licitación que busca dar abastecimiento eléctrico por al menos 500 MW, que equivaldrían a inversiones cercanas a los US$ 1.500 millones.

Sobre el cuarto grupo hay diversas especulaciones en el sector minero. No se descartan ni Duke Energy (conocido interesado en Chile) ni la australiana Transfield -que en su momento estuvo interesada en operar la central Kelar de BHP- ni alguna empresa china, considerando las buenas relaciones entre Codelco y ese país.

Fuentes del sector afirman que la decisión final de la empresa estatal podría tomarse las próximas semanas.

Perfil de las empresas
Suez Energy actualmente se expande en el SIC a través de tres proyectos: el parque eólico Monte Redondo (38 MW), que entraría en operaciones a fin de año; además, luego que la matriz franco-belga tomara el control de EcoEnergy International, Suez participa en la firma AMH -en sociedad con la familia Matthei- que desarrolla dos proyectos hidroeléctricos en el Laja. Por último, la empresa tiene en etapa final de tramitación ambiental la termoeléctrica CTB, que busca instalar 540 MW a carbón en la región de Coquimbo, por US$ 1.100 millones.

El otro interesado, el grupo Angelini, ya está en el sector a través de Eléctrica Guacolda, que cuenta entre los socios al grupo Von Appen. Estas dos familias desarrollan en forma conjunta Minera Isla Riesco, proyecto con el cual extraerán carbón desde Magallanes y cuyos principales potenciales clientes son las termoeléctricas. Fuentes del sector minero no descartan que la propuesta de Angelini sea de la mano de Von Appen.

El tercer interesado, Eike Batista, actúa en el sector eléctrico a través de su filial en Chile MPX Energía, con la cual tramita el megaproyecto a carbón central termoeléctrica Castilla, proyecto que busca instalar 2.100 MW en la Región de Atacama.

Fuente / El Mercurio


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile