Según los términos del contrato, Iberdrola Renovables adquiere a General Electric doscientos aerogeneradores, cada uno de 1,5 MW de potencia, que serán entregados en el año 2010. Aunque no se desvele el valor del acuerdo, Iberdrola sí afirma que las inversiones totales de los parques correspondientes ascienden a aproximadamente 430 millones de euros en su conjunto.
"Con la firma de este contrato, que se enmarca en el Plan Estratégico 2008-2010, Iberdrola Renovables completa el suministro de aerogeneradores para desarrollar su cartera eólica en Estados Unidos", señala la empresa en un comunicado. Con eso se "garantiza la instalación de buena parte de los proyectos a corto y medio plazo", añade, evitando así "una de las mayores incertidumbres de este negocio".
Con respecto a los proyectos de Iberdrola Renovables en EEUU, el contrato con GE se agrega a otros setecientos megavatios ya firmados con Suzlon 2007-2009, así como trescientos más firmados con Mitsubishi para el año 2010. Además, Iberdrola firmó en 2006 un contrato con Gamesa, consistente en el suministro de aerogeneradores con una potencia total de 2.700 MW, destinados principalmente a parques en EEUU y Europa 2007-2009.
Todos estos acuerdos "permiten a Iberdrola Renovables reforzar su presencia en el mercado estadounidense, donde se ha convertido en el segundo operador eólico del país por capacidad instalada", según afirma la compañía. Al cierre del primer trimestre de 2008, la empresa contabiliza 2.392 MW de potencia eólica instalada y una cartera de proyectos de 22.138 MW más de la mitad de su cartera mundial en Estados Unidos.
Más información:
www.iberdrolarenovables.es
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile