lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, noviembre 13, 2013

HERRAMIENTA PARA MEDIR LA EFICIENCIA DE LA RSE

Se presenta una herramienta para medir la eficiencia de los programas de Responsabilidad Social Empresarial

MARTES, 12 DE NOVIEMBRE DE 2013 14:58
Usar puntuación: / 0 
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press - EADA Business School y Fundación Seres, con al apoyo de Fundación ManpowerGroup, han puesto en marcha una iniciativa para entender y comprender mejor el impacto de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) sobre los colectivos beneficiarios.

Esta iniciativa, materializada en el estudio 'El impacto social de los programas RSE: ¿Qué es y cómo medirlo?', que se ha presentado hoy en Barcelona, pretende proporcionar un nuevo modelo de impacto social de los programas de RSE, basado en el enfoque de capacidades de Amartya Sen, Premio Nobel de Economía en 1998.

Extrapolado al plano de la RSE, el enfoque de capacidades consigue una sólida fundamentación económica y social, superando a los modelos actuales Social Return of Investment o BGM, basados en medidas de estimación de ahorro y coste oportunidad indirectos.

El impacto social se mide en base a las capacidades generadas por el programa de RSE, medidas directas y reales sobre la calidad de vida y bienestar del beneficiario.

La metodología permite construir un índice cuantitativo comparativo anual, el llamado índice de capacidades, basado en la misma metodología del índice de Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que recoge el impacto social.

El índice de capacidades calculado en los programas analizados presenta niveles superiores al 0,5 (posee un rango entre 0 y 1). Más específicamente, todos han obtenido un resultado entre 0,5 y 0,8.

La implementación de este nuevo modelo permite diseñar mejor los programas y distribuir de una manera adecuada el presupuesto de RSE, buscando la optimización de los recursos (obtener un mayor impacto social a igual nivel de recursos). Así pues, implica una mejora en la eficacia y eficiencia de los programas de RSE y contribuye al efecto multiplicador de la responsabilidad social en la sociedad.

Obtener el máximo rendimiento, hacer "más con menos"

Según destaca el estudio, las empresas tienen que demostrar y justificar que sus programas de RSE tienen un impacto social ante una gran variedad de grupos de interés como clientes, proveedores, ONG, comunidad local, accionistas, empleados y sindicatos.

En este sentido, es importante mostrar que el dinero invertido en los programas de RSE ha obtenido una influencia o un efecto positivo en la sociedad. Además, dada la actual situación de crisis económica y financiera en España, este efecto o influencia debe ser máximo, es decir, los programas deben producir el máximo impacto social. En una época de crisis las empresas deben pensar mejor cómo deben gastar y de qué manera hacerlo para obtener el máximo rendimiento, deben hacer "más con menos".

RRHHpress

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Corredora de Bolsa LarrainVial: Bachelet ganaría en primera vuelta y reformas impactarían crecimiento

SEGÚN UN REPORTE DE LA CORREDORA DE BOLSA A SUS CLIENTES

LarrainVial: Bachelet ganaría en primera vuelta y reformas impactarían crecimiento

En cuanto a la representación parlamentaria, desde la intermediaria estiman que se lograrían los 4/7 necesarios para modificar las Leyes Orgánicas Constitucionales.

 
LarrainVial: Bachelet ganaría en primera vuelta y reformas impactarían crecimiento

53% de votos obtendría Bachelet en primera vuelta.



Por Ignacio Rojas



A sólo cuatro días de las elecciones presidenciales, LarrainVial hizo un completo análisis a sus clientes del panorama político y económico que se avecina con un eventual triunfo de Michelle Bachelet.

Para el departamento de estudios de la intermediaria, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría triunfaría en primera vuelta con un 53% de los votos, además de lograr una representación parlamentaria de al menos 23 senadores y 70 diputados, "lo que permitiría al nuevo Gobierno modificar el sistema electoral binominal" y obtener el quórum de 4/7 "necesario para modificar las Leyes Orgánicas Constitucionales". 

Y aunque advierte que estos resultados provocarían una inesperada turbulencia política y de mercado, asegura que "Chile continuará con un modelo económico de libre mercado, financiera y comercialmente integrado en el mundo".

Reparos a 
reforma tributaria


En cuanto a la reforma tributaria elaborada por el equipo económico de Michelle Bachelet, LarrainVial sostiene que la eliminación del FUT (Fondo de Utilidades Tributarias) "podría reducir el crecimiento y generar menos recursos para la reforma educacional". En esa línea advierte además que el Fisco "podría gastar más en desmedro de los recursos que hoy se destinan a invertir".

Asimismo, advierte que el mercado ya descontó el alza de la tasa de impuestos corporativos desde el 20% al 25%, pero aún está lejos de descontar las "demás medidas tributarias anti-inversión" como la eliminación del FUT, el IVA a las casas nuevas y la supresión de la exención del impuesto a la ganancia de capital en la compraventa de bienes raíces.

Para la intermediaria, los impactos de una modificación a la carga impositiva en los términos planteados hoy "desarticularía las decisiones de inversión y de endeudamiento de las empresas", lo que se traduciría en que no habrían razones para ahorrar e invertir a través del FUT, una parte de la inversión sería sustituida por el crecimiento del gasto público y del consumo privado, la depreciación instantánea discriminaría y reduciría significativamente el pago de impuestos de las grandes empresas mineras, industriales y forestales intensivas en capital fijo, se incentivaría la inversión fija en desmedro del empleo y del gasto en mano de obra, además de fomentar la elusión y la evasión por la vía de activar los gastos de operación y mantenimiento de las compañías.

"Finalmente, al haber menos inversión se reduciría el crecimiento económico y, por lo tanto, se moderaría la expansión de la recaudación tributaria, por lo que se repartiría una "torta" más pequeña, de tal forma que el financiamiento de la reforma educacional se tornaría frágil", plantea el reporte.

"Riesgos de una AFP estatal"


En la opinión de LarrainVial, la reforma de las pensiones de un eventual gobierno de Bachelet "se limitará a un aumento en el gasto fiscal para financiar parte de las pensiones y la creación de AFP estatal", que sólo requiere mayoría simple de ambas cámaras del Parlamento. 

En esa línea, agrega que si la AFP estatal trabaja con los mismos criterios de rentabilidad del Banco del Estado, no debería haber una reacción negativa del mercado. Sin embargo, puntualiza que el riesgo pasaría por que puedan bajar las tasas a niveles no rentables "con el fin de capturar la mayor parte de los miembros del sistema privado, lo que podría llevar a la quiebra del sistema de fondos de pensiones privado".

Los ojos en Hacienda


En todo caso, la corredora plantea que la viabilidad de todas las medidas económicas dependerá de quien esté al mando de Hacienda. Y en esta estratégica cartera, LarrainVial afirma que la definición podría estar entre Alberto Arenas, actual jefe programático de la campaña de Bachelet, Andrea Repetto, Guillermo Larraín e incluso nombra a René Cortázar.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile