lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, octubre 04, 2012

“Chile está adquiriendo un papel cada vez más relevante como fuente de capitales para la región”

STEPHEN SCHERR, MANAGING DIRECTOR DE GOLDMAN SACHS:

"Chile está adquiriendo un papel cada vez más relevante como fuente de capitales para la región"

"Los fondos de pensiones y family offices han sido agregadores de liquidez muy considerables", dice.

 

Por Renato García Jiménez



A comienzos de año, el operador peruano de puertos TPE realizó un aumento de capital por US$ 110 millones, y el banco elegido fue Goldman Sachs. Hasta ahí, parece un día más en los negocios del banco estadounidense. Sin embargo, detrás de la operación se esconde un fenómeno nuevo que puede cambiar el mapa de la industria financiera en Latinoamérica y el papel que juega Chile en la región, ya que más de un tercio del capital levantado por TPE provino de inversionistas chilenos.

Según Stephen Scherr, director de banca de inversión y el principal encargado de Goldman Sachs para Latinoamérica, Chile está adquiriendo un papel cada vez más relevante, ya no sólo como destino para las inversiones extranjeras, sino como fuente de capitales para sus vecinos.

"Hace un par de años, para realizar una operación como esta, habríamos llevado a la empresa a Londres o Nueva York", explica el ejecutivo. "Pero el capital chileno está comenzando a jugar un papel mucho más prominente. Es un fenómeno nuevo, que habla del nivel de liquidez disponible en el país".

Scheer se encuentra de paso en Chile para reunirse con clientes y buscar nuevos negocios. Pero, como en ocasiones anteriores, ha aprovechado para seguir analizando un posible aterrizaje de Goldman en el país. El banco ha marcado presencia en Chile desde los años '80, pero la intención de aumentar su presencia local es clara, y aunque la decisión de abrir una oficina en el país aún no es oficial, el ejecutivo asegura que existe una alta probabilidad de que se concrete. De hecho, Goldman ya solicitó una licencia para operaciones electrónicas en la bolsa.

- ¿Cuáles son los planes de Goldman Sachs en Chile?

- Estamos evaluando muy seriamente la posibilidad de abrir una oficina en el país. Esa decisión no se ha formalizado, pero es una señal del interés del banco en Chile. Es un mercado relevante, estable, y líquido. Y en última instancia, establecer una presencia física acá es una consideración importante.
Nuestro negocio en Chile se remonta a los años '80. Aunque no estábamos presentes físicamente, participamos muy activamente en emisiones de acciones y de ADR de compañías chilenas. Pero ahora el mercado ha madurado a un nivel en que vale la pena para nosotros analizar muy seriamente abrir una oficina y hacer otras cosas que nos faciliten hacer negocios en el país.

- ¿Cuándo podría oficializarse y de qué depende?

- Es difícil decir cuándo exactamente. Depende mucho de una serie de oportunidades que la firma analiza a nivel global. Latinoamérica no es la única región y Chile no es el único país y estamos interesados en expandir nuestro negocio por el mundo. Así que hay mucha competencia dentro de Goldman Sachs por los recursos y en el momento adecuado tomaremos la decisión sobre dónde abriremos las próximas oficinas, pero Santiago es una posibilidad muy real.

- ¿Y qué tipo de negocios proyectan en el país?

- La banca de inversión puede desempeñarse muy bien, lo mismo que colocación de acciones y gestión de riqueza privada. Hemos sido muy exitosos en el negocio general de financiamiento de deuda. 
Pero lo más interesante es que en los últimos años hemos visto al capital chileno jugar un papel mucho más prominente en cuanto a financiamiento en Latinoamérica. Ya no sólo emisiones de deuda y valores de empresas chilenas, sino que el capital chileno se está desplegando en proyectos y en financiamiento en toda la región.

- ¿Por parte de los inversionistas institucionales?

- Los fondos de pensiones están muy líquidos y profundos, pero también estamos viendo un grupo de "family offices" tomar un papel más agresivo y prominente en el financiamiento de la región.

- ¿Y qué potencial le ve a esta tendencia?

- Es significativo. La economía chilena es extraordinariamente estable y los fondos de pensiones y family offices han sido agregadores de liquidez muy considerables. Ellos buscan oportunidades a nivel local pero también ven oportunidades regionales. En países como Perú, que conocen bien y que ven como inversiones prudentes, para diversificar sus posiciones en el lado de la deuda. Chile se va a consolidar como un componente significativo del aumento de capital que se va a desarrollar por toda Latinoamérica. Veremos más capital chileno puesto a trabajar en un conjunto de oportunidades más diverso de lo que hemos visto antes y creo que eso pone a Chile en una orientación muy positiva e interesante frente a la región.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Mobbing para rozar la perfección?


¿Mobbing para rozar la perfección?

  • La ex seleccionadora se define como perfecionista pero niega las vejaciones denunciadas por ex nadadoras
  • Para la psicóloga María Jesús Alava estos métodos tienen consecuencias para el afectado sobre todo a largo plazo

 3 0 00

 

Adrián Díaz-Caneja | Madrid

3 octubre 2012

 

52 medallas en competiciones internacionales  y hacer de España una potencia mundial en la natación sincronizada durante años. Esos son los avales de la ex seleccionadora Anna Tarrés. Su destitución, al finalizar Londres 2012, extrañó a muchos. Poco tiempo después 15 nadadoras han firmado una carta donde denuncian vejaciones continuas por su parte. Entre los ejemplos que exponen están frases del tipio  "Habrás quedado bien en figuras, pero con lo gorda que estás no puedo desfigurar el equipo" o a una niña de 14 años "No vengas a hacerte la estrecha, si te has follado a todo lo que se mueve". Tarrés niega los hechos, señala que muchas de esas nadadoras ni siquiera han trabajado al máximo nivel, y denuncia una campaña de la federación contra ella.

Ahora será la justicia la que tenga que determinar cuál de las dos posiciones es la que tiene razón. De ser cierta la denuncia de las nadadoras nos encontramos ante un caso de mobbing en un equipo de alto rendimiento, una situación fácilmente trasladable a la empresa. Para la psicóloga María Jesús Álava nunca es admisible un nivel de presión como este. Y tampoco es, a su juicio, la vía para llegar más lejos.

Los mejores resultados llegarán de mano de "la seguridad y la implicación" y el precio a pagar por métodos demasiado duros es caro "no ahora" sino a largo plazo. Determina que será un sueño constante en sus vidas y aconseja a las personas afectadas recurrir "ayuda psicológica".

Muchos acusan a las nadadoras de no haber escrito esta carta antes. Álava asegura que los afectados no suelen denunciar porque entre los efectos de la presión está "una autoestima muy baja". El miedo actúa contra esas personas que no conciben "mostrar una vergüenza así".

Tarrés ha señalado, en entrevista a TVE, que se considera "exigente, perfeccionista y obsesiva por intentar conseguir aquello que no haya conseguido nadie" y aunque niega las vejaciones si asegura que "en el deporte de élite los métodos tienen que ser exigentes" y que "hay que ser capaz de tolerar el dolor". Cuestionada por el jefe o el entrenador que puede utilizar estos métodos Álava considera que responde a un perfil con "una ambición desmesurada" que piensa que todos los medios son lícitos. Algo que le podrá asegurar el puesto pero que no le convierte en  "un buen líder" ya que "no trata a las personas" como tales.


SOBRE EL AUTOR DE ESTE ARTÍCULO
Adrian Diaz-Caneja
Adrian Diaz-Caneja
Periodista. Ha trabajado en RNE y Radio Intereconomía, entre otras. En la actualidad está al frente del canal www.motivacionymas.com


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile