lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, diciembre 01, 2011

CARLOS PITA Mercosur se ofrece a ser "parte de la solución" de la crisis en Europa

Mercosur se ofrece a ser "parte de la solución" de la crisis en Europa

 

  • Carlos Pita, presidente de la delegación de visita en España, aseguró que existe un "interés muy grande" por hacer que España aproveche la "oportunidad real".
  • Embajador Pita representó a Uruguay en Chile  con una dilatada y   fructifera   trayectoria

EFE

El presidente de la delegación de representantes del Mercado Común del Sur (Mercosur), el embajador de Uruguay en España, Carlos Pita, aseguró hoy que los países iberoamericanos se sienten "orgullosos" de poder ser "parte de la solución y no del problema" de la crisis de Europa.

 
Representantes diplomáticos de Uruguay, Paraguay, Argentina y Brasil, que conforman Mercosur, realizaron hoy una visita al Ayuntamiento de León, donde fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez, para estrechar lazos con los empresarios de la provincia.

 
Carlos Pita comentó en una conferencia de prensa que existe un "interés muy grande" por hacer que España aproveche la "oportunidad real" de compartir oportunidades de "negocio y de emprendimiento" que ofrece Mercosur y América del Sur en su conjunto.
 
Por ello, mostró el "espíritu de cooperar y colaborar" con Europa y con la "madre patria" con un "mercado inmenso" de todo tipo de productos, bienes y servicios como ya está sucediendo con un buen número de "empresas ibéricas" que están asentadas en países de América del Sur.
 
Una voluntad de colaboración que llega por el hecho de que "vientos favorables están soplando para América del Sur" en cuanto a lo económico, afirmó el presidente de la delegación de Mercosur, aunque matizó que las "políticas públicas" han sabido "ubicar muy bien las velas"
 
Por su parte, el embajador de Paraguay en España, Óscar Jesús Cabello, reconoció, sin embargo, que "los efectos de la crisis mundial" en "algún momento" podrá afectar a los países de América del Sur, por lo que "la experiencia de otros" y la suya en el pasado deben servir para paliarlo.
 
 
Fuente:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

Inician lobby para acelerar obras del embalse La Punilla

Rodrigo González Fernández: tenemos que crear un sistema interconectado de embalses en Chile. Embalsar todas las aguas que llegan al mar

Inician lobby para acelerar obras del embalse La Punilla

 

El embalse La Punilla debe ser una de las obras de magnitud más soñadas por los agricultores de la Provincia de Ñuble, por eso es que los sucesivos anuncios de parte de los sucesivos gobiernos han sido vistos con desconfianza. Son más de 80 años los que esta obra descansa en los sueños del sector, por lo que la celebración prometía ser tremenda cuando por fin se concretaran las fechas del cronograma de su construcción. Nada de eso ocurrió. Es más, las fechas entregadas por el MOP no dejaron contento a nadie. Recién para el 2019 podría verse convertido en realidad el embalse La Punilla, y obvio, la molestia fue global. 

Es por eso que haciéndose cargo de aquel reclamo que tienen gran parte de los agricultores de Ñuble, el diputado Frank Sauerbaum sostuvo una importante reunión ayer en la capital con Mariana Concha, directora nacional de Obras Hidráulicas, epicentro mismo de las gestiones que está llevando a cabo el Ministerio de Obras Públicas y la repartición que ella representa

Apurar la primera etapa 

En la reunión Sauerbaum expuso la necesidad de acotar los plazos presentados, "para que así logremos en conjunto una finalización pronta de la obra", expresó concluida la misma, agregando puntualmente que "se ha definido el 2019 como fecha tentativa para el embalse, la que si bien es una excelente noticia considerando los más de 80 años que llevan esperando los agricultores del sector, creemos que debe acelerarse para así enfrentar de mejor manera las crisis hídricas venideras", manifestó el parlamentario.

En ese sentido el diputado por el distrito 42 expresó reconocer el ánimo del Gobierno por llevar a cabo la magna obra para Ñuble, pero quiso proponer a la misma directora que "reconociendo la importancia de esta gran obra de riego, que además de beneficiar a 5.000 pequeños agricultores entregará seguridad hídrica a 60 mil hectáreas, por lo mismo le pedí expresamente a la directora nacional avanzar a la brevedad con algunos puntos como la relocalización, expropiación y licitación" apuntó el diputado. Una vez terminada la cita convocada por el parlamentario, Sauerbaum planteó que lo único que desea es que su "solicitud haya sido bien acogida y se estudie la posibilidad de poner el acelerador a fondo con estas temáticas".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENCUESTA ADIMARK Evaluación de Gobierno Noviembre

Evaluación de Gobierno Noviembre

Presidente Piñera aumenta su nivel de aprobación llegando a un 35%. Su desaprobación cae a 60%.

Puntos salientes encuesta noviembre 2011.

• Presidente Piñera aumenta su nivel de aprobación llegando a un 35%. Su desaprobación cae a 60%. El cambio con respecto al mes anterior resulta estadísticamente significativo.
• La aprobación del Gobierno también mejora y se posiciona en 33%.
• En áreas de gestión, las áreas mejor evaluadas son Relaciones Internacionales (70%), Empleo (47%), y Economía (42%). Importante alza experimenta el área de Salud (42%). Delincuencia (18%) se mantiene en el último lugar, como el área peor evaluada.
• Los ministros Allamand (Defensa) y Schmidt (Sernam) son los mejor evaluados de Gabinete, ambos con 79% de aprobación. Mañalich (Salud) sube 9 puntos y llega a 52% de aprobación.
• Un 71% está de acuerdo con las demandas de los estudiantes, pero un 54% desaprueba la forma en que se están movilizando. (Ambas cifras sin cambio respecto al mes anterior).

Comentario

El mes de noviembre estuvo marcado por el conflicto estudiantil, que completa ya 7 meses de manifestaciones públicas y tomas de establecimientos educacionales. Sin embargo, en el mes recién terminado hubo menos manifestaciones que en los meses anteriores y parte de la discusión se trasladó al Congreso con motivo del trámite de aprobación del presupuesto. En este contexto, el presidente Piñera logra mejorar su nivel de aprobación al 35% (desde 31% en octubre) y disminuir la desaprobación al 60% (63% en octubre). Con este resultado, el presidente logra un repunte de 8 puntos desde agosto pasado mes en que su aprobación alcanzó un mínimo de 27% en esta serie.

Las razones de esta mejora relativa son atribuibles a tres aspectos. El primero, es que las negociaciones del conflicto estudiantil se trasladaron al congreso, bajo el marco de la discusión del presupuesto 2012, creándose expectativas de una eventual solución. Junto a ello, en noviembre el movimiento estudiantil disminuyó su caudal de manifestaciones públicas.

Un segundo punto es el estado actual de la economía, la que parece ir mejorando en las apreciaciones. Progresivamente ha aumentado la aprobación del "Empleo" y de la "marcha de la economía", esto a pesar del incierto panorama económico internacional.

El tercer punto para explicar la mejoría relativa de este mes, está centrado en Salud y en el cumplimiento de la promesa de campaña de la eliminación de las listas de esperas del Plan Auge. Esto se deduce de la significativa mejora que experimenta el ministro del área, Mañalich, 9 puntos en este mismo mes y la evaluación específica de esta área de gestión.

Por segmentos, se aprecia un repunte del presidente entre las mujeres, segmento donde llega a 38% de aprobación (disminuye a 31% entre los hombres) y entre los adultos mayores, grupo en el que logra un 43% de aprobación (era 37% en octubre). Estos resultados probablemente deban asociarse a las políticas públicas recientemente aprobadas que, justamente, benefician a estos sectores (Extensión del postnatal y eliminación del 7% de salud para jubilados).

En regiones, la aprobación del mandatario también presenta una mejoría en desmedro de Santiago. Un 39% aprueba la gestión del presidente en regiones, mientras que en la región metropolitana se mantiene en 28%. La magnitud de la brecha es evidente.

Áreas de Gestión

Las "relaciones internacionales" se mantienen como la mejor evaluada con 70% de aprobación. Luego, como mejor evaluadas, siguen dos áreas relacionadas a la actividad económica: El "empleo", que se ubica en segundo lugar con 47% de aprobación y con tendencia a mejorar (42% en octubre), seguido de la evaluación del manejo de "La Economía", con 46% de aprobación.

La mayor alza del mes se registra en la evaluación de "La Salud", área que sube 13 puntos, llegando al 42% de aprobación. (En septiembre marcaba sólo 29% de aprobación) Este cambio, sin duda debe relacionarse al anuncio de término de las listas de esperas del plan AUGE, hecho anunciado por el Ministro Mañalich en este mes.

El área de gestión peor evaluada es el "control de delincuencia" con sólo un 19% de aprobación, similar al resultado de octubre.


Evaluación Especial Conflicto Estudiantil

En su cuarto mes de medición, las posiciones frente al conflicto estudiantil no sufren mayores cambios respecto a la medición del último mes: Una mayoría apoya el fondo de las demandas de los estudiantes, pero también una mayoría rechaza la forma como se están manifestando estas demandas.

En noviembre un 71% esta "de acuerdo" con las demandas que han presentado los estudiantes, un alza de 4 puntos respecto a octubre pasado. Sin embargo, un 54% desaprueba la forma como los estudiantes están manifestando estas demandas.

La aprobación a la forma como el gobierno ha manejado el conflicto estudiantil es ampliamente criticada. En noviembre, sin embargo, se observa una leve mejoría. Un 25% aprueba la forma en que el gobierno ha manejado el conflicto, 4 puntos más que en octubre. En tanto, la desaprobación de esta gestión se mantiene en un 71%.

Evaluación del Gabinete

En cuanto a niveles de aprobación, los ministros Andrés Allamand y Carolina Schmidt se mantienen en el primer lugar de la lista, ambos con un 79% de aprobación. Ellos logran mantener estable en este mes sus positivas evaluaciones. Continúan la lista los ministros Cruz-Coke con 74%, seguido por Golborne con 73% de aprobación. La ministra Matthei alcanza en este mes el 70% de evaluaciones positivas.

En cuanto a cambios, mejora importante en noviembre logra el ministro Longueira con 63% de aprobación, subiendo 6 puntos respecto a octubre. Joaquín Lavín salta nueve puntos y llega al 59% de aprobación. Y por último el ministro Mañalich también salta 9 puntos (52% es ahora su evaluación positiva), después de anunciar el fin de las listas de espera Auge.

Evaluación de Instituciones y Coaliciones Políticas.

La evaluación de la ciudadanía de las coaliciones políticas sigue sin mejorar. La desaprobación de la Concertación se mantiene en 72% (17% la aprueba). Por su parte, un 60% desaprueba a la Coalición por el Cambio, mientras un 29% la aprueba. El trabajo del Senado y de la Cámara de diputados son desaprobados por más del 60% de la población.


Ver documento PDF
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La gestión del talento en la Tierra de Oz

La gestión del talento en la Tierra de Oz     

Fotograma del filme El Mago de Oz

Fotograma del filme El Mago de Oz (1939)

Cuando pasamos de la talla S a la M en pymes, más valoramos la importancia de la gestión del talento. En Territorio creativo, viviendo los cambios con pasión hoy, es así cuando más valoramos que la formalización de procesos, la selección de los perfiles de quienes integramos una organización (cada uno con sus fortalezas y oportunidades de mejora), y el saber contagiar la cultura corporativa a los nuevos compañeros es clave para la sostenibilidad y que la "magia" no desaparezca.

Con especial atino, Jaime Valverde hacía énfasis en su post "Cómo crear una empresa centrada en cliente" en la necesidad de incluir la 5ª P de "Personas" en la ecuación del marketing. Me permito añadir que, de igual importancia, debemos 'darle' a las "Personas" en lo interno, y darnos cuenta de que todo líder necesita de la siguiente fórmula para el éxito de su aventura: buenas ideas, sensibilidad y valentía… como lo hizo Dorothy en la Tierra de Oz.

Si la cultura viene dada por el conocimiento adquirido y los valores, prácticas y costumbres compartidas, tenemos en los medios sociales una herramienta de gestión para nuestras organizaciones y hacer de su desarrollo un proceso sostenible. Esto nos reportará, como expone la consultora McKinsey en su quinto estudio anual "Cómo las tecnologías sociales extienden la organización", beneficios como el aumento de la velocidad en el acceso al conocimiento y a los expertos, y la reducción de los costes de comunicación.

¿Y cómo logramos crear una cultura así de molona? En mayor o menor medida, necesitamos un poco de cada uno de estos personajes en cada uno de nosotros, usando la plataforma 2.0 que mejor nos venga (pues ellas no son un fin, sino un medio):

  • Dorothy: líderes que sepan sacar lo mejor de sus colaboradores, de entender sus fortalezas y oportunidades de mejora, y acompañarlos en su crecimiento. Están conectados con aquellos (vía redes sociales internas) y dan feedback oportuno sobre qué hacer y cómo hacerlo.
  • Espantapájaro: expertos en el área de negocio y ávidos de conocimiento. Las buenas ideas surgen de saber qué sucede alrededor, de aprender del presente y del pasado para construir el futuro. Tener un funnel de contenidos es importante, así como un sistema para compartir y recuperar esta información de forma ordenada por parte de terceros.
  • Hombre de hojalata: personas con sensibilidad y empatía. Ven las cosas bajo diferentes ópticas, incluyendo la de clientes y compañeros de trabajo; capaces de conectar con las necesidades de los demás, y preguntarse cómo satisfacerlas. Las encuestas son de gran utilidad para contrastar sus supuestos, así como dar espacios para conversar con ellos y escuchar atentamente.
  • León: personas con el coraje de enfrentar los retos, de probar, equivocarse y aprender. Lo incierto representa oportunidades y el cambio, esa inevitable constante que enriquece, favorece la innovación. El beta es constante.

Cada uno de nosotros, como profesionales, deberíamos tener un poco de estos personajes. Claro está, hay quienes se parecerán más a uno que a otro, y estará en nuestra habilidad complementarnos en conseguir esa armonía perfecta. El saber que no hay éxito sin pasión ni razón, y la capacidad de ver más allá de nuestras propias narices. Integrar un verdadero equipo.

Las transformaciones organizacionales más probables para los próximos 3 a 5 años implicarían un mayor aporte del colectivo a la toma de decisiones, con organizaciones cada vez más horizontales en las que prevalecerán la autogestión y la supervisión entre pares. La eficacia de ese aporte residirá en nuestra habilidad para crear organizaciones inteligentes, capaces de escuchar y filtrar el entorno, analizarlo desde múltiples perspectivas y nutrirse del debate de los expertos. Pero esto no sucede con sólo juntar talones tres veces. En el mundo de los negocios, la magia no nace, se hace, y empieza por casa.

 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile