lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, mayo 11, 2007

El lobby es de la mayor importancia para empresaas y organizaciones



PORQUE ES IMPORTANTE EL LOBBY?

las empresas y organizaciones tenemos que capacitarnos para hacer lobby


En mayo, según Senador Larraín, podría haber ley de Lobby en Chile.
Los Despachos de abogados son los lobby predominantes en Washington. Chile tiene un tratado vigente con los EEUU. Por ello he venido sosteniendo que son las facultades de derecho las que deberán enseñar el lobby en Chile
En Europa, en Bruselas y Estrasburgo su presencia es cada día mayor, sindo los de origen anglosajón los más importantes.

De otro lado, la impresionante maquinaria normativa que es la Unión Europea, dond e Chile también tiene importantes tratados , requiere de acciones de un alto contenido jurídico. Desde luego, en toda acción de lobbying , la dimensión jurídica es esencial, convirtiendo a los abogados en los “auxiliares naturales del lobbying”Sin embargo en el ejercicio del lobbying el papel del jurista va ligado al del comunicador. Entonces el lobbying es la defensa y la reprsentación de intereses de una persona privada ante autoridades administrativas o politicas que pueden ser llevadas a tomar decisiones que van a modificar el entorno económico, jurídico o financiero en el cual evoluciona el cliente de manera que pueda serle favorable o no es , entonces, la profesión del abogado, pero fuera del poder judicial y ante las autoridades del poder legislativo o ejecutivo Hay una complementariedad entre los lobistas y los juristas; pero son solo los lobistas los que pueden decidir cuales son los instrumentos de comunicación de un mensajey cual será el grado de publicidad que habrá de darse a ese mensaje.
Por primera vez en Chile se dictará un curso de LOBBY en SOFOFA, la mayor organización empresarial Chilena. Las empresas, Organizaciones, estudiantes , el personal de comunicaciones , todos Pueden reservar cupos y fechas Teféfono: 6884265 Sr Luis Reyes, santiago Chile.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Lobbyingchile.blogspot.com

YPF inicia en Argentina la comercialización de biodiesel

YPF inicia comercializacion de biodiesel y en Chile ni siquiera tenemos una ley de promoción

Como tampoco tenemos un marco regulatorio que permita la atracción de inversionistas hacia este
emergente sector. Es evidente que la acción de otros ministerios es importante como por ejemplo
 Ministerio de Agricultura que tiene mucho que decir en materia de Investigación ¿Se estará ivestigando
en Chile las ALGAS, la Jatropha para producir biocombustible?

YPF inicia en Argentina la comercialización de biodiesel

Reuters

11/05/2007 14:10


Buenos Aires. YPF, la filial argentina de la petrolera española Repsol-YPF, lanzó este viernes el primer biodiesel comercial del país a un precio más caro que el regular pero con mayor potencia, acelerando el ingreso del país al negocio que genera polémicas en toda la región.

Brasil, con la cooperación de Estados Unidos, actualmente impulsa la industria de los biocombustibles en la región asegurando que es una gran oportunidad de desarrollo; pero países como Venezuela y Cuba se oponen a la idea de que los granos sean usados para generar energía en vez de alimentos.

Repsol-YPF dijo que el nuevo biodiesel, llamado Gasoilbio, "está formulado a partir de un delicado equilibrio entre el gasoil (diesel) convencional y el FAME, una mezcla metílica de ácidos grasos".

El FAME es la mezcla de materias primas como aceites vegetales, grasa animal o aceite de algas, con alcohol.

"YPF ratifica una vez más su alto compromiso con el desarrollo de los biocombustibles en Argentina, y en especial, del biodiesel", dijo la firma.

La firma inauguró a finales del 2005 el Centro de Biocombustibles, que funciona en el sur del área urbana que rodea la ciudad de Buenos Aires.

Argentina, el tercer mayor productor y exportador de frijo de soya, está recibiendo inversiones de esta industria gracias a su gran capacidad de procesamientos de granos.

El país es, además, el mayor exportador de aceite de la oleaginosa.


SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
biocombustibles.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

ALGORE EN ARGENTINA


Gore: Biocombustibles deben manejarse con cuidado
Por MAYRA PERTOSSI05/11/2007


BUENOS AIRES - El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore dijo el viernes que los biocombustibles pueden ser una gran alternativa al problema del calentamiento global pero advirtió que esta nueva tecnología deberá manejarse con cuidado para evitar que se produzca una destrucción innecesaria de bosques o se disparen los precios de los alimentos.
En su extensa presentación ante el Primer Congreso Americano de Biocombustibles que se realizó durante los últimos dos días en Buenos Aires, Gore dio un precavido respaldo a estas nuevas fuentes de energía renovable cuya producción en Latinoamérica es impulsada por los países desarrollados, en especial Estados Unidos.
"Cada solución potencial (al calentamiento global) debe ser manejada con cuidado y el peligro de los biocombustibles es que bosques extremadamente valiosos serán destruidos innecesariamente", dijo Gore al inicio de su exposición. "Otro peligro es que si no es manejada cuidadosamente, puede hacer subir los precios de los alimentos", añadió.
Durante su presentación --que estuvo apoyada en buena parte del material incluido en su reciente y exitoso filme documental "Una verdad inconveniente"-- Gore se explayó sobre las causas del calentamiento global y reprodujo con elocuencia los atemorizantes pronósticos de los expertos científicos.
Pero también destacó la urgente necesidad de adoptar formas limpias de energía que permitan revertir los efectos humanos, económicos y geográficos del calentamiento.
"Si es llevada adelante de manera cuidada, la estrategia de producir más biocombustibles puede ser parte de la solución a la crisis climática sin causar otro daño al medioambiente, ya que estos combustibles con renovables", dijo Gore.
"La ciencia y la tecnología están creando nuevas formas más eficaces de producir etanol", añadió. La segunda generación de biocombustibles está "cerca de ser perfeccionada y probablemente estará disponible en el mercado en 3 a 5 años".
Gore cerró así el Primer Congreso Americano de Biocombustibles, organizado con el objetivo de captar inversiones para el desarrollo de esta tecnología en la región.
La presión en el precio del petróleo y los efectos de los combustibles fósiles en el calentamiento global han llevado a los países desarrollados a explorar nuevas formas de energía. Estados Unidos tiene previsto recortar el consumo de gasolina en un 20% para 2017, mientras la Unión Europea impuso el uso obligatorio de un 5,75% de biocombustibles en el sector de los transportes para 2010.
Se estima que en 15 a 20 años los biocombustibles cubrirán el 20% de las necesidades mundiales de combustible.
Tanto Estados Unidos como la Unión Europea necesitan de las materias primas de América Latina para completar sus necesidades de bioenergía.
Pero hasta ahora sólo Brasil --el segundo mayor productor de etanol del mundo-- ha comprometido su cooperación en la promoción hemisférica de los biocombustibles.
Según el presidente de la Fundación Interamericana de Desarrollo (FIAD), Juan Carlos Iturregui, el desarrollo de los biocombustibles le permitirá a Latinoamérica y el Caribe captar inversiones por entre 100.000 y 125.000 millones de dólares al año.
Pero la promoción del etanol y el biodiesel a nivel regional ha disparado la oposición los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Cuba, Fidel Castro, que sostienen que un aumento en la producción de biocombustibles perjudic
ESTE ES UN LOBBY QUE NECESARIAMENTE DEBE NACER EN CHILE
LOS BIOCOMBUSTIBLES SON EL FUTURO PERO cHILE DEBE IR HACIA UNA POLITICA DE ESTADO EN ESTA MATERIA
Saludos
Rodrigo González Fernández
biocombustibles.blogspot.com

CECILIA BOLOCO : LOBBY ES UNA TECNICA DE COMUNICACION



CECILIA BOLOCO LA EMPRESARIA Y LA LOBISTA QUE CREO ES

Te invitamos al único curso de Lobby en Chile. Te servirá muchísimo.

LOBBY HERRAMIENTA DE LA COMUNICACIÓN PARA GENERAR NEGOCIOS.


Los poderes públicos. tanto legislativo, como administración pública tienen cada día mayor presencia en el quehacer empresarial, a través de decisiones que afectan los intereses privados y organizaciones. Por lo tanto hay que prepararse para abordar este lobby en forma profesional.
Lobbying es un conjunto de técnicas y estrategias para relacionarse con los poderes del estado con el fin de obtener que las decisiones sean favorables a los intereses de empresas y organizaciones. Lobby es aspecto de la gestión empresarial y de comunicaciones de mayor evolución en Europa y EEUU. El lobby es una actividad profesional sistemática, y planificada y por otro lado son comunicaciones que general negocios.


Chile tiene tratados con USA Y Europa donde el lobby esta legislado. Por lo tanto , las empresas tienen que capacitar a sus ejecutivos y personal


Publico objetivo: profesionales de la comunicación; RRPP, abogados; estudiantes de estas disciplinas , ejecutivos de empresas y organizaciones.


El Lobby es una técnica de comunicación para las empresas y organizaciones o particulares que afrontan situaciones en las que confluyen intereses contrapuestos y que dependen en su resolución de decisiones externas.

eSTO LO ANALIZAREMOS EN EL PROXIMO CURSO DE LOBBY EN SOFOFA:

pueden reservar cupos y fechas en SOFOFA con el sr. Luis Reyes Fono: 6884265 Santiago Chile