lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, febrero 11, 2008

Paris Hilton también tiene beso lésbico



Paris Hilton también tiene beso lésbico
Aumentar el tamaño de fuenteReducir el tamaño de fuenteEstilo de letra TimesEstilo de letra VerdanaImprimirEnviar a un amigo

Eldigitalcastillalamancha.es Escribir al autor

Paris Hilton
FANTÁSTICA PARIS


Se ponen de moda los besos lésbicos. Tras los que se han conocido en los estos días, como el de Scarlett Johansson con Penélope Cruz en la película de Woody Allen, ahora llega Paris Hilton.


10 de febrero de 2008.  La multimillonaria y actriz París Hilton ha vuelto a ocupar las portadas del corazón con una nueva polémica.

El blog ´Neuronas asesinas´ publica unas fotografías en las que se ve claramente a la heredera del imperio Hilton semidesnuda y besándose apasionadamente con la presentadora de MTV Latinoamérica, la venezolana Eglantina Zingg.

En las imágenes se ve a París disfrutando de una sesión fotográfica junto a la presentadora. Hilton aparece en un principio vestida aunque luego se la quita para mostrar sus pechos, para a continuación besar eróticamente a Zingg.
 
Las apasionadas fotos han provocado una nueva polémica en torno a la ya de por sí controvertida rica heredera.

Los besos lésbicos parece que se han puesto de moda. El último conocido es el de Scarlett Johannson con Penélope Cruz en la última película de Woody Allen.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN  LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Enrique Correa el lobbista

ENRIQUE CORREA NUEVAMENTE EN EL OJO DEL HURACAN.
Nuevamente por su actividad de lobbista en el caso de la fusión D&S Fallabella y la fallida autorización o fallo negativo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC)
¿Que hay de malo en la actividad de Lobista de Enrique Correa  toda vez que se ha reconocido publicamente como tal ?
Las empresas sabrán valorar la actividad de Correa  conforme a los contratado. Pero a todas luces son los parlamentarios  los que no han dado solución y no han legislado sobre el particular. Por lo tanto, hoy es difícil dimensionar los limites : es lobby o es tráfico de influencias.
El legislador debe apurar la dictacion de una ley que regule la actividad y se ponga énfasis en la profesionalización de la misma.
¿Quien enseña Lobby en Chile?
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en lobby eficaz  a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Lobbys: entre el registro y la pared

Lobbys: entre el registro y la pared

El eurodiputado conservador Alex Stubb, presentará en las próximas semanas una propuesta de legislación para controlar la actividad de los miles de lobistas que se pasean cada día por los pasillos de la Eurocámara.
El hiperactivo europarlamentario Alexander Stubb es el encargado de elaborar la propuesta para arrojar luz sobre los lobbies. "Ahora recibo presiones de lobistas sobre los lobies", declaraba en diciembre, (foto, Web Alexander Stubb)
Ya lo dijo el comisario Siim Kallas: 2008 será el año en que se empiece a examinar la financiación de los lobistas en Bruselas "para dar transparencia al trabajo de los políticos de cara al electorado", recalcaba con insistencia en varios diarios nacionales. Sin embargo, no son los comisarios europeos, con su legión de funcionarios, quienes más utilizan la ayuda y el consejo de los lobistas, sino los europarlamentarios, que apenas cuentan con un par de asistentes para todo. El proyecto faro: un registro voluntario para los lobbys.

Una eterna sospecha

"Es como si fuera obligatorio. ¡A ver quién es el guapo que no se inscribe a riesgo de desprestigiarse y dejar de interactuar con los eurodiputados!", se pregunta el francés Charles de Marcilly, consultor para ESL, una agencia de consejo estratégico presente en Bruselas desde 1993. Aunque oficialmente sea un consultor en temas de comercio, propiedad intelectual o energías, admite que su labor "es de lobby". Es esta ambigüedad la que empuja al ciudadano medio a desconfiar de la relación entre los políticos europeos y los intereses privados. El registro se crea para anticiparse a la posibilidad de un escándalo de corrupción como el que se dio en los EE UU en 2006 con el caso Abramoff, que reduciría el interés por la construcción europea, ya de por sí bajo entre la ciudadanía.

"Hay que diferenciar quién hace lobby y quién no", prosige de Marcilly, de acuerdo con la creación de este registro en el que habrá que señalar las fuentes de financiación y las cantidades de cada lobby. "Los lobistas deben autorregularse para diferenciarse de las ovejas negras que usan métodos ilegales para influir en las tareas de los legisladores comunitarios", defiende este francés de 27 años que señala hacia grupos de presión de los países del este "con cultura democrática aún jóven". "El registro debería ser obligatorio", apunta el lobista alemán Tobias Troll, advocacy officer de la iniciativa Developement Education Exchange in Europe Project (DEEEP), próxima a la plataforma europea de ONG Concorde. Una iniciativa para ayudar a las ONG europeas del sector educativo a maximizar su eficacia, así como establecer y alimentar partenariados entre estas ONG y las instituciones europeas y nacionales.

¿Un 5º poder?

Junto a los 3 poderes clásicos del Estado de Derecho y al denominado 4º poder (los medios de comunicación), es posible que los lobbies se consideren el 5º, ahora. "Yo no diría tanto, aunque constituyamos un poder", explica Troll, "pues si bien los otros poderes son bastante transparentes, el lobby sigue jugándose a puerta cerrada".

El problema es que los europarlamentarios no pueden tener conocimientos específicos sobre todas las materias que tratan "y cada vez más estos diputados echan mano de los consultores y lobistas para tomarle el pulso a los intereses locales y de las empresas privadas", señala de Marcilly. Sobre todo de los lobistas, "que son verdaderos representantes de empresas o ramas industriales, y no tanto a los consultores, meros intermediarios. Como puede comprender, el representante de Michelín sabe más de neumáticos que un simple consultor". ¿Significa esto que los lobbys marcan la agenda de la política europea? "Yo quiero que mis temas tengan una materialización política", asume el alemán Troll, "pero sé que el instrumento para ello son los buenos argumentos, y al final el poder siempre queda en las manos del político, que es quien decide".

Un oficio estimulante

A pesar de la opacidad existente sobre la identidad de los lobistas (son muchos los que han declinado contestar a las preguntas de este medio desvelando su nombre) y su influencia, existen muchos mitos falsos en torno a su figura. "Es cierto que para ejercer este oficio hay que tener facilidad para relacionarse, pero nuestro contacto directo con los parlamentarios es mínimo", aclara el alemán. Los lobistas deben corretearse los pasillos parlamentarios, hacerse ver todos los días, para luego "establecer un primer contacto en cinco minutos con un parlamentario" y proseguir en adelante la relación con sus asistentes vía correo electrónico". "El impacto de nuestras opiniones es fuerte sólo si son serias y constantes", añade de Marcilly, para quien este oficio es una pasión mezcla de varios oficios: jurista, abogado, periodista, comunicador, político...

"En el fondo es un trabajo más sencillo de lo que parece", concluye Tobias Troll, "pues los parlamentarios nos están agradecidos. Lo más complicado es saber reaccionar a tiempo a los trabajos de los políticos: el mail que hoy puedo enviar para sugerir una modificación en una enmienda, mañana es posible que llegue demasiado tarde".
Fernando Navarro Sordo - París - 11.2.2008 |
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY EFICAZ y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Fusión D&S-Falabella y asesoría de Enrique Correa:

Esto alerta a las empresas por un lobby ineficaz y por otro lado a los legisladores para que apuren el proyecto de lobby que esta en el congreso. eL LEGISLADOR DEBE BUSCAR LA PROFESIONALIZACIÓN  DEL LOBBY Y EVIATR ASI EL TRAFICO DE INFLUENCIAS

Opinan diputados y senadores

Fusión D&S-Falabella y asesoría de Enrique Correa: Supuesto lobby desata fuerte rechazo de la Concertación

No es primera vez que Correa está en el ojo del huracán debido a sus asesorías, pues en el año 2004 presentó su renuncia como militante del PS, luego que la colectividad anunciara que se estudiarán sanciones para los miembros de la tienda que no respaldaran el proyecto de royalty a la minería.

Un fuerte rechazo causó entre diversos parlamentarios de la Conceratación la asesoría que está haciendo el presidente de Imaginaccion Consultores, Enrique Correa, a las empresas Falabella y D&S en el proceso de fusión que enfrentan éstas y que el pasado 31 de enero sufrió un serio revés tras la negativa del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) de aprobar la operación.

Esto, debido a que Correa se desempeñó por años en el sector público como ministro Secretario General de Gobierno del presidente Patricio Aylwin, además de otras asesorías a reparticiones del Estado.

Estos cargos, según señalan los parlamentarios, le sirvieron al ex ministro para hacerse de contactos de alto nivel para llevar a cabo hoy sus asesorías desde el sector privado. Así lo manifestó el senador del Partido Socialista (PS), Alejandro Navarro, quien dijo que "no sólo es poco ético, sino que es hacer de doble agente, con evidentes conflictos de interés".

"Tenemos que el lobbista se desdobla, pues por un parte habla y utiliza sus influencias en el gobierno a favor de un grupo económico y luego asiste como si nada a las asesorías gubernamentales. No puede jugar en dos equipos", dijo el senador.

De hecho, Navarro planteó que Correa debe decidirse. "Si como lobbista tuvo que renunciar a ser socialista, cosa que había dejado de ser hace mucho tiempo, ahora debe dejar las asesorías del gobierno, que él utiliza como gestiones de lobby 'al más alto nivel', como se ha señalado".

CONFLICTOS CON ASESORIAS PARA FRENAR ROYALTY

Y es que no es primera vez que Correa está en el ojo del huracán debido a sus asesorías, pues en el año 2004 presentó su renuncia como militante del PS, luego que la colectividad anunciara que se estudiarán sanciones para los miembros de la tienda que no respaldaran el proyecto de royalty a la minería.

La participación de Correa en el equipo de asesores del Consejo Minero de Chile, entidad que buscaba evitar la aprobación del texto legal, fue cuestionada por varios sectores lo cual terminó provocando la renuncia del ex funcionario público.

Actualmente, el ex ministro nuevamente vuelve al debate público y es cuestionado por los parlamentarios de la Concertación debido al carácter de lobby en las altas esferas públicas que podría tomar su asesoría tras el rechazo que sufrió la anunciada fusión.

PARLAMENTARIOS RECHAZAN ASESORÍA

Nelson Ávila, senador del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), indicó al respecto que "Enrique Correa de un tiempo a esta parte es una persona que resulta de dulce y de agraz para el paladar concertacionista (...) este tipo de servicios que viene dando, a esta altura ya no debiera extrañar a nadie en relación a quien se los brinda".

"En realidad, lo que molesta e irrita a mucha gente es el hecho de que una persona como Enrique Correa, a través de su consultoría, en los hechos esté profitando de su propia historia política. Sin ninguna duda hay un problema ético de por medio en la medida de quea ha construido y conserva meticulosamente cabezas de puentes tanto en el ámbito público como en el privado, a partir de ello genera nexos y redes que hasta el momento le han rendido muchos beneficios", agregó el parlamentario.

Desde la Democracia Cristiana (DC) en tanto, el diputado Pablo Lorenzzini, coincide con los senadores al señalar que "yo en esto siempre he sido bastante claro, preciso y duro, a mi no me parece y es uno de los temas que me alejan de la Concertación histórica".

"No sólo ético es el tema, también es un problema de transparencia. A mi me parece que más allá de estas leyes del lobby, que son demasiado teóricas, debiera haber una norma que impida estas acciones y el que quiere mundo público, que se quede en el mundo público y el que quiere privado, que se quede en él", agregó el parlamentario.

El ex diputado del Partido por la Democracia (PPD) y actual representante de Chile Primero en el Congreso, Esteban Valenzuela, mostró una posición similar a los otros parlamentarios y dejó ver su suspicacia sobre los actuales nexos de Correa con el gobierno.

"Es legitimo de Correa en su rol privado, pero el tiene muchos contactos con La Moneda actual y la Concertación", dijo el diputado, quien también agregó que se encuentra en contra de cualquier tipo de concentración en el mercado.

Sobre las supuestas asesorías que Correa actualmente estaría prestando al gobierno, Valenzuela opinó que "si éstas son pagadas por el Estado, sería una pésima señal".

EL COMIENZO DE LA ASESORÍA

Cabe destacar que la semana pasada, dos matutinos revelaron que Correa prestaba asesorías a Falabella y D&S en su proceso de fusión desde octubre del año pasado, fecha en la cual la autorización de dicha operación aún no era denegada.

El contacto lo habría generado Juan Cúneo, vicepresidente de Falabella, y Alfredo Moreno, director de la misma empresa, quienes habrían llamado al conocido lobbista para contratar sus servicios.

Pues bien, una vez que el TDLC rechazó la unión de ambas retailers, escenario que los empresarios no esperaban, decidieron incrementar los lazos con Correa para que éste sondee la opinión de "las altas esferas públicas" y de esta forma elegir el mejor camino legal a seguir para revertir el fallo adverso.

Sergio Jara Roman/Invertia.cl
Copyright 2008 Terra Networks Chile S.A

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional LOBBY EFICAZ  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

El lobby mapuche en Europa

El lobby mapuche en Europa

La huelga de hambre de Patricia Troncoso dejó en evidencia una situación inadvertida hasta ahora en Chile

La huelga de hambre de Patricia Troncoso dejó en evidencia una situación inadvertida hasta ahora en Chile


La Nación/El Mercurio
Buenos Aires/Santiago, 11 de febrero 2008


A través de alianzas con partidos independentistas de Europa, entre ellos Batasuna, embajadores mapuches buscan apoyo para llevar adelante en Chile el modelo de autonomías vigente en España, como paso previo a la plena independencia, según publicó ayer el diario "La Nación".

La huelga de hambre de Patricia Troncoso dejó en evidencia una situación inadvertida hasta ahora en Chile, que se ha fraguado silenciosamente en las principales ciudades europeas durante la última década: los dirigentes y representantes de los grupos mapuches realizan un potente lobby en países como España, Holanda e Inglaterra, y han establecido alianzas formales con partidos políticos nacionalistas e independentistas, para recibir adoctrinamiento sobre la administración de territorios autónomos. Entre los "socios" de los mapuches en Europa figura Batasuna, el brazo político de la banda terrorista ETA.

Este lobby se intensificó en las últimas semanas con la masiva realización de manifestaciones en capitales europeas. En Atenas, los activistas terminaron quemando un automóvil del consulado chileno. En Madrid, durante esta semana, manifestantes levantaron pancartas, repartieron volantes y gritaron "¡La tierra no se vende, se ama y se defiende!". Entre ellos estuvo Alvaro Briales, el estudiante de la Universidad Autónoma de Madrid que fue deportado de Chile, en octubre pasado, por su supuesta participación en la toma de un fundo.

Estas protestas se desarrollaron en las puertas de la Casa de América, donde se celebraba el Tercer Encuentro de Parlamentarios Indígenas Iberoamericanos. A su salida del evento, el embajador Osvaldo Puccio intentó dialogar con los agitadores, tal como ha hecho durante todos estos días con representantes de la prensa, del gobierno español, de colectividades políticas y de diversas organizaciones civiles que han llegado hasta la delegación diplomática chilena para pedir explicaciones por la situación de Patricia Troncoso.

Entre todas esas muestras de solidaridad, hubo una que llamó especialmente la atención del embajador: "Recibimos también una declaración de apoyo de Ezquerra Repúblicana", confirmó Puccio a El Mercurio . Se refiere al partido nacionalista de izquierda que gobierna en Cataluña junto a los socialistas, que se ha caracterizado en los últimos años por tensionar al máximo la relación entre Barcelona y el gobierno central de Madrid, exigiendo cada vez mayores grados de autonomía administrativa.

Un partido "importado"

Los nacionalistas europeos mantienen estrechas relaciones políticas con las organizaciones de indígenas chilenos. Los parlamentos de Galicia y de Cataluña ya aprobaron mociones de "apoyo al pueblo mapuche". Y la Alianza Libre Europea (ALE), una agrupación de partidos independentistas del Viejo Continente, quiere que el Parlamento Europeo les dé su reconocimiento oficial.

La ALE presentó su solicitud a petición de dos de sus socios: la Unión Democrática Bretona (UDB) y el Bloque Nacionalista Gallego (BNG), con los cuales los mapuches firmaron recientemente acuerdos de colaboración que terminaron en la fundación de un nuevo partido político, el Wallmapuwen ("Tierra Mapuche"), inscrito en el Servicio Electoral, en noviembre pasado.

Fueron precisamente los bretones y los gallegos los que pidieron a la ALE que promoviera la causa indígena a escala multilateral. De resultar esta iniciativa, la contradicción con Chile sería evidente, pues la Constitución de 1980 no reconoce expresamente a los pueblos originarios, lo que representa una vieja aspiración de algunos de estos grupos.

En el acuerdo que firmaron los representantes mapuches con el Bloque Nacionalista que gobierna Galicia, ambas partes se comprometen a "promover espacios de debate que permitan construir una alternativa a la globalización neoliberal, basados en el principio de autodeterminación de los pueblos y el reconocimiento de la diversidad cultural, como piedras angulares de una paz real".

El presidente de Wallmapuwen, Pedro Gustavo Quilaqueo, reconoció abiertamente la influencia hispana: "Si en el interior de España existe el País Vasco o Cataluña, y nadie en Chile se escandaliza mayormente, ¿por qué en Chile no podría existir un País Mapuche?".

Wallmapuwen también apoya a los independentistas del País Vasco, incluso a los grupos más radicales, como Batasuna, el brazo político de ETA. Su órgano oficial, Taiñ Rüpü, expresa: "No son pocos los pueblos sin Estado en el mundo, que se ven impedidos de ejercer sus derechos políticos. Gráfico resulta el caso de Batasuna, partido nacionalista vasco de izquierda, ilegalizado el año 2003 por el juez Baltasar Garzón, acusado de ´complicidad con ETA . Diversas voces se han levantado en Europa, exigiendo la revocación de dicha medida dictatorial, avalada por el gobierno socialista español y que afecta a miles de ciudadanos del País Vasco".

En junio del 2007, Batasuna envió a su emisario Walter Wendelin a Chile. Además de participar en un encuentro organizado por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), visitó a los mapuches encarcelados en Angol.

Las redes en Europa

Reynaldo Mariqueo
y Rafael Railaf son los "embajadores" de los grupos mapuches en Europa. Mariqueo está al frente de Mapuche International Link, con sede en Inglaterra, y Railaf dirige la Fundación Folil, en Holanda. Ambos comparten algunos datos biográficos: salieron exiliados de Chile en la década del setenta, lucharon contra Pinochet durante los ochenta y se reconvirtieron en defensores de la causa indígena tras la instalación de la democracia.

Mariqueo
y Railaf reciben asesoría de entidades internacionales no gubernamentales, como la Organización de Pueblos y Naciones sin Estado (ONPU) y Nizkor, ligada a la defensa de los derechos humanos en América latina. También mantienen una fluida relación con Amnistía Internacional, que hace pocos días organizó una conferencia de prensa en París. Entonces, su representante para América latina, Genevieve Garrigos, señaló que el tratamiento aplicado a los prisioneros mapuches podía ser asimilado, desde el punto de vista legal, a casos de "tortura y tratos degradantes". En la misma ocasión, Danielle Mitterrand, viuda del ex Presidente francés, defendió las reivindicaciones indígenas en nombre de la organización France Libertés, y dijo que éstos luchan contra un "sistema de dictadura económica que, en nombre de la rentabilidad, pone en peligro la vida".

Rafael Mariqueo
también ha hecho gestiones ante la Santa Sede, y ha dirigido cartas a Juan Pablo II y a su sucesor, Benedicto XVI, días antes de que éste recibiera a la Presidenta Michelle Bachelet. Otra de sus misivas tuvo como destinatario el Dalai Lama. En marzo próximo, participará en el consejo de derechos humanos del grupo de trabajo de pueblos indígenas de las Naciones Unidas, y en abril asistirá a la conferencia de países sin Estado, que se realizará en Bruselas.

Apesar de su discurso "antiglobalización", ambos mantienen actualizadas sus respectivas páginas web en varios idiomas. A través de su sitio en internet, la Fundación Folil también pide donaciones económicas. Es que el objetivo de los dirigentes mapuches en Europa es seguir captando el apoyo y la solidaridad de la rica y poderosa opinión pública europea, para conseguir su objetivo más preciado: la autonomía administrativa de Wallmapuwen, "la tierra mapuche".

  • Este lobby se intensificó en las últimas semanas con la masiva realización de manifestaciones en capitales europeas.

  • La huelga de hambre de Patricia Troncoso dejó en evidencia una situación inadvertida hasta ahora en Chile, que se ha fraguado silenciosamente en las principales ciudades europeas durante la última década.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile