lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, julio 28, 2008

Industria Alimentaria de cabildeo vinculado a la salmonela de búsqueda debacle

LOBBY

 

TRADUCCION....

Industria Alimentaria de cabildeo vinculado a la salmonela de búsqueda debacle

AddThis Social botón Guardar  

Según un informe de Associated Press, Representante Bart Stupak-Demócrata-Michigan-está haciendo un llamado a la industria alimentaria para detener la oposición a registro electrónico de mantenimiento y la espalda de un sistema eficaz para rastrear los alimentos contaminados a su lugar de origen. "Es mi esperanza de que la industria alimentaria dejará caer su oposición a estos de sentido común de seguridad y avanzar con la aplicación", dijo Stupak, presidente de la Cámara de Energía y Comercio del Comité de investigación subcomité.

Desde enero de 2007, Stupak ha llevado a cabo una investigación en curso en la Food and Drug Administration (FDA) para proteger la capacidad del país de alimentos y la oferta de drogas. Stupak también preside una audiencia la semana próxima en el actual brote de Salmonella,consideró una de las peores en años. "Este último brote de salmonela nos ha demostrado que es necesario contar con registro electrónico de mantenimiento y rastrear los sistemas de back-con el fin de detectar rápidamente el origen de los alimentos enfermedades transmitidas", dijo Stupak.

De acuerdo a las entrevistas y las memorias de los gobiernos, hace años, la industria alimentaria presionó a la administración Bush para limitar el papeleo empresas tendrían que mantener para ayudar a los investigadores de EE.UU. salud rastro viciado producir. Peor aún, la Casa Blanca aplastado planes que hagan necesaria la industria para mantener el seguimiento de registros electrónicos se quejó porque las propuestas eran demasiado problemático y costoso, y añadió que las propuestas podrían alterar la disponibilidad de los consumidores "comidas favoritas, sobre todo productos frescos. El resultado ha sido una reciente erupción en curso y de enfermedades transmitidas por los alimentos que han aumentado en gravedad y alcance. Representante John Dingell, demócrata de Michigan, y presidente de la Energía y de Comercio, se siente la industria ha traído a sus propios problemas, "La industria alimentaria es el aprendizaje de la manera más dura que el hecho de tener un fuerte sentido común y la FDA hace una buena reglamentación financiera sentido", dicho.

Bajo la presión en el período 2003-2004, la Casa Blanca acordó reducir el mantenimiento de registros propuestas por la FDA expertos en seguridad. Según la AP, durante este tiempo, el gobierno registros indican los grupos empresariales "se reunió por lo menos 10 veces con la Casa Blanca" y los grupos de presión se capaz de dejar de convencer al gobierno que la mejora de la inocuidad de los alimentos planes de las empresas con costos innecesarios y costosos reglamentos, los grupos de presión que tuvieron éxito y sus esfuerzos nos han dejado con un documento de registro de mantenimiento de sistema que ha frenado los investigadores, las empresas han costado alrededor de $ 250 millones en pérdidas; enfermo y tiene alrededor de 1300 personas en 43 estados, el Distrito de Columbia, en Canadá y sólo este brote de salmonela que ha estado activo desde abril. "Si la FDA había recibido los recursos y la autoridad hace años que había solicitado para resolver este tipo de problemas, creo que habría resuelto ya este ", dijo William Hubbard, un ex comisionado de la FDA asociados. El proyecto de normas" fueron significativamente diluida antes de que se convirtió en definitiva, "dijo Caroline Smith DeWaal, director de seguridad alimentaria en el Washington basado en el Centro para la Ciencia en el Interés Público-el grupo obtuvo la Casa Blanca actas de las sesiones en virtud de la Ley de Libertad de Información y les ha proporcionado a la AP.

Tommy Thompson, secretario de salud durante la campaña de cabildeo, se acordó un fuerte sistema de seguimiento podrían haber ayudado con las actuales enfermedades y pérdidas comerciales. "Fuimos con el conjunto más amplio, pero sabíamos que tenía que comprometer", Thompson dijo a la AP.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

loby: Cabildeo en los contribuyentes "dime"

lobby: Cabildeo en los contribuyentes "dime"


Domingo, 27 de julio, 2008

El gobernador Mark Sanford ha prohibido el Gabinete de agencias de contratación con los grupos de presión, pero su restricción por desgracia no ha sido emulado por otros organismos públicos. Demasiado malo, ya que el contribuyente recoge la ficha - y en más formas que una.

Contribuyente financiado por el cabildeo se lleva a cabo por una amplia variedad de organismos gubernamentales, un informe reciente de la SC Consejo de Política revela. Estado y las agencias locales pagado 3 millones de dólares para los grupos de presión en 2006, principalmente a favor curry legislativas.

El uso de grupos de presión para buscar influencia legislativa no fomenta la transparencia presupuestaria y el gobierno abierto. Para los contribuyentes, el proceso añade el insulto a la injuria. A medida que el Consejo de Política explica:

"Los grupos de presión para agencias estatales y gobiernos locales se les paga para con los contribuyentes de dólares a petición de los legisladores aún más el gasto público - su trabajo es tomar el proceso presupuestario para la parte de atrás de los salones Statehouse y fuera de la planta abierta de la Asamblea Legislativa."

Y el informe muestra que la práctica al parecer es cada vez peor, no mejor, a pesar de gobernador de la prohibición de Sanford en el número limitado de los organismos bajo su control. Acumulado del gasto público en los grupos de presión aumentó 15 por ciento en 2006, el año más reciente para el que completar los registros podrían ser obtenidos.

El informe se basa en los datos presentadas en la Comisión de Ética del Estado.

El proceso presupuestario ofrece las oportunidades para las agencias para hacer su caso ante la Asamblea Legislativa. Los jefes de los organismos o sus sustitutos deberían ser capaces de proporcionar amplia información sobre la que basar las decisiones de gasto sin que tenga que buscar los servicios de un "contratado arma de fuego."

Citando datos de la Comisión de Ética, el Consejo de Política contribuyente que figuran 77 financiados por los grupos de presión durante la sesión legislativa 2006. La mayoría eran empleadas por las universidades públicas y colegios, que pasó más de 500000 dólares para los grupos de presión, el Consejo de Política informes.

Rep Jim Merrill, R-Daniel Island, que en vano trató de prohibición de cabildeo con el dinero público hace varios años, dice que el problema es más amplio que el contrato de grupos de presión. La Asamblea, dice líder de la mayoría de cabildeo también está a cargo de bufetes de abogados y empresas de relaciones públicas que aparentemente son contratados por otras razones. Por otra parte, algunos organismos tienen los grupos de presión en la nómina como trabajadores por cuenta ajena, a pesar de que tal vez no se refleje en su trabajo, títulos, dice.

Que a menudo son los grupos de presión con éxito en la dirección de dólares a sus clientes significa que es imposible "para contener la misión de una agencia", dice Merrill Rep.

En consecuencia, el gasto público casi nunca reducirse. Para los contribuyentes, que puede ser la mejor razón para restringir el uso de grupos de presión financiados con fondos públicos.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Food industry bitten by its lobbying success

Food industry bitten by its lobbying success
Alvarado Post - Alvarado,TX,USA
By LARRY MARGASAK AP Writer WASHINGTON (AP) _ The food industry must drop any remaining opposition to electronic record-keeping and back an effective system ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Indian Americans lobbying hard for N-deal approval in Congress
Hindu - Chennai,India
... Indian-American community leaders have started lobbying decision-makers here to ensure smooth passage of the historic accord in the American Congress. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

John Hagee`s CUFI Conference Mixes End-Times Prophecies With With ...
Israel e News - Herzilya,Israel
Even though televangelist John Hagee barred reporters from the conference of his Christians United for Israel (CUFI), reporters for JewsOnFirst.org covered ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Lobbying expenses criticized
Charleston Post Courier - Charleston,SC,USA
By Yvonne Wenger (Contact) COLUMBIA â€" In the lobby between the stately chambers of the House and Senate, they stand, 200, 300 of them, packed in like ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Lobbying on taxpayers' dime
Charleston Post Courier - Charleston,SC,USA
Mark Sanford has banned Cabinet agencies from contracting with lobbyists, but his restriction unfortunately hasn't been emulated by other public agencies. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Delegate Who Supports Such an Option in Virginia Announces ...
RedOrbit - Dallas,TX,USA
School Choice Virginia is being set up as a 501(c)(4) organization that can lobby on issues but cannot support candidates. Whitney Duff, who previously was ...
Ver todos los artículos sobre este tema


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Es dificil ser judío en España? SI, LO ES

Es dificil ser judío en España

Imprimir esta noticia Enviar por e-Mail esta noticia Recomienda en Meneame (Español)

Ser judío en España es difícil. Lo es por una razón: casi no hay judíos en España. Bueno, no es que no haya judíos en España, sino que somos muy pocos: los miembros de todas las comunidades judías de España no llegan a los 15.000 según las propias instituciones judías (aunque según los cálculos de los embajadores de Israel y de Argentina en España se acercan a 30.000) en un país de 45 millones de habitantes.

Pero en España sí hubo judíos. Hace mucho tiempo. Cuando fuimos expulsados del reino éramos unos 600.000 o el 10% de la población. Pero gracias a esa expulsión (que fue terrible no sólo por lo injusta, sino por lo eficaz), España pasó a tener 1 de cada 10 habitantes judíos en 1492 a 1 cada 3.000, actualmente.

Siendo tan pocos judíos en este país lo más probable es que la mayoría de mis lectores nunca haya cenado en casa de una familia judía, o conocido en profundidad a un judío. Sin embargo, según El País de hoy, el 56 por ciento de los estudiantes secundarios españoles dicen que "estaría poco o nada dispuesto" a trabajar con un judío.

Para que quede claro: este horroroso prejuicio que demuestran los estudiantes españoles es también el mismo que sienten por otras minorías. En orden de rechazo de los estudiantes españoles, los gitanos se llevan el "premio" siendo rechazados por el 67% de los escolares. Luego vienen los marroquíes, despreciados por nada más ni nada menos que el 64% de los estudiantes españoles y enseguida después venimos los judíos. El rechazo es menor hacia los Europeos del Este (un 47%), aún menor hacia los africanos (un 45%), tras los que vienen los latinoamericanos y asiáticos (un 43%), y los menos rechazados son los norteamericanos y los comunitarios (28 y 22% respectivamente).

¿Pero cuál es la gran diferencia entre todos estos grupos y los judíos? Que el prejuicio antisemita del escolar español medio es un prejuicio basado no en el encuentro con judíos –que como digo es estadísticamente improbable– sino por la historia antisemita española desde la Inquisición. Yo me pregunto en qué está basada la judeofobia en este país. ¿Cómo puede ser que haya desprecio por el judío sino se le conoce?

En España, por ejemplo, ser judío es sinónimo de ser tacaño o avaro cuando en EstadosUnidos son las instituciones judías las que más dinero invierten en asuntos sociales, destinados en la mayoría de los casos a no judíos.

Además, están los medios masivos de comunicación españoles que habitualmente atacan a los 6 millones de israelíes judíos –que viven entre más de 1.000 millones de musulmanes– de ser la causa de la violencia en el mundo árabe y musulmán (cuando los palestinos representan una ínfima minoría de éste).

Existe en España otro antisemitismo que es el del progresismo que cree que Israel controla a Estados Unidos y que tanto Israel como Estados Unidos son dos países enemigos de la convivencia y la estabilidad global, al que se le añade el antisemitismo de la derecha católica tradicional.

Pero hay más. Existe en España la creencia de lobby judío todo poderoso. En Estados Unidos hay 34 mil lobbystas registrados en el Congreso entre los cuales una minoría son judíos. Si bien las instituciones judías en Estados Unidos (como el American Jewish Committe, Anti Difamation League, Bnai Brith o American Israel Public Affairs Committe) tienen poder, y hacen un aporte importante al resto de la sociedad americana y al Estado de Israel, no se entiende cómo la prensa española habla tan frecuentemente del lobby judío norteamericano como si controlara los destinos de la política y la economía mundial, cuando todos sabemos que es pequeño en comparación al lobby de la industria armamentista, petrolera o farmacéutica o a los 34 mil otros lobbies que hay en Estados Unidos.

Justamente, lo que no existe en España –pero muchos españoles creen que sí– es un lobby judío. Lo que existe en España es el trabajo que hacen las ínfimas comunidades judías españolas para que baje el nivel de prejuicio contra los judíos.

Ser judío en España no es fácil. Un compañero de mi hijo Tom fue suspendido recientemente por agredirle por ser judío. Mis hijas Alexa e Isabella también han tenido que sufrir situaciones en las que chicos españoles hacían comentarios antisemitas. El colegio al que van mis hijos es inglés y nunca han recibido comentarios antisemitas de chicos ingleses, ni tampoco de chicos alemanes, o de otros países de Europa, que son la mitad de los chicos. Quienes que frecuentemente hacen comentarios antisemitas son los españoles. Es más: recientemente los padres de chicos no españoles se juntaron para hablar con los padres de chicos españoles y alertarlos sobre este problema que ahora parece bajo control.

En el plano personal, el hecho de ser judío no me ha causado problemas en España. Mis grandes amigos aquí son de familias españolas tradicionales, Miguel Salis, Pablo Perezpayá, Jesus San Vicente, Alfonso Gomez Acebo, Juan Herreros y en general no he notado prejuicios ni en ellos ni tampoco en sus hijos.

Tampoco he tenido problemas a nivel social, político, como profesor del Instituto deEmpresa ni como emprendedor. El prejuicio antisemita en España es fuerte pero parece estar basado en dos ejes: uno es el de la educación familiar, en el cual en ciertas familias está aceptado ser antisemita cuando en verdad no se conoce personalmente a ningún judío. El otro eje es el económico. Los judíos somos frecuentemente acusados de la miseria de los no judíos. Prejuicios como que "matamos a Cristo" ya no se escuchan tanto, pero prejuicios como "todos los judíos son ricos y controlan Wall Street" aún existen.

Una de los sitios donde más frecuentemente encuentro el antisemitismo es en mi blog. Hasta un comentarista de El Mundo me llamó una vez judío especulador. Basta con googlear "Varsavsky judío" para ver la cantidad de comentarios antisemitas que hay.

Mi conclusión es que se puede sí ser judío en España, pero no es fácil. Si bien soy una persona laica, no practicante, estoy orgulloso de mis orígenes. Pero me duele mucho y me entristece que exista tanto prejuicio contra una minoría como la judía, un pueblo milenario perseguido durante siglos y siglos, y que en España es prácticamente invisible. ¿Se trata de ignorancia o de una cierta judeofobia inconsciente en un país casi sin judíos?.

Autor: Martín Varsavsky - http://spanish.martinvarsavsky.net


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile