lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, julio 29, 2009

LOBBY: el lobby en las organizaciones empresariales

¿PORQUE NO HACEN LOBBY  PROFESIONAL EN LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES CHILENAS ?

  • Lobby no es trafico de influencias

La política Cambiaria en Chile en los últimos años ha sido un desastre para los productores y exportadores  de Chile . Parte de ello es  fruto  de la mala información desde los exportadores a las autoridades respectivas, desde las organizaciones de productores y exportadores  y por lo tanto no ha existido un "lobby eficaz" en ese sentido. Las entidades empresariales del sector han fracasado  porque no han podido o no han sabido comunicar lo que sus afiliados buscaban, lo que el país necesitaba.

En términos simples, el Lobby o cabildeo, es ejercer presión o respaldar algo o a alguien. Al referirnos al lobbying en el ámbito de las organizaciones empresariales tendemos a pensar en la defensa de intereses legítimos en el ámbito de las políticas públicas;  es decir,  en las medidas destinadas a influir en la legislación, en las normas, en la política monetaria, en los reglamentos, en las legislaciones temáticas, en planteamientos generales de los partidos políticos y hasta en las decisiones judiciales.

Por ello es importante el Lobby  profesional ( no el tráfico de influencias )en las organizaciones empresariales .Tienen que capacitarse en estas materias.

www.lobbyingchile.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile