lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, septiembre 11, 2009

LOBBY, MEXICO Cabilderos de tabacaleras y cerveceras presionan a diputados



--

Cabilderos de tabacaleras y cerveceras presionan a diputados

JESUSA CERVANTES

MÉXICO, DF, 10 de septiembre (apro).- Apenas protestaban como nuevos diputados federales de la LXI Legislatura, cuando a sus oficinas empezaron a llegar los "cabilderos" que año con año visitan San Lázaro para tratar de convencerlos de que no permitan una nueva Ley de Ingresos que afecte sus ventas.

         El primer caso fue el de Philip Morris de México, la empresa cigarrera. Aun antes que llegara el paquete presupuestal y la Ley de Ingresos para el 2010, la tabacalera envió a su cabildero Juan de Dios Bátiz para que contactara a los nuevos legisladores.

         Luego, en la segunda semana de trabajo de los legisladores, llegaron los defensores de las empresas cerveceras, quienes ya tuvieron contacto con los panistas, a quienes les han hablado de las dificultades que traerá un aumento en las bebidas alcohólicas.

         Y a fines de esta segunda semana de trabajo aparecieron los gobernadores priistas.

         La mandataria estatal de Yucatán, Ivonne Ortega, se reunió por ejemplo con el coordinador de los priistas, Francisco Rojas, para que le facilite encuentros con los que habrán de formar parte de la Comisión de Presupuesto (la más socorrida para gobernadores, presidentes municipales y universidades).

         "Quiero comentarle (a Rojas) algunas cosas generales del estado, de cara a la negociación presupuestal, y pedirle pueda recibirme la Comisión de Presupuesto cuando ya esté conformada para hablar sobre el gasto del 2010", comentó antes de sostener su encuentro con el coordinador priista.

         Luego hizo su aparición el controvertido (por los actos de represión en que incurrió durante el conflicto magisterial gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

         En breves comentarios a la prensa, Ruiz Ortiz dijo que lo que buscan los Ejecutivos estatales es que por lo menos se mantengan los presupuestos de este 2009. "Los estados aspiramos a tener, por lo menos, el mismo presupuesto de este año".

         La bancada de diputados oaxaqueños ya ha dicho que pretende obtener la secretaría de la Comisión de Presupuesto, para desde ahí lograr mayores recursos para su estado, "no sólo por ser uno de los más pobres, sino porque tendremos elecciones para gobernador este 2010", comentaron recientemente los legisladores a Apro.

         Otros gobernadores se han reunido con el coordinador del PRI, aunque estos encuentros se han realizado fuera de las instalaciones de la Cámara de Diputados.

         Por otra parte, este día el Ejecutivo federal envío al recinto legislativo de San Lázaro una iniciativa de reforma que modifica la Ley General de Salud, cuyo objetivo es "fortalecer las finanzas y garantizar la cobertura universal del Seguro Popular para el 2011".

         En el documento se establece que el gobierno federal cubrirá el costo de la atención social por cada persona afiliada al Seguro Popular, y no por familia, como actualmente ocurre.

         También a la Cámara de Diputados llegó la invitación que los subsecretarios de Ingresos y Egresos hicieron a la fracción de 237 diputados del Revolucionario Institucional para sostener este viernes, en un hotel al poniente de la ciudad, una sesión para analizar juntos el paquete fiscal.:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile