lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, agosto 10, 2012

INFORMESE Y COMPARE BACHELET VS PIÑERA

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lo que pasa en Bilderberg...

Lo que pasa en Bilderberg...

JAVIER CAVANILLES (*). Hoy El periodista Javier Cavanilles vuelve a meterse en la piel de un conspiranoico para explicar cómo se ve desde este punto de vista el famoso Club Bilderberg, que para algunos es una especie de Ministerio del Miedo que controla en la sombra todo lo que pasa en el mundo y más

VALENCIA.  El pasado 1 de agosto, el Defensor del Pueblo de la Unió Europea anunció que investigaría la relación del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, por un más que supuesto conflicto de intereses. La noticia, fielmente reflejada en la prensa, pasó prácticamente desapercibida. Después de todo, ¿quién es ese ignoto Observatorio Corporativo Europeo (CEO) que le denunció y por qué le parece mal que Draghi forme parte del Grupo de los 30, del que casi nadie ha oído hablar? De todas formas, la sangre no llegará al río: el BCE tiene hasta octubre para responder pero ya ha insinuando por dónde se pasará la queja.

En principio, que el exGoldman Sachs Draghi forme parte de un foro de debate en el que participan destacados miembros de la élite financiera pública y privada tampoco debería tener nada de especial. Sin embargo, el Grupo de los 30 forma parte de ese ente difícil de acotar que para los conspiranoicos constituye el verdadero gobierno mundial y que, según los mejor informados, es el embrión del cada vez más cercano futuro gobierno en la sombra de esta parte del mundo.

Imagen de la reunión de 1954 en Oosterbeek (Holanda)

El Club de los 30 no es el más conocido de esa maraña de instituciones que constituye el 'Gobierno Mundial'. La niña bonita es, sin duda, el llamado Club de Bilderberg  una institución que hoy es un secreto a voces, pero que durante muchos años su simple mención estaba poco menos que prohibida. Se les puede definir de muchas formas, pero el exbilderburguer Will Hutton (editor de The Observer durante años) lo bordó: son los altos sacerdotes de la globalización.

Bilderberg se reunió por primera vez en 1954 en Holanda, en el hotel del que toma el nombre. El fin era noble: crear un punto de encuentro entre políticos, intelectuales, casas reales, altos funcionarios... de Europa y EEUU para buscar puntos de encuentro y contrarrestar un posible auge del comunismo en un continente arrasado por la II Guerra Mundial. El Prince Bernhard de Holanda, tenía el currículum perfecto para tomar la batuta: era un exnazi.

Desde entonces, una vez al año (con alguna excepción) se reúnen un fin de semana unas 140 personas. Un pequeño grupo (unos 30) forman parte del Steering Committe (Juan Luis Cebrián, capo de Prisa, es el único español), y el resto son invitados más o menos ocasionales. No hay orden del día, cualquiera puede decir lo que quiera, y todos los asistentes se comprometen a cumplir con las llamadas normas de la Chatman House (su más claro antecesor, fundada en 1919): discreción total. Lo que pasa en Bilderberg se queda en Bilderberg.

La Reina Sofía, a la salida del Hotel Dolce Sitges, tras la reunión de Bilderberg de 2010

La última cita fue en Virginia (EEUU) del 31 de mayo al 1 de junio, y la delegación española incluía a Juan Luís Cebrián, Juan María Nin (Caixabank) y Soraya Saénz de Santamaría. Este año la Reina Sofía, que últimamente no gana para disgustos, no asistió. El dato llamó la atención ya que, como buena parada de larga duración, tiene mucho tiempo libre y no se suele perder una.

Los invitados insisten en que sólo es un punto de encuentro para intercambiar opiniones; otros, que "«que se reúnen secretamente para planificar acontecimientos que más tarde simplemente aparecen como que han sucedido» (The Times dixit). Pero un dato objetivo da la medida de quiénes son: Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, se reunió la noche antes del anuncio de su nombramiento con el núcleo duro de la organización para explicarles cual sería su programa.

No es de extrañar, desde el Tratado de París al de Lisboa, no hay un solo paso en la Europa de los mercaderes que no se haya debatido aquí antes de que la opinión pública oyera la primera palabra. En 1955 se trató por primera vez la necesidad de instaurar el Euro, ahí es nada. Tampoco es casualidad que las reuniones precedan en días o semanas a los encuentros del G-8 y el G-20. Dicen que solo dan opiniones, pero eso como si el Padrino dijera que solo aconseja.

Pero el problema de Bilderberg no es que todo lo que decidan sea malo (que no lo es) sino ¿qué legitimidad tienen? La respuesta es sencilla: ninguna. Esto lo reconocen hasta los autores del magnífico y muy objetivo Bilderberg People (Ian Richardson, Andrew y Nada Kakabadse), el único estudio académico serio sobre esta banda de apandadores en sus más de 60 años de existencia. Un dato que habla por sí solo del secretismo que les rodea.

Lo que es innegable es que dan miedito. Mientras duró la Guerra Fría -esos tiempos felices en los que el enemigo era la URSS y los malos, de la CIA- fue un pilar necesario para la democracia en Europa y la construcción de la Unión Europea. Al igual que Bismark creó la seguridad social para evitar el auge del movimiento obrero, Bilderberg fue un valuarte de la socialdemocracia europea. Por aquel entonces la economía era keynesiana, de Von Misses sólo se hablaba para hacer chistes y el sociópata Milton Friedman llevaba pantalón corto. En sus primeros años era habitual que gente como el sindicalista americano Walter P. Reuther (apodado el 'Martin Luther King blanco') fueran invitados.

Ahora, el negocio es otro. Como aseguró en vísperas de la cita de 2010 (Sitges) William Claes, ex secretario general de la OTAN: "Los participantes, obviamente, tienen en cuenta lo que se decide a la hora de poner en práctica las políticas en los ámbitos que les atañen". Políticos con posibilidades, como Tony Blair en su día, fueron invitados al cónclave cuando era solo un joven laborista. Obama y Hillary Clinton firmaron la paz en la cita de 2008 (Virginia, EEUU). Por supuesto hay discrepancias, como la que provocó la invasión de Irak que casi cuesta un cisma entre partidarios (EEUU) a la cabeza y detractores (Francia). Es lo que pasa siempre que hay que repartir un botín.

Diagrama de las relaciones de los miembros de Bilderberg con el mundo de las finanzas

Si el invitado convence -es decir, repite el guión- alfombra roja. Los directivos de las principales empresas, los grandes medios de comunicación, financieros, intelectuales for hire y académicos le abren sus corazones y sus chequeras. Tiene a su disposición una red de amigos de las que no se consigue ni en Twitter. Sólo hay que ver las listas de los asistentes de los últimos años para ver quienes son... y qué poder tienen.

El principal problema no es el secretismo, sino la banda de lemmings ideológicos que lo constituyen y que van de la izquierda a la derecha, evitando los extremos. La única condición es ser defensor acérrimo del libre comercio y tener una visión neoliberal de la economía. Contra las democracias no tienen nada siempre que el sistema garantice que, salga lo que salga, al final se haga lo que ellos quieren. Y eso no es lo peor. Lo realmente preocupante es que Bilderberg no está sólo. El 'Gobierno Mundial' es mucho más... y a veces mucho peor.

_________________________________________

Conspiranoia Times 1 . Los eurocobradores del frac 


(*) Javier Cavanilles es periodista y escritor. Autor de los libros 'Los caras de Bélmez' y 'El tarot, ¡vaya timo!', Cavanilles está especializado en temas paranormales y conspiracionoias. Puede seguirle en twitter en @desdelmasalla


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los indicadores de la OCDE anticipan un deterioro económico mundial

Los indicadores de la OCDE anticipan un deterioro económico mundial

obama y merkel

Gonzalo Garteiz

Las malas noticias económicas continúan y los indicadores que recoge la OCDE para captar la tendencia reflejan una situación cada vez más pesimista, con una desaceleración de las economías de los grandes países emergentes, en especial de los asiáticos China e India, pero también de Rusia, todos ellos motores de la economía planetaria durante los últimos ejercicios de la recesión, mientras que las medidas tomadas en Brasil por el Gobierno de Dilma Rousseff han mejorado la perspectiva respecto al anterior mes.

Las dos economías de países ricos que había conseguido salir de la recesión, Estados Unidos y Japón, han perdido lo que los economistas llaman "momentum", y están en una posición que induce al pesimismo más que al optimismo. La zona euro tampoco muestra ninguna señal de mejora, con los indicadores por debajo de la base 100 desde octubre del año pasado,  con preocupantes empeoramientos en Alemania y Francia, economías fundamentales para tirar del resto, que mostrarán en breve crecimientos muy bajos de su PIB. Italia es el país europeo que muestra una peor perspectiva junto a España, mientas que Portugal, un país ya rescatado oficialmente ha mejorado ligeramente sus perspectivas. Los indicadores de Gran Bretaña muestran alguna señal de  mejoría futura.

En definitiva, en la serie tomada mes a mes, hay un retroceso tanto en la OCDE en su conjunto, como en la zona Euro, y especialmente preocupante en los cinco países asiáticos más relevantes, China, Japón, Indonesia, India y Corea, además de en la del Grupo de los Siete. En definitiva no se libra ninguna zona económica del planeta de la prospectiva negativa. Si se toman las series en períodos de doces meses, el resultado es aún peor, siendo Estados Unidos el único país que a finales de junio, mes en el que se tomaron las últimas estadísticas, mostraba un comportamiento mejor que en junio de 2011.

La OCDE, que agrupa a 34 países, ya ha advertido que mientras el desempleo siga siendo tan alto, del 11,1% en la zona Euro, hay pocas esperanzas para la recuperación. El mayor problema en materia de empleo sigue siendo el paro en los jóvenes, que en el dramático caso español alcanza a la mitad del colectivo, el incremento del desempleo de larga duración, que lo sufre ya un tercio de los desempleados en el conjunto del organismo, entendida la larga duración como más de un año, pero que en el caso de los países de la Unión Europeo lo sufren el 44% de los desempleados. En el caso de Estados Unidos, país que cuenta con una de las economías más ágiles a la hora de ajustar y más rápidas en salidas de crisis, el desempleo de larga duración alcanza al 30% de los ciudadanos desempleados, y no superaba el 10% antes de la crisis. La gravedad del problema del desempleo es de tal calado que ya son 8 millones las personas que no encuentran trabajo desde hace dos años o más en el conjunto del países de la OCDE, cifra que antes de esta crisis no alcanzaba los 3 millones.

La Plataforma Social que agrupa a Organizaciones No Gubernamentales de Europa ha hecho un llamamiento al Presidente del Consejo Europeo (Chipre es el país que debe mover la agenda en este semestre por ser a quien corresponde la presidencia), en el que recuerdan a los líderes políticos de Europa que no se está cumpliendo el propósito recogido en el artículo tercero del Tratado de la Unión Europea, que dice que "el objetivo de la Unión es promover la paz, sus valores y el bienestar de sus pueblos" y para ello se reconoce que "las políticas sociales" ahora eliminándose "pueden reducir las desigualdades y la pobreza y servir además simultáneamente para mejorar el funcionamiento económico".

Esta plataforma considera fundamental introducir "el pilar social" en la política económica, hasta ahora basada exclusivamente en programas de austeridad, para lo cual la UE debe marcarse el objetivo de  sacar a 20 millones de ciudadanos europeos de la pobreza en 2020, y llevar a cabo medidas de activación del mercado de trabajo, con especial énfasis en el de los jóvenes y adoptar las dos directivas de igualdad que han estado sobre la mesa durante los últimos cuatro años sin alcanzarse un acuerdo político.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Harald Beyer: "Algunos dirigentes estudiantiles han caído en una desorientación muy profunda"

Harald Beyer: "Algunos dirigentes estudiantiles han caído en una desorientación muy profunda"

Noticias Agricultura

Publicado el Jueves 09 de Agosto del 2012 a las 19:36

El ministro de Educación dijo a En Directo en Agricultura que los líderes de la Confech tienen "una actitud bastante arrogante y autoritaria, que finalmente no busca el diálogo sino imponer una visión", y destacó los proyectos que están en el Congreso para mejorar el sistema.


El ministro de Educación, Harald Beyer, afirmó que en la cúpula del movimiento estudiantil hay una "desorientación muy profunda" luego que el miércoles tras los serios incidentes que se generaron al término de una marcha no autorizada en Santiago lo emplazaran a responder a las demandas.

En entrevista con En Directo en Agricultura, el secretario de estado rechazó la justificación que algunos dirigentes hicieron de los hechos de violencia, al acusar incluso un montaje en la quema de tres buses del Transantiago, y sostuvo que la postura sigue siendo intransigente por más que piden un diálogo.

"El objetivo cuando uno lee las cartas que nos han enviado es imponer visiones que no necesariamente comparte la mayoría del país. Nos han dicho que tenemos que retirar el proyecto de reforma tributaria y ayer mientras se desarrollaban los incidentes se aprobó en la Cámara Baja. Es bien difícil de entender", señaló.

Luego del emplazamiento que le hizo el presidente de la FECh, Gabriel Boric, al pedirle terminar con "el ninguneo" y que "de una vez" por todas responda "las demandas que hemos presentado a toda la institucionalidad", el titular del Mineduc insistió en que la invitación al diálogo estuvo desde que asumió el cargo.

"Creo que es una actitud bastante arrogante, autoritaria y que finalmente no busca el diálogo sino imponer una visión que, por muy legítima que sea, se tiene que zanjar en el sistema electoral y no desde las calles", señaló, afirmando que es evidente que hay una radicalización por parte de los líderes del movimiento.

"Por supuesto, algunos dirigentes estudiantiles indudablemente han caído en una desorientación muy profunda, que obedece a que la estrategia de intentar imponer propuestas no tiene sentido en una democracia que es deliberativa", enfatizó.

Finalmente, Harald Beyer afirmó que en La Moneda hay buenas expectativas de que el Senado respalde lo que decidió el miércoles la Cámara de Diputados y el lunes cuando se inicie la discusión apruebe el proyecto de reforma tributaria.

"Estamos relativamente optimistas que se va a aprobar, porque creemos que es muy difícil negar 1.000 millones de dólares que van directamente a generar más equidad al sistema de educación chilena", señaló.


Audio de la Noticia

DISQUS...
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ingresan DIA de proyecto de gasificación mediante proceso de plasmificación aplicando microondas de alta intensidad

Ingresan DIA de proyecto de gasificación mediante proceso de plasmificación aplicando microondas de alta intensidad
El servicio estará directamente relacionado a proveer de energía eléctrica a través de la eliminación de los desechos de Compañia Minera Doña Ines de Collahuasi.
10/08/12

(MINERÍA CHILENA) La empresa Suenso Ltda, ingresó la Declaración de Impacto Ambiental de su proyecto Generación de Energía Eléctrica a través de la eliminación de residuos orgánicos por gasificación mediante el proceso de plasmificación aplicando microondas de alta intensidad.

El servicio estará directamente relacionado a proveer de energía eléctrica a través de la eliminación de los desechos de Compañia Minera Doña Ines de Collahuasi, quien está ubicada en el altiplano de la primera región.

El sistema utilizado para la generación de energía eléctrica está basado en la fabricación de Gas de Síntesis (SYNGAS); utilizando como materia prima todos los residuos de origen carbónicos tales como los desechos de campamento, industriales, aceites, plásticos, HDPE, neumáticos etc.

Este proyecto se desarrollará a través de la instalación de un Reactor ABA para la Gasificacion Mediante Plasmificacion Por Induccion De Microondas, el gas resultante es enfriado y lavado, luego enviado a las turbinas generadoras.

La energía eléctrica será entregada al cliente mediante una subestación conectada a su propia red.

Los gases resultantes del proceso son enviados en gran parte al reactor nuevamente por lo cual habrá un mínimo de emisiones al medio ambiente.

De acuerdo a la cantidad de residuos que produce actualmente el cliente, Suenso Ltda. podrá ser capaz de producir 5,5 MWH lo que se traduce en 48.180 MW /Año

La empresa tiene proyectado comenzar la ejecución del proyecto en noviembre de este año para lo cual tienen estimada una inversión de US$23,5 millones y una vida útil de 20 años.

El proyecto se emplazará en el interior de las dependencia de Cia. Minera Doña Inés de Collahuasi, comuna de Pica, en el sector sur este de la planta de tratamiento de aguas servidas de dicha compañia.

El lugar de emplazamiento del Proyecto es un lugar apartado de campamentos de la compañía minera, siendo además un lugar desértico, ajeno a vejetación autóctona, fauna y lugares típicos e históricos, que pudiesen ser afectados.

La ubicación es escogida básicamente por la proximidad de tres factores: Piscinas decantadoras de aguas servidas, de donde es posible extraer agua para el reactor; torres del tendido eléctrico, minimizando la instalación de nuevas redes para la inyección de la energía al sistema; y es el lugar con menor altura geografica, 3845 msnm., capaz de cumplir con los requisitos anteriores.

Fuente / MINERÍA CHILENA


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile