lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, octubre 06, 2010

CPC inicia ronda con partidos para sondear temas laborales

CPC inicia ronda con partidos para sondear temas laborales

Dirigencia del organismo multigremial se reunió ayer con la directiva de la DC.

por P. García y J. M. Wilson
Ampliar

Con algunos minutos de retraso llegó ayer el timonel DC, Ignacio Walker, a la ceremonia de aniversario del triunfo del No, que se realizó en la Caleta El Membrillo, en Valparaíso. El motivo de la demora fue la reunión que en la mañana sostuvo la directiva falangista con el comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), encabezado por Rafael Guilisasti, en la sede de la multigremial.

La cita -a la que asistieron también los vicepresidentes Jorge Burgos y Claudio Orrego, además del economista Alejandro Micco- había sido pedida por la confederación empresarial, que en las últimas semanas inició una ronda de conversaciones con distintos actores políticos para analizar la coyuntura económica y social. A mediados de septiembre ya se habían reunido con el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma.

Ayer, durante una hora y media, la mesa DC y la dirigencia del empresariado repasaron la agenda nacional, según las inquietudes que planteaban los miembros de la CPC. Por ejemplo, el representante de la Sociedad Nacional de Minería aludió tangencialmente a las negociaciones del royalty, mientras que la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) puso el tema mapuche.

Sin embargo, uno de los puntos centrales de la conversación fue el incipiente debate sobre reformas laborales.

Aunque los presentes sostienen que la conversación fue cordial, en la DC señalan que Walker también planteó con dureza que el empresariado debe allanarse a establecer relaciones más simétricas con los sindicatos.

Walker, además, expuso sobre la recién creada escuela Manuel Bustos, que busca formar a nuevos líderes sindicales, y le expresó a la CPC la voluntad de trabajar conjuntamente.

"Les hemos hecho ver a los empresarios nuestra preocupación por la cantidad de temas pendientes que existen para trabajar en un desarrollo igualitario", dijo tras la cita Walker, quien, además, acusó que "el gobierno de Sebastián Piñera no tiene voluntad política para lograr los grandes acuerdos que el país necesita".

"Se habló de lo importante que es seguir perfeccionando el tema de las relaciones laborales", dijo a su turno el titular de la SNA, Luis Mayol, quien estuvo en la reunión.

En las últimas semanas, el debate laboral se ha instalado soterradamente en el Congreso y en La Moneda, donde creen que hay espacio para avanzar en un acuerdo laboral.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile