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miércoles, septiembre 19, 2007

desde iniciativa net.:El secreto para conseguir un nuevo empleo

"Me gusta administrar mi empresa y sacar provechos. Pero nada podra nunca darme el entusiasmo de su creacion" recordaba Soichiro Honda.

El secreto para conseguir un nuevo empleo
 

Alardear, alardear, alardear...
el secreto para conseguir un nuevo empleo

 

La busqueda laboral exitosa requiere un instinto competitivo. Usted tiene literalmente que luchar contra cinco o seis oponentes –aquellos que desean el mismo puesto– a través de una serie constante de entrevistas, con 20 a 30 preciosos minutos para venderse en cada una de ellas.

Existen dos motivos básicos que llevan al fracaso de muchos buscadores de empleo:

•  Son demasiado tímidos a la hora de contarle al empleador en perspectiva sus pasados logros laborales. Pueden consistir en trabajos realizados que derivaron en una reducción de costos, nuevas maneras de aumentar la productividad, formas de conseguir un nuevo negocio, o cualquier otra cosa que haya significado una ganancia de cualquier índole.

•  No dejan una impresión duradera en el entrevistador, debido a que no hacen una enumeración significativa de sus logros. Fácilmente el 70 por ciento de las personas que se presentan a una entrevista pasan desapercibidas y no obtienen una oferta, porque omitieron vender sus éxitos.

Lamentablemente, con mucha frecuencia las personas que solicitan un empleo encaran la entrevista con temor. Tienen tendencia a comportarse con demasiada modestia durante la misma. Si bien la humildad es por lo general considerada como una virtud atractiva, y se nos ha criado para que la respetemos, en la lucha por obtener un puesto no tiene lugar.

Usted tiene como mucho 20-30 minutos para convencer al empleador de que usted es una maravilla. Si no le dice lo eficaz que es, ¿quién lo hará? Una de las tareas más difíciles para un buscador de empleo es aprender a vanagloriarse con eficacia, superando la tendencia natural hacia la modestia sin pasar por narcisista o egocéntrico. La línea entre la confianza en uno mismo y la arrogancia puede ser bastante delgada, de manera que usted debe aprender a maximizar sus logros sin fastidiar al entrevistador.

Para tener exito, debe ir preparado de antemano con un listado mental de sus logros más importantes en el trabajo. Luego podrá citarlos sin balbucear o perder el tiempo con características personales.

Hágale conocer al entrevistador los elogios que haya recibido de sus anteriores supervisores. También haga hincapié en mencionar cualquier premio u honores que haya recibido en su trabajo o en un área relacionada.

Al hablar de sus logros, asígnese todo el mérito que su honestidad le indique. Recuerde que se presenta a la entrevista con el fin de venderse a usted mismo, no a sus ex colegas. Sin embargo, nunca critique a un empleador anterior o actual, lucirá como "quejoso", y a nadie le gusta contratar a uno.

Si el entrevistador le hace un cumplido, acéptelo con altura. Una entrevista laboral no es el lugar para el autodesprecio. Hay una única respuesta para un cumplido: muchas gracias, con una sonrisa.

Lo más importante de la entrevista es caerle bien al empleador en perspectiva. Ante una igualdad de todos los demás factores, el empleo irá a la persona que más le guste al entrevistador. Usted debe estar atento a los indicios que surjan de las preguntas, y presentarse como la persona que aquel desee que usted sea. Conscientemente o no, la mayoría de los empleadores tienden a contratar alguien que se les parezca.

Una cosa es importante: su entrevistador ya sabe lo que necesita y qué va a contratar para su empresa. Una de las maneras seguras para ponérselo en contra y perder la oportunidad laboral es decirle cómo llevar adelante su negocio. Limítese a hablar de sus aptitudes, y deje que el entrevistador decida cómo aplicarlas a las necesidades de la empresa.

Una vez terminada la entrevista, no tema inquirir acerca de "cómo sigue esto". Demuestra el tipo de proactividad que les gusta a los empleadores, porque les hace ver que usted desea el empleo. Pregúntele cuándo se tomará una decisión con respecto a la contratación, y dígale que volverá a contactarlo antes de ese momento. Averigüe si habrá más entrevistas sucesivas, y cuándo puede esperar que lo llamen de nuevo.

El fracasado de las búsquedas laborales es aquel de quien todos dicen que es "un tipo agradable", que todo el mundo quiere pero no es capaz de juntar coraje para averiguar acerca del empleo cuando lo están entrevistando. Esa persona sabe lo que se requiere para tener éxito en una entrevista laboral competitiva, pero carece de la capacidad o la tendencia a ensalzar sus propios logros. En nuestra experiencia, el empleador en perspectiva aprecia a quienes tienen una personalidad agradable; es una de las ventajas principales y más buscadas. Pero más importante aún es el impulso que indica la capacidad de llevar a cabo eficazmente una tarea. Los "tipos agradables" se descartan por su propia culpa, debido a su abordaje pasivo de la entrevista laboral.

Especialmente en el clima competitivo actual, usted debe apelar a todo lo que pueda para venderse bien. Y sonría, porque eso también ayuda a conseguir empleo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
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www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
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Qué es un lobby/cabildeo masivo?

LOBBY O CABILDEO APRENDAMOS ALGO

 

Qué es un lobby/cabildeo masivo?

Un encuentro de 'lobby/cabildeo' es un encuentro cara a cara con alguien a quien se intenta influenciar.

Un lobby/cabildeo nacional masivo significa organizar simultáneamente el mayor número posible de encuentros cara a cara de lobby/cabildeo entre activistas y parlamentarios. Puede ser realizado tanto en el parlamento nacional, como en las oficinas locales o regionales del gobierno.

El lobby/cabildeo debe ser público y visible.

El aspecto masivo del lobby/cabildeo puede ser tanto en función del número de parlamentarios contactados, como del número de personas participantes del lobby/cabildeo. Esto podría ser flexible, dependiendo del sistema parlamentario del país y de los planes y capacidad de la campaña nacional.

Por ejemplo, en junio de 2002, 12.000 activistas se reunieron en Londres con el Movimiento Británico de Comercio Justo y contactaron 359 Miembros del Parlamento en un único día.

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¿Por qué un lobby/cabildeo?

Actualmente, mucho de lo que acontece en la OMC y en otras negociaciones de comercio sucede sin el conocimiento de los parlamentarios, aunque los acuerdos son firmados en su nombre.

Necesitamos educar y presionar a los parlamentarios sobre las actuales negociaciones y sobre nuestras alternativas, para asegurarnos que presionen a los negociadores de comercio antes de los encuentros y que después los hagan rendir cuentas.

Un lobby/cabildeo masivo y global es un elemento adicional a la presión directa a los ministros y negociadores de comercio por parte de las campañas nacionales. También brinda una significativa oportunidad de trabajar con los medios de prensa nacionales antes del Encuentro Ministerial de la OMC y de los otros encuentros.

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¿A quiénes se debe apuntar?

El gobierno tiene la mayor influencia en la decisión de la política de comercio del país. Los involucrados en las negociaciones de comercio serán generalmente el Ministro de Comercio, el Ministro de Economía, el Primer Ministro o el Presidente.

Los parlamentarios, indirectamente, pueden también presionar de forma significativa a los ministros de gobierno, así como los partidos de oposición. Si no puede contactarse con todos los parlamentarios, ¿por qué no priorizar aquellos envueltos en los comités de comercio, aquellos interesados en el comercio, y los de oposición que tienen posición clave?

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¿Qué se debe decir?

Es crucial tener demandas específicas para presentar a quienes se está contactando. Esas demandas podrían ser de políticas, o podrían ser otros pedidos, como la realización de un debate en el parlamento, o para que ellos hablen sobre esos temas con el líder de su partido, o con el Ministro de Comercio.

Cualquiera que sea la demanda, es importante tenerla por escrito y dejarla documentada con la persona objetivo de su lobby/cabildeo.

También, pídales una respuesta a sus demandas por escrito, para que pueda realizar posteriormente un seguimiento.

Para más informaciones sobre detalles sobre lobby/cabildeo, entre aquí.

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¿Qué tipo de acciones puede envolver un lobby/cabildeo?

Por supuesto, encuentros cara a cara de lobby/cabildeo son el elemento principal de un lobby/cabildeo masivo en el parlamento. Esos encuentros personales pueden realizarse en el parlamento, o cerca del mismo, o pueden acontecer en los distritos parlamentarios locales.

Sin embargo, no se preocupe si no consiguen organizar encuentros de lobby/cabildeo cara a cara. Hay muchas otras cosas que se pueden organizar para presionar al gobierno de su país para conseguir un Comercio Justo.

Por ejemplo:

  • Envíe e-mail, faxes, postales o cartas a ministros o parlamentarios. Cuantos más mensajes reciban, más percibirán su preocupación
  • Pídale a sus activistas que hablen directamente con sus representantespor teléfono – planifique y coordine para que todos lo hagan el mismo día!
  • Trabaje con parlamentarios para instarlos a debatir sobre comercio o sobre la OMC en el parlamento.

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¿Cómo se puede tener un mayor impacto?

  • Involucre personalidades conocidas – líderes religiosos, cantantes, actores, deportistas.
  • Organice un acto que atraiga la atención de la prensa para que coincida con el día del lobby/cabildeo.
  • Escriba una carta abierta a los negociadores de comercio claves para que sea publicada en un diario de alcance nacional.
  • Escriba una opinión editorial para un diario nacional. (Para ver un ejemplo de una opinión editorial escrita para la Semana de Acción Global, entre aquí )
  • Organice protestos, vigilias, conciertos simultáneos a los lobby/cabildeos.

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¿Qué pasa con la prensa?

Es esencial usar los medios de comunicación para hacer que sean oídas sus cuestiones a nivel nacional y local.

Para ideas sobre cómo trabajar mejor con la prensa, entre aquí.

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¿Adónde se pueden encontrar más recursos escritos?

Recursos de lobby/cabildeo británicos
La campaña británica está planeando un lobby/cabildeo masivo para el 2 de noviembre. Para obtener la Guía de Acción, entre aquí. Para informaciones sobre el Lobby/Cabildeo Masivo Británico de 2002, entre aquí (en inglés)

PRONTO TENDREMOS LEY DE LOBBY EN CHILE Y HAY QUE ESTUDIARLO. SOLICITA NUESTROS CURSOS PARA EMPRESAS Y ORGANIZACIONES EN LATINOAMERICA.

 

S.aludos
Rodrigo González Fernández

DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU


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