lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, octubre 28, 2010

BIOCOMBUSTIBLES: Repsol se alía con la mexicana Kuo para producir biocombustibles


Repsol se alía con la mexicana Kuo para producir biocombustibles

28.10.2010 D. Bravo 0

Repsol y el grupo mexicano Kuo han anunciado la creación de Kuosol, una empresa que se dedicará a la producción de biocombustibles de segunda generación cuya sede estará en México.

El presidente del Consejo de Grupo KUO, Fernando Senderos (izq.) y el presidente de Repsol, Antonio Brufau | Foto Repsol

El presidente del Consejo de Grupo KUO, Fernando Senderos (izq.) y el presidente de Repsol, Antonio Brufau | Foto Repsol

La empresa conjunta contará con una inversión aproximada de unos 80 millones de dólares y estará participada al 50% por Repsol y Kuo. Ambas empresas ya son socias en Dynasol, dedicada a los modificadores de asfalto.

Kuosol trabajará en la "obtención y comercialización de aceite vegetal no comestible de elevada sostenibilidad que se utilizará como materia prima para la producción de biocombustibles de segunda generación".

En concreto, Kuosol desarrollará un "proyecto pionero" para conseguir bioenergía y biodiesel a partir del cultivo de jatrofa, un arbusto oleaginoso que se plantará en terrenos baldíos en el estado mexicano de Yucatán. Las compañías esperan que la producción industrial se pueda iniciar en 2013.

"El desarrollo de los biocombustibles suponen una parte fundamental en la estrategia de la compañía", ha asegurado Antonio Brufau, presidente de Repsol.

Nuevas energías
Esta operación busca potenciar la división de Nuevas Energías de la compañía, creada en abril para "identificar y promover negocios" relacionados con la bioenergía y las energías renovables.

Esta unidad de negocio, dirigida por Josu Jon Imaz, máximo responsable de Petronor, se ha reforzado en los últimos meses con su entrada en el capital de AlgaEnergy y Orisol.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE Jóvenes bellezas preparadas en responsabilidad social

Jóvenes bellezas preparadas en responsabilidad social PDF Imprimir E-Mail
jueves, 28 de octubre de 2010

Image
No sólo es ganar un concurso, es también estar dispuestos a trabajar por la comunidad
 Las candidatas al Miss Venezuela 2010 que se celebrará este jueves en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, llegan al certamen preparadas en materia de responsabilidad social, experiencia que contribuirá a que tengan una participación integral en cualquier ámbito en el que se desempeñen en su vida futura, así como en los concursos internacionales en los que nos representen las finalistas.

 "El objetivo de compartir estos conocimientos en el área social con las misses es para permitirles que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades, como ciudadanas y profesionales", explica María Ignacia Arcaya, directora de Responsabilidad Social Empresarial de la Organización Cisneros. "Estas actividades le dan una proyección integral a la mujer venezolana que, gracias al Miss Venezuela, es conocida en todo el planeta", agregó.

 Las sesiones de trabajo organizadas por la Dirección de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la Organización Cisneros contaron también con la participación de especialistas invitados, los cuales les brindaron una visión detallada, dinámica y actual acerca de la temática social, su vigencia en el mundo contemporáneo y el rol de las misses como figuras públicas, cuya imagen impacta positivamente en la sociedad.
 
 Roxanys Paredes, comunicadora social, compartió con las jóvenes una jornada dedicada a la Comunicación Responsable y al liderazgo que las misses socialmente pueden tener al vincularse y comprometerse con causas sociales. "Su actitud con respecto a la responsabilidad social tiene que cambiar y la única manera que eso sea posible es que lo decidan como seres humanos, que sientan ese amor por involucrase en los procesos sociales y lo asuman como un estado de conciencia", expresó la especialista en RSE.

 Las aspirantes también participaron en un taller ofrecido por Unicef Venezuela en el que se procuró generar una reflexión crítica en torno a los fundamentos y praxis del buen trato y los derechos humanos, en particular de la mujer y los niños. "El valor de este encuentro fue discutir y darle un nuevo matiz a los derechos humanos para posicionar a la mujer en el siglo XXI, porque más allá del certamen, se trata de crear un espacio de reflexión en el colectivo", afirmó José Nevado, licenciado en Filosofía y Antropología Social, facilitador de la actividad.

 Las concursantes han tenido oportunidad de visitar la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, el Hospital de Especialidades Pediátricas, el Hogar Clínica San Rafael y la Fundación Innocens, instituciones en las que podrán acercarse a la dinámica del trabajo voluntario. El interés de las 28 beldades por los temas sociales quedó de manifiesto, entendiendo que más allá de los resultados de la competencia, juntas tienen la posibilidad de tejer redes para trabajar por la comunidad y por Venezuela. (Grupo Cisneros)

Jóvenes bellezas preparadas en responsabilidad social
RSE en la organizacion Cisneros

 

jueves, 28 de octubre de 2010

No sólo es ganar un concurso, es también estar dispuestos a trabajar por la comunidad

 Las candidatas al Miss Venezuela 2010 que se celebrará este jueves en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, llegan al certamen preparadas en materia de responsabilidad social, experiencia que contribuirá a que tengan una participación integral en cualquier ámbito en el que se desempeñen en su vida futura, así como en los concursos internacionales en los que nos representen las finalistas.

 "El objetivo de compartir estos conocimientos en el área social con las misses es para permitirles que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades, como ciudadanas y profesionales", explica María Ignacia Arcaya, directora de Responsabilidad Social Empresarial de la Organización Cisneros. "Estas actividades le dan una proyección integral a la mujer venezolana que, gracias al Miss Venezuela, es conocida en todo el planeta", agregó.

 Las sesiones de trabajo organizadas por la Dirección de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la Organización Cisneros contaron también con la participación de especialistas invitados, los cuales les brindaron una visión detallada, dinámica y actual acerca de la temática social, su vigencia en el mundo contemporáneo y el rol de las misses como figuras públicas, cuya imagen impacta positivamente en la sociedad.
 
 Roxanys Paredes, comunicadora social, compartió con las jóvenes una jornada dedicada a la Comunicación Responsable y al liderazgo que las misses socialmente pueden tener al vincularse y comprometerse con causas sociales. "Su actitud con respecto a la responsabilidad social tiene que cambiar y la única manera que eso sea posible es que lo decidan como seres humanos, que sientan ese amor por involucrase en los procesos sociales y lo asuman como un estado de conciencia", expresó la especialista en RSE.

 Las aspirantes también participaron en un taller ofrecido por Unicef Venezuela en el que se procuró generar una reflexión crítica en torno a los fundamentos y praxis del buen trato y los derechos humanos, en particular de la mujer y los niños. "El valor de este encuentro fue discutir y darle un nuevo matiz a los derechos humanos para posicionar a la mujer en el siglo XXI, porque más allá del certamen, se trata de crear un espacio de reflexión en el colectivo", afirmó José Nevado, licenciado en Filosofía y Antropología Social, facilitador de la actividad.

 Las concursantes han tenido oportunidad de visitar la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, el Hospital de Especialidades Pediátricas, el Hogar Clínica San Rafael y la Fundación Innocens, instituciones en las que podrán acercarse a la dinámica del trabajo voluntario. El interés de las 28 beldades por los temas sociales quedó de manifiesto, entendiendo que más allá de los resultados de la competencia, juntas tienen la posibilidad de tejer redes para trabajar por la comunidad y por Venezuela. (Grupo Cisneros)

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

lobby:Facebook cabildea para frenar ley en EU

lobby = cabildeo

Facebook cabildea para frenar ley en EU

La empresa ha invertido alrededor de 6 mil 500 dólares en lobbying para impedir que pase una iniciativa que impide a las redes sociales mostrar direcciones y teléfonos de usuarios menores de edad
Ciudad de México | Jueves 28 de octubre de 2010 Redacción | El Universal00:30
1 comentarios
Entre abril y junio de este año, Facebook invirtió alrededor de 6 mil 500 dólares en el llamado lobbying, es decir, cabilderos profesionales para frenar una Ley de las Redes Sociales en el estado de California.
La iniciativa pretende imponer sanciones civiles a las redes sociales que muestren en sus portales direcciones y números telefónicos de personas menores de 18 años.
Las recientes inversiones de la compañía de Palo Alto en estas prácticas subrayan la necesidad de la empresa de solucionar los problemas que enfrenta tanto a nivel estatal como federal por la vulnerabilidad de la privacidad en internet.
Según reportes de The Wall Street Journal, Facebook incluso se ha hecho de los servicios del despacho González Public Affairs para que tener una representación constante en el Congreso estatal.
La propuesta que afecta los intereses de la empresa de Mark Zuckerberg fue presentada por la senadora demócrata Ellen Corbett, y en ella se impide a las compañías que ofrecen servicios de redes sociales mostrar datos como la dirección o el número telefónico de los usuarios menores de 18 años.
Entre los reportes de gastos por lobbying en los que ha incurrido Facebook se encuentran una cena con Charles Calderon, líder de la mayoría en la Asamblea estatal, en un restaurante de Sacramento.
Las grandes compañías de internet atraviesas por duros momentos alrededor del mundo debido al cuidado que los estados han puesto en el manejo de la privacidad y los datos personales.
Uno de estos ejemplos es el gigante Google, que ha recibido prohibiciones en Europa para el servicio de Street View, debido a que puede recopilar información delicada de los ciudadanos.
vsg
más info sobre lobby:
http://www.lobbyingchile.blogspot.com/
Fuente:http://www.eluniversal.com.mx/notas/719501.html
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

http://www.consultajuridica.blogspot.com/
http://www.el-observatorio-politico.blogspot.com/
http://www.lobbyingchile.blogspot.com/
http://www.calentamientoglobalchile.blogspot.com/
http://www.respsoem.blogspot.com/
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile