lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, julio 19, 2007

LOBBY O CABILDEO EN EL MUNDO

Admite Calderón: La reforma hacendaria puede ser bloqueada en el ...
Proceso (Suscripción) - hace 8 horas
Por vez primera desde que asumió el personalmente el cabildeo de su reforma hacendaria, el presidente Felipe Calderón dijo estar conciente de que la ...
Aún en el aire confirmación de Rodríguez
El Nuevo Día (Puerto Rico) - hace 13 horas
... haya algún cabildero que pueda hablar mal de alguien que está haciendo su trabajo", respondió cuando a preguntas sobre el presunto cabildeo en su contra.
EEUU: 200 millones de armas de fuego sin control
El Sonido 13 - hace 15 horas
La falta de un control de armas de fuego ha sido un triunfo de poderosas agrupaciones de cabildeo, en particular la Asociación Nacional del Rifle (NRA), ...
Bono Inc; ¿el negocio del altruismo?
CNNExpansión.com - hace 21 horas
... estadounidense que está haciendo cabildeo con el gobierno de EU para que done 1% adicional del presupuesto federal para la erradicación de la pobreza. ...
Aplazan confirmación de jefa de Fiscalía federal
El Nuevo Día (Puerto Rico) - 18 Jul 2007
Ella ya tiene asegurada el apoyo de Patrick Leahy Chairman del Comité de lo Judicial del Senado apesar del cabildeo de Cirilo Tirado,Charlie Hernandez, ...
Pide CCE disminución de la tasa de la CETU
El Sol de San Luis - 18 Jul 2007
... los empresarios del país enfilan su estrategia de cabildeo de la reforma fiscal hacia diputados y senadores, a quienes confían persuadir para reducir, ...
 
INSCRIBETE EN PROXIMA CHARLA SOBRE LOBBY 11 DE AGOSTO EN HOTEL NERUDA.
APRENDER LOBBY
Luis Fernando Correa Rosado
 
Teléfonos 09-93402000 y 02-4945500 Email: luisfdo.correa@vtr.net Domicilio: El Vaticano 4233, Las Condes, Santiago.
 
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Hoy estamos viviendo y viendo en el Mundo y en particular en Chile como se produce la transferencia de poder desde las grandes instituciones hacia las personas y ello es posible en virtud de las nuevas tecnologías, es un proceso universal e irreversi

LA TRANSFEENCIA DEL PODER A LAS PERSONAS Y LA RED

 

Hoy estamos viviendo y viendo en el Mundo y en particular en Chile  como se produce la transferencia de poder desde las grandes  instituciones hacia las personas  y ello  es posible  en virtud de las nuevas tecnologías, es un  proceso universal e irreversible.

Estamos viviendo una revolución digital, que duda cabe , en virtud de la cual  los ciudadanos son cada vez son más influyentes mediante la creación de redes por internet cuestión que vemos en el crecimiento  del "fenómeno blog "

Los políticos, los analistas, los marketeros, los lobistas eficaces,   saben que a partir de ahora habrá que contar con la gente, porque cada vez tiene mayor acceso la más diversa  información  posible , de una forma más rápida , barata y eficaz insospechada  en sus consecuencias políticas, sociales y económicas.

El "micropoder- sinergético-ciudadano  ", es un concepto que vamos introduciendo en forma salvaje y no es otra cosa  que  el poder de cada uno pero que agregado supone un poder "enorme".

Ejemplo de esta clase de poder  son las elecciones presidenciales del 2004 en Estados Unidos, donde las agendas fueron determinadas en casi un 80 por ciento por los 'blogs' de los internautas, que marcaron las tendencias y los temas. Las lecciones en España, en Francia recientemente son muy decidoras.

Entonces este poder de la Red esta en la mira de los políticos , empresarios y de las empresas asesoras, LOBBISTAS  y consultoras

Saludos

Rodrigo González Fernández

Consultajuridicachile.blogspot.com

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= terra: Capitalismo se humanizará gracias 'micropoder' internet, según empresario

Capitalismo se humanizará gracias 'micropoder' internet, según empresario


La transferencia de poder desde las instituciones hacia las personas está siendo una realidad gracias a las nuevas tecnologías, según sostiene el abogado y empresario Javier Cremades en su libro 'Micropoder' (Espasa), presentado hoy en exclusiva para los autores de 'blogs'.


Según dijo el autor a Efe se trata de un ensayo que recoge el alcance de la revolución digital, gracias a la cual los ciudadanos son cada vez son más influyentes mediante la creación de redes por internet, consiguiendo influir en campos tan diversos como la economía, la política, la cultura o la propia democracia.

'Los poderosos saben que a partir de ahora habrá que contar con la gente, porque cada vez tiene mayor acceso a la información de una forma más rápida y barata', explicó.

El 'micropoder', un concepto acuñado por el autor, es el poder pequeñito de cada uno pero que agregado supone un poder 'enorme', similar a un ejercito de 'davides' que generan opinión y presión al 'Goliat' de las grandes corporaciones y a los poderes tradicionales.

Cada día aumentan los ejemplos de este nuevo 'micropoder' en todo el mundo, como ocurrió durante las elecciones presidenciales del 2004 en Estados Unidos, donde las agendas fueron determinadas en casi un 80 por ciento por los 'blogs' de los internautas, que marcaron las tendencias y los temas.

En el caso de España la presión de más de un millón de personas en contra del 'canon digital' ha conseguido neutralizar a un 'lobby' tan importante como el de los autores.

Para Cremades, que estuvo acompañado en la presentación por Enrique Dans y Alvaro Ibáñez, responsables de dos de los blog más conocidos, se trata de un fenómeno impensable hace unas décadas, pero que hoy es ya un proceso universal e irreversible.
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

EFE: ENERGIA - BIOCARBURANTES

ENERGIA - BIOCARBURANTES

AOP defenderá en la CNE que nueva normativa sobre biocarburantes sea flexible

Madrid, 19 jul (EFECOM).- La Asociación de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) tiene previsto presentar alegaciones al borrador que obliga a mezclar en la misma cuantía bioetanol con gasolina y biodiesel con gasóleo durante su tramitación en la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

Según dijo hoy a Efe el director general de la AOP, Alvaro Mazarrasa, la patronal defenderá que es más beneficioso para los intereses de España que la normativa sobre mezcla de biocarburantes se aplique con "flexibilidad" y de acuerdo con las necesidades del mercado.

El Ministerio de Industria ha enviado a la CNE la propuesta de Orden Ministerial de fomento de los biocarburantes en la que fija en el 1,9 por ciento el porcentaje mínimo de mezcla tanto de bioetanol como de biodiesel en 2008, en el 3,4 por ciento en 2009 y en el 5,83 por ciento en 2010.

Mazarrasa explicó que la patronal está en desacuerdo con esta normativa y avanzó que sus alegaciones se centrarán en analizar los mayores costes que implicaría obligar a mezclar en la misma proporción estos dos tipos de biocarburantes "para que se puedan valorar los perjuicios de esta opción".

La AOP quiere aportar "la mayor información posible" para sustentar con datos la menor eficiencia energética del bioetanol respecto al biodiesel, señaló el director general.

"No cuestionamos los objetivos fijados en la ley, sino que reclamamos que los operadores puedan elegir la forma de llegar a ellos", concluyó.

Desde la AOP recuerdan que España es deficitaria en gasóleos, lo que obliga a importarlos, y, por el contrario, tiene superávit de gasolinas, por lo que el uso del biodiésel ayudaría a reducir la dependencia exterior, mientras que incorporar bioetanol a las gasolinas sólo aumentaría la cantidad sobrante de este combustible.

Los objetivos de mezcla de biocarburantes, indicativo para 2008 y obligatorio para los dos ejercicios siguientes, están recogidos en la nueva Ley del Sector de Hidrocarburos, pero esta norma no especifica si deben ser para los dos tipos de biocombustibles.

Tras recibir el borrador de Orden Ministerial la CNE debe abrir el trámite de audiencia para que las partes interesadas hagan sus alegaciones, proceso que probablemente no se produzca hasta después del verano. EFECOM apc/jlm

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Feria internacional y congreso sobre energías renovables

Feria internacional y congreso sobre energías renovables

CHILE DEBE IR Y HACER UN BUEN LOBBY ALLÍ.

[Fecha: 2007-07-18]

Entre los días 27 y 30 de septiembre de 2007 se celebrará en Augsburgo (Alemania) un congreso y una feria comercial internacional sobre la construcción y la renovación mediante energías renovables y eficiencia energética.

En unas dieciséis conferencias y seminarios se presentarán los conocimientos técnicos existentes sobre las energías renovables y la eficiencia energética de la industria y para la industria. También se abordarán temas de innovación y conocimientos técnicos prácticos.

En las exposiciones se dará cobertura a los temas siguientes, entre otros: biogás, biocombustibles, energía geotérmica, abastecimiento de energía proveniente de la madera, energía fotovoltaica, energía termosolar y tecnología de materiales de construcción y tecnologías para el hogar.

Para obtener más información, visite:
http://www.renexpo.de/index.php?lang=en

Categoría: Manifestaciones
Fuente: RENEXPO
Documento de Referencia: Basado en un anuncio del evento
Acrónimo del Programa: MS-D C
Códigos de Clasificación por Materias: Ahorro energético; Otros temas relacionados con la energía

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Petition Script - Start lobbying now!

Petition Script - Start lobbying now!
Una herramienta fácil y completa para administrar encuestas online. Fácil de instalar y optimizar. Escrito en ASP, VBScript y PHP. Utiliza una base de datos ...
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com