lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, junio 13, 2012

El confuso futuro del proyecto de la ley antitabaco en Rusia

EL PERMANENTE LOBBY DEL TABACO EN EL MUNDO

El confuso futuro del proyecto de la ley antitabaco en Rusia

13.06.2012, 19:06
El confuso futuro del proyecto de la ley antitabaco en Rusia
© Flickr.com/that's _nate/cc-by-nc
Imprimir Correo electrónico Agregar en blog

El Ministerio ruso de Sanidad informó que presentará al gobierno un proyecto de ley antitabaco en los plazos establecidos, es decir antes del 1 de noviembre.

 Para esta fecha sus autores habrán corregido algunos "detalles técnicos" que sirvieron de pretexto a la Duma del Estado (cámara baja del parlamento ruso) para rechazarlo. Sin embargo, los expertos suponen que la devolución del documento se debe más que todo al cabildeo de los productores de tabaco que exige suprimir la prohibición de fumar en los restaurantes y otras restricciones previstas en la ley. Mientras tanto, un grupo de parlamentarios prepararon un proyecto de ley alternativo. 

Tras un año de trabajo, y presentado al gobierno el pasado 20 de mayo, el proyecto de ley titulado 'Protección de salud de la población de las consecuencias derivadas del consumo de tabaco' establece medidas severas contra del tabaquismo. Se endurecerán los requisitos para la venta de tabaco y para su consumo – la ley antitabaco prevé restricciones para los fumadores en los lugares y la prohibición de la publicidad de tabaco, asimismo prohíbe a los fabricantes, productores y comerciantes de cigarrillos auspiciar o patrocinar cualquier tipo de actividad o evento cultural o deportivo. Pasados unos días el documento fue devuelto al Ministerio de Sanidad para que los autores del mismo corrigieran algunos "detalles técticos". El Ministerio asegura que terminará esta tarea para el 1 de noviembre pero los expertos se muestran escépticos. El presidente de la Coalición rusa Antitabaco Kirill Danishevski señala que la devolución del proyecto de ley se debe a las tácticas de cabildeo: 

–No es cuestión de los "detalles técnicos". La industria del tabaco pudo organizar una "resistencia" a la ley antitabaco a través de algunos ministerios, el de Cultura, el de Agricultura, el del Desarrollo Económico. Ciertos funcionarios de estos ministerios intentan ablandar las duras normas de la nueva ley, intentan hacerla ineficaz. 

Una de las medidas que contempla el proyecto de ley es la introducción del precio mínimo de venta de cigarrillos al consumidor y el aumento en casi 50 % del impuesto sobre el tabaco. En este caso el precio de un paquete de tabaco en Rusia se aproximará al europeo: de dos a cinco euros. Los expertos de Ministerio ruso de Sanidad señalan que actualmente este impuesto equivale a unos veinticinco céntimos de euro, lo cual hace del tabaco un "placer" más que accesible. El proyecto de ley prevé un incremento paulatino del impuesto para que en 2014 ascienda a 0,5 euro. El jefe de la Confederación Internacional de Asociaciones de Consumidores, Dmiti Yanin, comenta: 

–Tal vez, el cabildeo del tabaco es el más influyente en Rusia. En los últimos veinte años no pudo ser aprobada ninguna medida eficaz antitabaco. El mercado ruso de tabaco es el segundo más grande después del chino, por lo tanto, los productores luchan por él utilizando todos los medios. Por ejemplo, disponemos de documentos que manifiestan que "British American Tabacco" influyó en la postura del Ministerio ruso del Desarrollo Económico con respecto al nuevo proyecto de la ley antitabaco. 

Otra controversia es la publicidad del tabaco. Los productores y distribuidores  indican que su prohibición, a la vez que la prohibición a estas empresas patrocinar ciertos eventos, asestará un golpe al presupuesto nacional. Las agencias publicitarias les apoyan añadiendo que esta medida frenará el desarrollo del mercado publicipario en Rusia. Es más, los ciudadanos de a pie también critican el proyecto de ley antitabaco. Incluso fue creado un movimiento nacional que defiende los derechos de los fumadores mayores de edad. Su copresidente, un famoso actor y cantante ruso Mijaíl Boyárski señala que en vez de luchar contra los fumadores hace falta hacerlo contra el problema social: 

–Hay muchas personas que fuman, entre ellos científicos, médicos, militares. Es injusto privarles de la posibilidad de hacerlo. Lo mejor es no empezar a fumar, pero si la persona lleva treinta o cuarenta años haciéndolo debe tener la posibilidad de fumar en los lugares destinados para ello. Es decir, primero hay que crear las condiciones iguales para todos y luego luchar. 

Los que critican el proyecto de ley indican asimismo que antes de aumentar los precios del tabaco en Rusia hace falta aumentar su calidad, ya que lo que las tabacaleras multinacionales producen en Rusia productos que no corresponde a las normas de la UE. El proyecto de la ley antitabaco alternativo preparado por un grupo de los parlamentarios rusos prevé que los productores detallen en el paquete de tabaco qué sustancias tóxicas contiene el cigarrillo. El proyecto en cuestión será presentado al parlamento proximamente.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente de RN desconfía de papel de Escalona y dice que no es "una paloma de la paz"

Presidente de RN desconfía de papel de Escalona y dice que no es "una paloma de la paz"

Carlos Larraín pidió al Gobierno no ser tan "ingenuos" ante las gestiones que intentó el titular de la Cámara Alta y afirmó que su objetivo no era recomponer el diálogo, sino proteger a Bachelet.

SANTIAGO.- El presidente de RN, senador Carlos Larraín, expresó su desconfianza respecto a las gestiones que realizó el titular de la Cámara Alta , Camilo Escalona, para lograr un "nuevo trato" entre la oposición y el Gobierno y afirmó que su único objetivo no era recomponer el diálogo con La Moneda, sino proteger a la ex Presidenta Michelle Bachelet de los cuestionamientos por el caso tsunami.

Para el parlamentario oficialista, Escalona "mandó unos recados de paz y amor cuando estábamos en pleno fragor del avance de la comisión a la cual se quería citar a la ex Presidenta Bachelet" por su responsabilidad en la fallida alerta de maremoto el 27-F, "así que tampoco creo mucho en esta paloma de la paz que ahora preside el Senado, no me hago muchas ilusiones de las ofertas de paz de la izquierda", dijo a Radio Agricultura.

Larraín agregó que el senador socialista no es "tan pacífico como él se pinta, tampoco exageremos" y pidió al Gobierno no ser tan "ingenuos" ante la colaboración que intentó prestar el presidente del Senado junto al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter , la cual fracasó luego del bloqueo del PPD.

Al respecto, el legislador señaló que "si él (Hinzpeter) cree que desde la izquierda se va a salvar al Gobierno de Sebastián Piñera estaría muy perdido, si la izquierda lo único que quiere es hacer fracasar al Gobierno. Siempre hay el deseo de pacificar los ánimos, a nadie le gusta tener un conflicto permanente y muy duro, pero hay que revisar la conducta de la izquierda en los dos últimos años y medio para darse cuenta que no están en un ánimo constructivo".


"No hay que ser tan ingenuo. Si bien el ministro del Interior de pronto podrá expresar un deseo de hacer arreglos, por qué no aceptamos que hay una oposición que va a proceder de determinado modo, y el Gobierno deja de confiar en ellos para hacer avanzar leyes que terminan siendo malas", agregó.


El presidente de RN insistió que "no hay que esperar que los remedios vengan de esta especie de paz y amor o flores a lo Woodstock, que nos van a dar paz y amor desde el otro lado. Hay que hacer lo que corresponde a nuestra mentalidad y gobernar con nuestras banderas, pienso yo", remarcó.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LOBBY: HABLANDO DE LOBBY EN LA RED Y CON JOVENES ABOGADOS.

HABLANDO DE LOBBY EN LA RED Y CON JOVENES ABOGADOS.
EL #lOBBY EN TWITTER

 

#lobby: los lobbies han existido  y existirán en toda sociedad democrática desde siempre. Hoy no puede existir sin una regulación moderna.

#lobby: al legislar sobre el LOBBY, el legislador debe evitar que se genere un Lobbycracia en la defensa de intereses empresariales, gremiales o sindicales.

#lobby: el ejercicio de los profesionales del Lobby debe ser bajo normas establecidas claramente en la ley y especificar las sanciones al incumplimiento

#lobby: obviamente que la legislación del lobby debe promover la máxima transparencia y deontología  de los sujetos activos y pasivos.

#lobby: es muy importante que se alejen de la clandestinidad los lobbies y lobbystas que operan en  actualidad .

#lobby: mediante el lobby transparente y deontológico se tiende a un equilibrio democrático y evita la corrupción

#lobby: las Universidades e institutos , entidades de capacitación deben dictar cursos y postgrados en Lobby

#lobby: dictada que sea la norma respetiva que regule el lobby se generará una enorme fuente de trabajo

#lobby: con la ley operando o antes hay que crear una asociación nacional de lobbystas

 



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Como Dejar De Fumar Cigarrillo - Ayuda Dejar De Fumar

Como Dejar De Fumar Cigarrillo - Ayuda Dejar De Fumar

 
 
Fecha de publicación: 13-06-2012 -
 
http://www.noaltabaco.clicaqui.org Como Dejar De Fumar Cigarrillo - Ayuda Dejar De Fumar Para dejar el tabaco no solo necesitamos estar motivados y tener fuerza de voluntad, sino que necesitamos superar la dependencia física que las sustancias de las que se compone el tabaco han producido en nosotros como fumadores. Si tú quieres dejar de fumar con el método más sencillo y fácil de usar entonces visita el siguiente enlace y deja de fumar a partir de hoy: http://www.noaltabaco.clicaqui.org

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile