lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, agosto 25, 2009

nos visitan; Autoridades de la Provincia de Santa Fe, Argentina, visitan Chile para conocer su Sistema de Justicia Criminal

 

NOTA  DE  PRENSA

 

 

Autoridades de la Provincia de Santa Fe, Argentina, visitan Chile para conocer su Sistema de Justicia Criminal

 

 


La comitiva de 34 personas incluye representantes de los tres poderes del Estado, y está integrada por la vicegobernadora, Griselda Tessio; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti; el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Roberto Falistocco; el Director de Transformación del Sistema Procesal Penal, Víctor Moloeznik; diputados y senadores; miembros del Poder Judicial y periodistas especializados.

 

 

A partir de hoy y hasta el miércoles 26 de agosto una delegación de autoridades de Santa Fe, Argentina, participará en Chile en el Taller práctico "La Gestión del Nuevo Sistema de Justicia Criminal Chileno - Análisis y Observación Práctica", organizado por el Centro de Estudios de Justicia de las Américas, CEJA.

La visita contemplará diversas actividades que buscarán una aproximación práctica a la nueva forma de enjuiciamiento criminal instaurado en Chile. Por ello, éstas privilegiarán una interrelación directa con las instituciones y operadores claves, por medio de charlas, reuniones y visitas guiadas a la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte; el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal del Centro de Justicia de Santiago; la Policía de Investigaciones de Chile; y la Defensoría Regional Metropolitana Norte. Momento en que se firmará un convenio de cooperación entre la provincia y la Defensoría General de la Nación, que prestará apoyo en el montaje de esta institución en el sistema en la provincia.

En la ocasión además visitarán la zona de seguridad y tránsito del Centro de Justicia de Santiago para analizar la gestión y coordinación interinstitucional; y presenciarán audiencias de control de legalidad de la detención en el Centro de Justicia.

El último día de visita, el miércoles 26 de agosto, participarán en un taller en el Centro de Estudios de Justicia de las Américas donde contarán con una charla del ex Subsecretario de Justicia y actual consejero de la entidad, Jaime Arellano y el director ejecutivo de CEJA, Cristián Riego Ramírez. El objetivo del taller final es  contextualizar adecuadamente los cambios vividos por el sistema procesal penal chileno y extraer las conclusiones que puedan resultar útiles para la realidad santafecina.

La Provincia de Santa Fe se encuentra en la primera fase de implementación del nuevo Código Procesal Penal que establece un sistema de enjuiciamiento de tipo oral y adversarial. En dicho contexto, está en plena discusión legislativa la adecuación orgánica del sistema al nuevo proceso penal. Así, reviste interés para sus autoridades, conocer el funcionamiento de un sistema ya reformado y comprender, en consecuencia, con mayor precisión los desafíos que para el sistema en su conjunto implica un cambio de tal envergadura, fundamentalmente respecto a las nuevas lógicas institucionales y la gestión adecuada tanto de los ámbitos jurídicos como administrativos.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile