lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, junio 13, 2014

#agricultura: Monsanto considera "populista" la propuesta de la UE sobre transgénicos

CULTIVOS AGRÍCOLAS

Monsanto considera "populista" la propuesta de la UE sobre transgénicos

lainformacion.com

jueves, 12/06/14 - 17:38

[ 0 ]

La multinacional de semillas Monsanto considera que la propuesta de los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea sobre organismos genéticamente modificados (OGM) es "populista" y que no debería hacer más "caso omiso a la ciencia".
Monsanto considera "populista" la propuesta de la UE sobre transgénicos

MADRID, 12 (EUROPAPRESS)

La multinacional de semillas Monsanto considera que la propuesta de los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea sobre organismos genéticamente modificados (OGM) es "populista" y que no debería hacer más "caso omiso a la ciencia".

Así se ha referido la empresa a raíz de la propuesta aprobada este jueves en Luxemburgo que aspira a dar más libertada a cada estado miembro en la toma de decisión de transgénicos. Por ello, ha manifestado que, de aprobarse definitivamente con la redacción actual fortalecerá los motivos de su decisión de invertir en tecnología de modificación genética fuera de Europa.

Además, en un comunicado, la compañía ha señalado que en los próximos años continuará revisando el marco regulador a nivel europeo y a nivel nacional y que no tiene "planes de introducir otros productos modificados genéticamente para su cultivo en Europa en un futuro próximo".

Así, estima que de ser aprobada como legislación, esta propuesta concedería a los Estados miembro opuestos a los OGM la posibilidad de restringir o prohibir la siembra de estos cultivos "por motivos no científicos" a pesar de que, según la compañía, los expertos de la UE han avalado su seguridad y de que se han cultivado "con éxito" en todo el mundo los últimos 20 años.

"Sería trágico-cómico, si no enviara tan mala señal al resto del mundo, que está bien hacer caso omiso a la ciencia y prohibir cosas por razones populistas", ha sentenciado.

A su juicio, el mero título de la propuesta 'La posibilidad de que los Estados Miembro restrinjan o prohíban el cultivo de OMG en su territorio', es una muestra de las objeciones de la UE a los transgénicos son "políticas más que científicas".

Asimismo, critica que la propuesta supone que los miembros de la UE que se oponen a estos cultivos tendrán la posibilidad de restringirlos o prohibirlos por motivos "no científicos" tales como "política pública", "política territorial" o "impacto socio-económico", mientras que antes cualquier prohibición debía estar basada en evidencias de efectos adversos.

En todo caso, en su comunicado Monsanto asegura que en Europa la empresa seguirá invirtiendo con vistas a largo plazo, para apoyar a sus "numerosos" clientes europeos con herramientas innovadoras que ofrecen a los agricultores la posibilidad de "cultivar más, mejor y empleando menos recursos".

Respecto a su producto OMG comercializado en Europa, el maíz MON810, recuerda que ha sido cultivado "con éxito" en España y Portugal, entre otros países europeos, aunque representa menos de un 1 por ciento de las ventas en Europa.

Finalmente, la multinacional reconoce que debe hacer más para comunicar sobre la ciencia y tecnología con la que trabaja y para construir un "entendimiento con el público en general" más allá de sus clientes.

(EuropaPress)




























































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#LOBBY: Ministra Rincón anuncia perfeccionamientos a la Ley de Lobby tras su implementación

Ministra Rincón anuncia perfeccionamientos a la Ley de Lobby tras su implementación


En el contexto del Seminario "Ley de Lobby: Los desafíos de su implementación", organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, la ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, inauguró el encuentro que busca entregar diferentes perspectivas ante la próxima implementación de la ley.

En su ponencia, la titular de la cartera se refirió a la importancia de esta legislación, que tuvo un largo proceso de discusión parlamentaria y que finalmente aunó criterios de forma transversal. Asimismo, abordó el desafío en recursos humanos y tecnológicos que significa preparar a la Administración del Estado en su totalidad para su eficaz implementación.

"Nos costó 10 años aprobar la Ley de Lobby. No fue un camino fácil, porque hubo muchas presiones y fuertes intereses que vencer en el camino (…). Esta legislación es un paso más en una arquitectura institucional de transparencia que se ha venido desarrollando en Chile, con la que la Presidenta Michelle Bachelet está absolutamente comprometida", señaló la secretaria de Estado.

Pese a ello, la ministra Rincón advirtió que el actual cuerpo legal requerirá de algunas modificaciones y correcciones tras su implementación, referidas principalmente al aumento de las atribuciones para el Consejo para la Transparencia; mejorar la definición de sujetos pasivos; modificar las acciones excluidas de ser calificadas como lobby; establecer un estatuto diferenciado de "lobbistas habituales"; así como establecer la obligatoriedad del registro previo-automático para lobbistas o gestores de intereses, pues la actual ley no dispone que dicha inscripción sea obligatoria.

"La existencia de una ley es, sin duda, un gran avance. Sin embargo, debemos reconocer que posee significativas deficiencias (…). Resulta paradojal, por ejemplo, que los protagonistas de la actividad que se pretende reglamentar, no sólo no estén obligados a registrarse, sino que además no se les pueda sancionar en caso que incurran en tráfico de influencias o tengan conflictos de interés", advirtió.

publicidad

Asimismo, manifestó que el reglamento del lobby, que fue dispuesto a una inédita consulta ciudadana abierta, fue presentado a la Contraloría General de la República el pasado lunes, quedando solamente a la espera del trámite de toma de razón por parte del órgano fiscalizador para comenzar con su implementación.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile