lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, noviembre 17, 2009

CHILE: Reunión del Consejo Exportador de Alimentos

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
Reunión del Consejo Exportador de Alimentos
 
RONALD BOWN
 
 


Con el objeto de tratar la crítica e insostenible situación por la que atraviesa el sector exportador y sustituidor de importaciones y en particular la situación del sector exportador alimentario, se ha convocado a una reunión urgente del Consejo Exportador de Alimentos, entidad que representa a los sectores de: alimentos procesados (CHILEALIMENTOS), fruta fresca (ASOEX), productos lácteos (EXPORLAC), productos gourmet (ASOGOURMET), salmón (SALMONCHILE), carnes (FAENACAR), productos avícolas (APA), aceite de oliva (CHILEOLIVA), vinos (VINOS DE CHILE), cerdos (ASPROCER), y pesca (SONAPESCA)

Esta reunión se realizará en las oficinas de las Asociación de Exportadores de Chile AG, ASOEX, el día 17 de noviembre, cerca del mediodía y tendrá como objetivo analizar la crítica situación del sector, así como definir pautas de acción destinadas a revertir las negativas perspectivas que se perfilan para el sector.

Asociación de Empresas de Alimentos de Chile, A.G. (CHILEALIMENTOS); Asociación de Exportadores de Chile, A.G. (ASOEX); Asociación de Exportadores de Productos Lácteos, A.G. (EXPORLAC); Asociación de Productores y Exportadores de Productos Gourmet (ASOGOURMET); Asociación de la Industria del Salmón de Chile, A.G. (SALMONCHILE); Asociación de Plantas Faenadoras Frigoríficas de Carnes de Chile, A.G. (FAENACAR); Asociación de Productores Avícolas de Chile, A.G. (APA); Asociación de Productores de Aceite de Oliva, A.G. (CHILEOLIVA); Asociación de Vinos de Chile, A.G. (VINOS DE CHILE); Asociación Gremial de Productores de Cerdos de Chile, A.G. (ASPROCER); Sociedad Nacional de Pesca, (SONAPESCA)

 
Ronald Bown
Coordinador

Fecha de publicación: 17/11/2009

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Exportan a Chile la libertad de afiliación sindical

Grupo Norte y CCOO exportan a Chile la libertad de afiliación sindical

  • Confían en que esta iniciativa sirva para un mayor reconocimiento laboral
  • Es un convenio pionero en España

Grupo Norte y CCOO exportarán a Chile la libertad de afiliación sindical y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva gracias a un acuerdo de colaboración suscrito este lunes en Valladolid que servirá para que la empresa y la central sindical apliquen en el país andino la responsabilidad social empresarial de la que Grupo Norte puede presumir en España.

Este es el objetivo principal de este convenio, pionero en España, que exteriorizará un tipo de modelo sindicalista que desconocen en Chile, un estado donde Grupo Norte está fuertemente implantado con casi 2.000 empleados dedicados principalmente a la seguridad y los servicios.

El convenio, firmado por el secretario regional de CCOO y el consejero delegado de la compañía, Ángel Hernández y Miguel Calvo, respectivamente, se enmarca en los acuerdos del Diálogo Social, ya que el Acuerdo Marco para la Competitividad e Innovación Industrial de Castilla y León, del 27 de diciembre de 2005 –que se renovará próximamente-, recoge entre sus objetivos promover la implantación de responsabilidad social empresarial en las compañías y la sociedad regional, considerando también la creciente internacionalización.

Al respecto, Hernández destacó que "si es importante apoyar la salida al exterior de las empresas regionales, también lo es hacer lo propio con los derechos de lo trabajadores que desempeñarán su trabajo para ella en los países de destino". De hecho, consideró que, aunque Grupo Norte no sea una multinacional española implantada en Chile, "sí va a dar un ejemplo muy grande de responsabilidad" que, confió "cunda en las empresas más importantes".

También comentó que cuando los sindicalistas chilenos visitan España para conocer el modelo de relaciones laborales, "vuelven con diferentes posturas en la cabeza", porque han conocido un país que en ese ámbito "está muy bien, aunque peor que otros estados europeos", con 700 convenios laborales u organismos como el Consejo Económico y Social (CES), "donde todos los colectivos aportan y opinan sobre leyes", o sin ir más lejos, el propio Diálogo Social.

En el acto de la firma también estuvo presente el viceconsejero de Empleo, Ignacio Ariznavarreta, ya el Gobierno regional es garante, a través de los propios acuerdos del Diálogo Social, de la internacionalización de la responsabilidad social empresarial.

Por todo ello, Hernández agradeció la "valentía" de Grupo Norte por esta idea a desempeñar en un país "aún muy atrasado" en materia sindical, y se mostró orgulloso por haber pensado en CCOO para desarrollarla, ya que la central sindical colabora con la Central Unitaria de Trabajadores de Chile, sindicato con el la empresa que dirige José Rolando Álvarez suscribirá, a su vez, el próximo 24 de noviembre, una extensión de este acuerdo en Santiago de Chile para aplicar las acciones de responsabilidad social empresarial en este estado suramericano, en el que estará presente la ministra de Trabajo de Chile, Claudia Serrano, y el secretario general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el cono sur, organismo que media en ese país para defender los derechos laborales.

Una revolución para extenderse

Precisamente este hecho representa la pirámide de otros de los objetivos pretendidos por Grupo Norte y CCOO con este convenio. Es decir, que signifique casi una revolución en el país andino en materia de reconocimiento de los derechos de los trabajadores, algo que podría tener mayor repercusión gracias a la asistencia de Serrano.

Por su parte, Calvo señaló que este acuerdo supone avanzar en las políticas de responsabilidad social implantadas en la organización y en su compromiso de diálogo y transparencia con todos sus grupos de interés, con especial interés en los trabajadores y sus representantes.

Ariznavarreta expresó la convicción de que la responsabilidad social empresarial (RSE) es un signo de distinción para las compañías que lo practican. "Hacerlo fuera de nuestras fronteras también muestra el espíritu de vanguardia que tiene la Comunidad de Castilla y León y tiene un efecto de atracción y captación", señaló. Además, añadió, en estos momentos de crisis, aunque parezca una 'contradicción', es necesaria la RSE porque "impulsa" el binomio empresa-creación de empleo.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo