lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, julio 11, 2012

Los alemanes están satisfechos con Merkel y consideran que gestiona bien la crisis

Los alemanes están satisfechos con Merkel y consideran que gestiona bien la crisis

Berlín, 10 jul (EFE).- Los ciudadanos alemanes se encuentran mayoritariamente satisfechos con su canciller federal, Angela Merkel, después de siete años de gobierno y consideran que su gestión de la crisis de la zona del euro es buena.

Ello se desprende de una encuesta hecha pública hoy por el instituto demoscópico Forsa, en la que un 54 % de los consultados estima que la canciller reacciona correctamente ante los retos de la crisis.

El respaldo a Merkel es sobresaliente entre los seguidores de su Unión Cristianodemócrata (CDU) con un 76 %, pero también apreciable entre los votantes de Los Verdes con un 55 %, mientras solo le apoya el 40 % de los simpatizantes socialdemócratas y de La Izquierda.

Es más, un 64 % de los participantes en el encuesta consideran que Merkel no debe ceder a las presiones de algunos de sus socios europeos y mantener su estricto curso de ahorro.

Mejor todavía son las notas que recibe la canciller a la hora de valorar su papel al frente del Gobierno germano tras siete años en el poder, ya que un 72 % afirma que representa bien a Alemania y los intereses del país en el extranjero.

El aprecio de los alemanes a su canciller federal queda patente también por el hecho de que un 88 % de los encuestados considera que Merkel se merece las vacaciones veraniegas que se tomará a partir de finales de este mes.

Las buenas notas de la canciller benefician también a su coalición gubernamental, que, según el sondeo semanal de Forsa sobre intención de voto de los alemanes, supera por primera vez desde hace meses a la alianza alternativa de izquierdas formada por socialdemócratas (SPD) y verdes.

Los partidos de la Unión -cristianodemócratas y socialcristianos bávaros (CDU/CSU)- que encabeza Merkel obtendrían un 36 % de votos en unas eventuales elecciones legislativas adelantadas al domingo próximo, el mismo porcentaje que hace una semana.

Forsa adjudica a su socio menor de coalición, el Partido Liberal (FDP) un 4 % de votos, un punto mas que hace una semana, aunque porcentaje insuficiente para conseguir representación parlamentaria y superar la barrera del 5%.

Por su parte, el SPD baja un punto hasta un 26%, Los Verdes suben uno hasta un 13% y Los Piratas y La izquierda se mantienen estables con un 9% y un 7%, respectivamente, de intención de voto.

Con ese resultados, la Unión y el FDP suman un 40% de votos potenciales y superan de esa manera en un solo punto a la alianza de socialdemócratas y verdes que alcanza un 39%.

Los alemanes están satisfechos con Merkel y consideran que gestiona bien la crisis

Mapa

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

sector británico de servicios financieros gastó en lobby más de 92 millones de libras (116 millones de euros) durante 2011 en la esfera política y reguladora.

El lobby financiero de Londres gastó 116 millones en 2011

La Oficina de Periodismo de Investigación advierte de los lazos políticos de la City

DAVID BOLLERO Londres 11/07/2012 06:27 Actualizado: 11/07/2012 10:05

Dos periodistas de la Oficina de Periodismo de Investigación, Nick Mathiason y Maeve McClenaghan, se han dedicado durante cuatro meses a bucear en la maquinaria del lobby financiero británico. Durante ese tiempo, han entrevistado personalmente a cerca de 40 figuras relevantes de los grupos de presión financieros y han contactado vía correo electrónico con más de 150. Los resultados del trabajo revelan que el sector británico de servicios financieros gastó en lobby más de 92 millones de libras (116 millones de euros) durante 2011 en la esfera política y reguladora.

El trabajo presentado por los periodistas, calificado por Michael Moran, profesor de Gobierno en la Universidad Manchester Business School, como "un ejercicio de investigación absolutamente escrupuloso", ha sacado a la luz documentos que prueban como la industria consiguió impulsar cambios significativos en las políticas del Gobierno.

Entre estos logros de la maquinaría de presión de las finanzas británicas destaca el recorte en Reino Unido del impuesto de sociedades y el impuesto que aplica a filiales de bancos extranjeros afincados en la City, lo que procura millones de libras que pierden las arcas del Estado. A ello se suma, además, la cancelación de los planes del Gobierno de crear una organización independiente que supervisara a todas las entidades que cotizan en Bolsa.

Paralelamente, el sector consiguió parar la aprobación del plan de pensiones planeado para octubre que habría beneficiado a los trabajadores de rentas más bajas y a quienes cuentan con contratos temporales.

La base de datos del lobby financiero manejada para este trabajo se componía de 129 organizaciones y cinco grupos sectoriales, incluyendo think tanks, consultoras de gestión, bufetes de abogados, miembros de la Cámara de los Lores  y donantes privados.

Demonizando a la banca

La noticia se produce en mitad del descrédito que vive la banca, apenas unos días después de que haya saltado el escándalo de Barclays las manipulaciones de los tipos de interés interbancarios . Vince Cable, secretario de Estado de Empresas, muestra su preocupación al asegurar que "la banca ejerce una influencia desproporcionada" y "sus intereses con frecuencia no son los mismos que los de la economía real".

En este sentido, Cable se posiciona del lado del líder laborista, Ed Miliband, y su propuesta de conseguir reducir el poder de los cinco bancos más poderosos en el país – Lloyds, RBS, Barclays, HSBC y  Santander-, creando para ello más entidades pequeñas. Ayer mismo, Miliband reclamaba la venta de hasta 1.000 sucursales de estos cinco bancos para propiciar una mayor competencia en el sector. Miliband llegó, incluso, a asegurar que la banca se ha convertido en "dañina para la economía y destructiva socialmente".

Hace tan sólo un mes que esta misma Oficina de Periodismo de Investigación revelaba que los mayores donantes de los partidos políticos en Reino Unido son las entidades financieras y los sindicatos. En este sentido, las donaciones políticas a los tres principales partidos –Conservador, Laborista y Liberal Demócrata- realizadas por empresas o particulares ligados a la City ascendieron en 2011 a los 6,11 millones de libras (7,7 millones de euros).

A pesar de que Miliband fue duramente criticado el año pasado, cuando durante la convención del partido arremetió contra el "capitalismo depredador", la nueva investigación pone de manifiesto cómo los lazos de la política con las finanzas se evidencian, incluso, en la Cámara de los Lores, donde un 16% de sus miembros (124) guardan relación directa con empresas de servicios financieros. Desde la City Corporation niegan que se realice lobby político, alegando que únicamente "estamos en contacto con todos los partidos políticos, tanto dentro como fuera de la oficina".

Por su parte, fuentes de la Asociación de Banqueros Británicos sostienen que "tenemos una postura abierta" alegando que únicamente "llevamos a cabo un análisis detallado de la evolución y las propuestas en y para el sector en nombre de nuestros miembros". Un sector, por otro lado, que según apuntan "creemos que debería estar enfocado en todo momento a la restauración de la estabilidad financiera del Reino Unido, promoviendo la recuperación económica".

La City más poderosa en 50 años

El poderío financiero de la City es la joya de la corona del Gobierno de David Cameron –supera el 10% de la producción económica del país-, empeñado a protegerla por encima, incluso, del mercado común y la Unión Europea como demostró a finales de 2011 con su salida del pacto fiscal. En la actualidad, el mayor centro financiero de Europa concentra el 37% del comercio mundial de divisas, el 70% del negocio de eurobonos y el 46% del mercado de derivados.

A ello se suma, además, las negociaciones que sus dirigentes mantienen desde hace meses para atraer el comercio en torno al renminbi, la divisa china. De conseguirlo, la City sería la más fuerte en más de medio siglo.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

invertir en chile : Nueva planta solar en Chile

Nueva planta solar en Chile

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
La compañía alemana Saferay y la chilena Seltec, conformaron el consorcio SelRay para construir una planta de energía solar fotovoltaica en el norte grande de Chile. La generadora es la más grande en construcción en Latinoamérica y será la primera en el país que inyectará su energía al SING (Sistema Interconectado del Norte Grande).



El proyecto denominado SPS-Huayca 1 está emplazado en 50 hectáreas, al sur-este de Iquique, en la localidad de La Huayca y pretende incorporar 100 mil paneles solares para llegar a generar 25 MW. 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA: Un argentino presidirá Barrick Sudamérica

Un argentino presidirá Barrick Sudamérica
El argentino Guillermo Caló fue designado como Presidente Regional de la Unidad de Negocios Sudamérica de Barrick.
11/07/12

(Mining Press) Según pudo saber Mining Press, el nombramiento de Guillermo Caló fue comunicado hoy al interior de la compañía que en la región abarca las minas Veladero (Argentina), Lagunas Norte (Perú), Pierina (Perú) y Zaldívar (Chile), así como los proyectos Pascua Lama (Argentina-Chile) y Cerro Casale (Chile).

Caló fue director de Eficiencia Organizacional para la región desde 2008 y condujo el área de Recursos Humanos, IT, Mejoramiento del Negocio, Aviación y Administración.

Barrick tuvo en cuenta para su designación el rol clave del directivo en el proyecto Pascua Lama.

Caló reemplazará en el cargo al peruano Igor Gonzáles, primer latinoamericano recientemente promovido al board mundial de Barrick Gold.

Entre otros antecedentes, el profesional argentino ha liderado la planificación estratégica anual de Sudamérica, la estrategia de personas, procesos de negociación con sindicatos y ha supervisado la implementación de importantes mejoras en materia de Recursos Humanos e infraestructura tecnológica para las operaciones.

Caló ingresó a Barrick en 2004 como Superintendente de Tecnología de la Información en Veladero y en 2006 se hizo cargo de IT en la región. Acredita más de 20 años de experiencia en gerenciamiento y administración, trabajando en Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Antecedentes académicos
Guillermo Caló está titulado en Sistemas de Información por la Universidad Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas (CAECE) y cuenta con un post-grado en Gerenciamiento de Proyectos de la Universidad de Belgrano (UB).

También ha realizado estudios de post-grado en Estrategia de Negocios y Gestión de Capital Humano en la Universidad Adolfo Ibáñez, en Chile. Guillermo es un profesional miembro de la Sociedad para el Gerenciamiento de Recursos Humanos.

Fuente / Mining Press

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

alemania ; DIW , Instituto alemán hace propuesta para que ricos resuelvan la crisis

Instituto alemán hace propuesta para que ricos resuelvan la crisis

Conozca las fórmulas que planteó el DIW de Berlín para poner fin a la inestabilidad que mantiene en vilo al mundo.

BERLÍN.- El prestigioso Instituto Alemán de Estudios Económicos (DIW) de Berlín presentó una serie de propuestas para que los mas adinerados contribuyan a resolver la crisis de la eurozona, que mantiene en tensión a la economía mundial.

Una de las fórmulas planteadas por la entidad consiste en la compra forzosa de deuda pública a cargo de quienes tienen más recursos.

"Precisamente en los países en crisis, este tipo de instrumentos son una opción razonable para que las fortunas privadas, en parte muy concentradas, hagan su aportación a la refinanciación del Estado", señalan los economistas del DIW en el estudio, publicado por la edición digital del diario económico "Handelsblatt".

El instituto, que se cuenta entre los asesores del Gobierno de la Canciller federal, Angela Merkel, propone que los ricos refinancien las elevadas deudas estatales mediante la compra forzosa de deuda pública.

"Dependiendo de los progresos en la consolidación del Estado esa deuda se podrá devolver mas adelante con sus intereses", señala Stefan Bach, responsable del análisis.

El grupo también propone como alternativa un impuesto temporal que grave las grandes fortunas.

Afectaría a baja proporción de la población

El DIW considera que la inclusión de los ciudadanos mas adinerados en las medidas para reducir la deuda pública tiene también en Alemania, debido a que la cuota de dicha deuda supera con creces los límites de 60% del PIB que marca el Tratado de Maastricht.

El instituto calcula que en Alemania apenas el 8% de la población adulta se vería afectado por ese tipo de medidas. Dicha proporción corresponde a las grandes fortunas del país.

En el caso de los países en crisis de la zona del euro, el DIW reconoce que para facilitar su aceptación política, ese tipo de medidas deberían aplicarse de manera gradual y a largo plazo.

La crisis de la eurozona ha sido abordada a nivel de gobiernos con medidas como el rescate de la deuda financiera española, acordado esta semana en Bruselas.

Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INVERTIR EN CHILE: Codelco destaca éxito en colocación de bonos por US$ 2.000 millones en Wall Street

Codelco destaca éxito en colocación de bonos por US$ 2.000 millones en Wall Street

La cuprífera estatal indicó que los recursos serán destinados al financiamiento de una parte "importante" de las inversiones previstas para el 2013.

SANTIAGO.- La Corporación Nacional del Cobre (Codelco) destacó hoy el éxito que alcanzó una colocación de bonos por US$ 2.000 millones concretada este martes en el mercado estadounidense, a la menor tasa obtenida históricamente por un emisor latinoamericano, según la minera estatal.


La compañía subrayó, en un comunicado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que había accedido "exitosamente a los mercados financieros internacionales".


La minera chilena indico que los recursos obtenidos serán destinados a la refinanciación de pasivos y a la financiación de una parte "importante" de las inversiones previstas para el 2013.


"Se colocaron bonos a diez años por valor de US$ 1.250 millones, con un cupón del 3% anual y un rendimiento de 3,157% anual", dijo Codelco a la SVS.


Por su parte, los bonos a 30 años de plazo equivalen a US$ 750 millones y se emitieron con un cupón de 4,25% anual y un rendimiento del 4,398% anual.


Según el comunicado a la entidad fiscalizadora, estas condiciones "son las mejores obtenidas alguna vez por un emisor latinoamericano en los mercados internacionales y reflejan la calidad crediticia de Codelco".


Codelco destacó además que la emisión de bonos registró "una sobre-subscripción de más de cinco veces" y atrajo órdenes "de más de 300 inversionistas de América, Europa, Asia y Medio Oriente".

Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile